Razer se asocia con Philips para sincronizar la iluminación de sus equipos con las bombillas Hue

El CES es para Razer mucho más que el lugar escogido para presentar sus últimos y más peregrinos proyectos. Además, la firma estadounidense también tiene por costumbre aprovechar la cita de Las Vegas para dar a conocer productos bastante más tangibles y que próximamente saldrán a la venta. La primicia que ahora nos ocupa no es ni una cosa ni la otra, sin embargo, lo cual no quiere decir que carezca de interés para los fans de la compañía. Al contrario.

Acompañando a Project Linda y el habitual puñado de periféricos, Razer ha anunciado una alianza con Philips pensada para poder utilizar sus bombillas inteligentes Hue directamente desde cualquiera de sus ordenadores, integrando la API Philips Hue Entertainment y el software Chroma Studio. De esta forma los usuarios podrán ajustar cada luz individualmente o cargar perfiles de control específicos para juegos como Overwatch y Quake Champions, señala Razer en su comunicado oficial.


Las posibilidades que abre esta colaboración son notables, permitiendo configurar desde el PC la iluminación de la torre, el monitor, el ratón, la alfombrilla y cualquier otro elemento del ecosistema Razer, pero también cada una de las bombillas en la estancia de forma individual. Esto hace posible generar impactantes efectos de cascada capaces de bañar toda la habitación o usar varias lámparas Hue para crear una especie de Ambilight a gran escala.

Según la nota de prensa emitida por Razer, para sacar partido a esta prestación es necesario contar con un bridge Philips Hue V2, una o varias bombillas Philips Hue con color variable y el último software de Hue. Lo que no deja nada claro el anuncio es si la sincronización también funciona con lámparas compatibles con Hue ajenas a Philips (por ejemplo, la gama Trådfri de Ikea), lo que podría ser muy interesante desde el punto de vista económico.

Fuente: Razer
Esto seria interesante si en vez de colaborar con Philips, lo hicieran con KNX o con cualquiera de las empresas de control domotico actual. Por otro lado, considero que esto no tiene demasiado sentido, porque dudo que cualquier cliente de una y otra empresa, tengan intencion de plantear una configuracion como la indicada, porque sencillamente son tipos de clientes absolutamente diferentes.

Desde mi punto de vista, es como si Razer colaborase con Siemens, porque te permitiera controlar desde el PC los colores de una vitroceramica. Lo logico, es que utilizaran la tecnologia de Philips para vender sus propio pack de bombillas o lamparas para Gaming, de modo que puedas gestionarlo en conjunto. Para esto, hay muchas alternativas que por otros medios hacen lo mismo sin colaboraciones tan pintorescas (bajo mi punto de vista).
Edy escribió:Esto seria interesante si en vez de colaborar con Philips, lo hicieran con KNX o con cualquiera de las empresas de control domotico actual.


KNX no es una empresa al uso (porque no venden nada), es una asociacion de empresas (de el 99% de empresas actuales que tienen domotica) creada para formar un standard en domotica, y asi usar todos el mismo sistema (de cableados, conexiones y protocolo) y que dispositivos de diferentes marcas puedan convivir sin ningun problema, o poder cambiar de un fabricante a otro sin tener que cambiar ni infraestructura, ni programas ni nada mas que el hardware que quieras cambiar
Vamos, que es un consorcio para un desarrollo standard en domotica.
Algo asi (practicamente lo mismo, y es un ejemplo perfecto) como el consorcio W3C para el desarrollo de los protocolos relacionados con la navegacion web (HTML, CGI, SOPA, CSS, etc, etc) y que todos los navegadores, independientemente de "la marca" puedan convivir, y todo el mundo pueda programar bajo un estandar, y puedas cambiar de un navegador a otro sin problema ninguno.
No obstante, el sistema HUE de Philips y lo que ofrece, no lo tiene KNX, porque no necesitas tener cableado extra para controlar las bombillas de phillips, al contrario que para los sistemas KNX que requieren de una infraestructura que logicamente nadie va a hacer una obra del copon en su casa para conectar 4 bombillas. Esto quizas dentro de 20 años cuando todas las nuevas viviendas empiecen a tener un cableado KNX incorporado de serie como hoy tienen el cableado electrico si tendria sentido, pero hoy por hoy tiene mucho mas sentido el sistema de phillips.

Edy escribió:Desde mi punto de vista, es como si Razer colaborase con Siemens, porque te permitiera controlar desde el PC los colores de una vitroceramica. Lo logico, es que utilizaran la tecnologia de Philips para vender sus propio pack de bombillas o lamparas para Gaming, de modo que puedas gestionarlo en conjunto. Para esto, hay muchas alternativas que por otros medios hacen lo mismo sin colaboraciones tan pintorescas (bajo mi punto de vista).

