Razer lanza su teclado auxiliar Tartarus Pro, con teclas ópticas analógicas sensibles a la presión

Aunque todavía algo exóticos, los teclados con mecanismos analógicos están haciéndose acreedores de cierto creciente por sus singulares propiedades. Este tipo de periféricos no solo registran pulsaciones como cualquier otro teclado, sino que poseen la capacidad para transmitir la presión ejercida en cada pulsación. Como decíamos, todavía son pocos los modelos compatibles, pero ahora se suma un nuevo teclado: el Razer Tartarus Pro.

A diferencia de otros como el Cooler Master MK850, el Tartarus Pro es un teclado auxiliar o supletorio con función numérica. En total posee 32 teclas programables con interruptores ópticos analógicos y funciones secundarias asignables. También es programable el punto de activación, con una ventana de recorrido de entre 1,5 y 3,6 mm para un tecleo rápido e instintivo o mucho más contundente.

Imagen

Además de estos interruptores ópticos, que funcionan mediante la interrupción de un haz infrarrojo por parte de la tecla, el Tartarus Pro posee un control direccional de ocho direcciones, soporte para distintos perfiles, una ruleta y un reposamuñecas.

En contra de lo que pueda parecer, no incorpora función de ratón (en cuyo caso hubiera sido además un modelo exclusivo para zurdos). De hecho, la idea es utilizarlo junto al ratón en lugar del teclado convencional, que o bien se ignora y se ignora durante la sesión de juego o bien se reserva para otras funciones como el envío de mensajes de texto.

Imagen

Como otros teclados analógicos, el modelo de Razer se gestiona como si fuera un gamepad y de hecho resulta más adecuado para los juegos que funcionan con controles analógicos. De esta forma, dependiendo de la presión ejercida en cada tecla es posible dar golpes suaves o fuertes y acelerar de forma más gradual. Como tal, funciona con todos los juegos compatibles con gamepad.

El Razer Tartarus Pro ya está disponible en España. Su precio es elevado si se compara con un teclado completo: cuesta 149 euros.

Imagen


Fuente: Razer
solo para diestros por lo que veo. claro los zurdos no existimos.
rampopo escribió:solo para diestros por lo que veo. claro los zurdos no existimos.

Pues es lo primero que he mirado, porque me suena que Razer ha lanzado alguna vez ratones para zurdos, pero en esta ocasión nada de nada.
Alejo I escribió:
rampopo escribió:solo para diestros por lo que veo. claro los zurdos no existimos.

Pues es lo primero que he mirado, porque me suena que Razer ha lanzado alguna vez ratones para zurdos, pero en esta ocasión nada de nada.

que yo sepa solo hay uno o dos como mucho de todo lo que sacan. en las demás marcas igual.
los zurdos no les rentamos a los fabricantes de ratones por lo que se vé.
Ufff... 149€... un poco caro, ¿no?
A mi me gusta, lastima del precio demasiado excesivo
Como todo lo de razer con un sobreprecio de un 60-70%. Tiene muy buena pinta y además parece muy ergonómico.
Este teclado sería más divertido si la ruleta que incorpora fuera rusa.
Me lo parece a mí o el diseño es calcado al n52 de belkin?
Belkin n-52
Mainstream escribió:Me lo parece a mí o el diseño es calcado al n52 de belkin?
Belkin n-52

Es un diseño bastante común desde hace años para este tipo de periféricos. Los Razer Tartarus y Orbweaver creo que son incluso anteriores.
para esto prefiero medio ergodox, aunque la verdad es que el joystick me ha parecido interesante
Antes de saber usar las teclas bien en los juegos siempre pense en pillarme uno de estos para usar un joystick y el raton a la vez [carcajad]
Mainstream escribió:Me lo parece a mí o el diseño es calcado al n52 de belkin?
Belkin n-52

Este Belkin lo tuve y en la caja ponia que estaba diseñado por Razer.

Poco después Belkin lo descatalogó y lo lo relanzó la propia Razer, con otro nombre y el doble de caro. Tal cual :-|
Yo utilizo el Razer Nostromo para jugar que es más o menos lo mismo y muy contento. Me costó hace bastantes años ya unos 