Claro que tiene sentido, porque lo siguiente (bueno, lo actual ya) es que pongas varias bombillas hue y que al jugar a determinados juegos, estas bombillas iluminen la estancia en funcion a lo que estas viendo en pantalla. Esto es el futuro desde luego.
Ingalius escribió:Claro que tiene sentido, porque lo siguiente (bueno, lo actual ya) es que pongas varias bombillas hue y que al jugar a determinados juegos, estas bombillas iluminen la estancia en funcion a lo que estas viendo en pantalla. Esto es el futuro desde luego.


No tengo yo claro que te haga un ambilight del monitor con las bombillas HUE, que sería la caña, porque entonces el resto de usuarios podríamos hacerlo sin necesidad de tener ningún producto Razer, tan solo con su software. Yo creo que simplemente tu escoges el color al que quieres iluminar la habitación, y lo dejas fijo.
Gladiator escribió:
Ingalius escribió:Claro que tiene sentido, porque lo siguiente (bueno, lo actual ya) es que pongas varias bombillas hue y que al jugar a determinados juegos, estas bombillas iluminen la estancia en funcion a lo que estas viendo en pantalla. Esto es el futuro desde luego.


No tengo yo claro que te haga un ambilight del monitor con las bombillas HUE, que sería la caña, porque entonces el resto de usuarios podríamos hacerlo sin necesidad de tener ningún producto Razer, tan solo con su software. Yo creo que simplemente tu escoges el color al que quieres iluminar la habitación, y lo dejas fijo.


No especulo, solo comento lo que pone Alejo en la noticia.

Y no, no solo necesitas el software, tambien necesitas el hardware, que muy facil de "clonar" por los chinos no debe de ser cuando lleva unos cuantos años en el mercado y lo unico que se ha "clonado" de momento son las bombillas, pero no el HUE.
Y el software Razer Chroma hasta el año pasado se podia descargar de su web sin problema. No era de pago. No se si ahora necesitara tener vinculada la compra de algun hardware en la cuenta., pero un sistema podria ser que cuando tu tengas un HUE y lo asocies al software razer chroma, pues Razer vea un porcentaje en plan "royalty" o algo asi.
Razer esta desarrollando el software chroma para que fabricantes de hardware lo utilicen (y cobrar por ello imagino), no para sacar beneficio directo del software en si.

Alejo I escribió:De esta forma los usuarios podrán ajustar cada luz individualmente o cargar perfiles de control específicos para juegos como Overwatch y Quake Champions, señala Razer en su comunicado oficial.


Las posibilidades que abre esta colaboración son notables, permitiendo configurar desde el PC la iluminación de [...] cada una de las bombillas en la estancia de forma individual. Esto hace posible generar impactantes efectos de cascada capaces de bañar toda la habitación o usar varias lámparas Hue para crear una especie de Ambilight a gran escala.

Según la nota de prensa emitida por Razer, para sacar partido a esta prestación es necesario contar con un bridge Philips Hue V2,
@Ingalius me hace gracias que me lo hayas explicado del modo que lo has hecho, porque llevo trabajando con KNX y con productos certificados KNX que ni recuerdo ya ... pero creo y considero que hacerlo del modo que lo ha realizado Razer, para mi, no tiene sentido.
El concepto es chulo, pero como bien dicen, al no seguir realmente más que el estándar de dos fabricantes cerrados su alcance es demasiado corto. Al menos lo podrán usar como prueba de concepto y ver si les sale a cuenta extenderlo.

Lo vería como un movimiento más chulo destinado a la unión de ciertas TVs o plataformas Smart TV para las diferentes opciones que se pueden dar usando la TV y viendo películas, consolas, escuchando música mediante las aplicaciones...
yo quiero una almohada gamer para dormir, para llegar a los 144fps soñando y sin tirones.
Ingalius escribió:No especulo, solo comento lo que pone Alejo en la noticia.

Y no, no solo necesitas el software, tambien necesitas el hardware, que muy facil de "clonar" por los chinos no debe de ser cuando lleva unos cuantos años en el mercado y lo unico que se ha "clonado" de momento son las bombillas, pero no el HUE.
Y el software Razer Chroma hasta el año pasado se podia descargar de su web sin problema. No era de pago. No se si ahora necesitara tener vinculada la compra de algun hardware en la cuenta., pero un sistema podria ser que cuando tu tengas un HUE y lo asocies al software razer chroma, pues Razer vea un porcentaje en plan "royalty" o algo asi.
Razer esta desarrollando el software chroma para que fabricantes de hardware lo utilicen (y cobrar por ello imagino), no para sacar beneficio directo del software en si.


Philips no tiene la patente de hacer luces de colores, los chinos, y otras marcas sacan su versión de bombillas de colores. A lo que tú llamas HUE, es el puente para conectarlas a la red local de la casa para que puedas manejarlas, que se rige por el protocolo BigZee y no es estándar, tal y como te han comentado ya los compis.
El resto de marcas de luces de colores tienen otro protocolo de comunicación, muchos de ellos son estándar, por ejemplo zwave o incluso wifi. Por esto te comentan los compis, y con razón, que habría sido mejor hacerlo compatible con cualquier otro protocolo estándar.

Otra cosa es lo que yo comento de que puedas ponerle 4 tiras leds hue de philips a tu monitor, y que el software de razer te cree un ambilight.... que ya te digo que me parece extraño que hicieran eso.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Otra mierda más como la de su pseudo movil/portátil plagado de lucecitas.
Las luces que no falten....y en breve bolas de espejo y pelo a lo afro tipo Studio 54.
Gladiator escribió:
Ingalius escribió:No especulo, solo comento lo que pone Alejo en la noticia.

Y no, no solo necesitas el software, tambien necesitas el hardware, que muy facil de "clonar" por los chinos no debe de ser cuando lleva unos cuantos años en el mercado y lo unico que se ha "clonado" de momento son las bombillas, pero no el HUE.
Y el software Razer Chroma hasta el año pasado se podia descargar de su web sin problema. No era de pago. No se si ahora necesitara tener vinculada la compra de algun hardware en la cuenta., pero un sistema podria ser que cuando tu tengas un HUE y lo asocies al software razer chroma, pues Razer vea un porcentaje en plan "royalty" o algo asi.
Razer esta desarrollando el software chroma para que fabricantes de hardware lo utilicen (y cobrar por ello imagino), no para sacar beneficio directo del software en si.


Philips no tiene la patente de hacer luces de colores, los chinos, y otras marcas sacan su versión de bombillas de colores. A lo que tú llamas HUE, es el puente para conectarlas a la red local de la casa para que puedas manejarlas, que se rige por el protocolo BigZee y no es estándar, tal y como te han comentado ya los compis.
El resto de marcas de luces de colores tienen otro protocolo de comunicación, muchos de ellos son estándar, por ejemplo zwave o incluso wifi. Por esto te comentan los compis, y con razón, que habría sido mejor hacerlo compatible con cualquier otro protocolo estándar.

Otra cosa es lo que yo comento de que puedas ponerle 4 tiras leds hue de philips a tu monitor, y que el software de razer te cree un ambilight.... que ya te digo que me parece extraño que hicieran eso.


Yo a ti te contestaba a esto:

Gladiator escribió:No tengo yo claro que te haga un ambilight del monitor con las bombillas HUE, que sería la caña, porque entonces el resto de usuarios podríamos hacerlo sin necesidad de tener ningún producto Razer, tan solo con su software. Yo creo que simplemente tu escoges el color al que quieres iluminar la habitación, y lo dejas fijo.


con esto (que solo con que te hubieses leido la noticia ya no tendria falta de contestarte nada):

Alejo I escribió:De esta forma los usuarios podrán ajustar cada luz individualmente o cargar perfiles de control específicos para juegos como Overwatch y Quake Champions, señala Razer en su comunicado oficial.


Las posibilidades que abre esta colaboración son notables, permitiendo configurar desde el PC la iluminación de [...] cada una de las bombillas en la estancia de forma individual. Esto hace posible generar impactantes efectos de cascada capaces de bañar toda la habitación o usar varias lámparas Hue para crear una especie de Ambilight a gran escala.

Según la nota de prensa emitida por Razer, para sacar partido a esta prestación es necesario contar con un bridge Philips Hue V2,


No se que me cuentas de protocolos estandar.
El tema de los protocolos estandar para control de domotica es otra historia, y KNX (que es de lo que comenta el "compi" del que hablas) es un PROTOCOLO ESTANDAR PARA COMUNICACION POR CABLE.
Lo comente para que no haya desinformacion en el hilo, que luego la gente empieza a buscar de KNX y se arma la picha un lio.

Y a ti, ya que comentas lo de "las bombillas de los chinos", comentarte que, hay otros protocolos estandar usados en europa para comunicacion inalambrica, incluso de bombillas. No hace falta irse a productos chinos de dudosa calidad que no conoce ni la madre del chino que lo ha hecho. De hecho, en IKEA tienes bombillas que se conectan al HUE de phillips.
De hecho, ya que comentas el protocolo de philips, (el que pones BigZee, que no es BigZee, es Zigbee), es un protocolo estandar, de ahi que las bombillas de Ikea se puedan conectar al HUE de philips.
@Edy qye buenoooooooooooooooooooooooooooooo a ver si tengo tiempo y lo hago
yo tengo televisor philips con led y es una maravilla,pero esto seria pasarse no?
14 respuestas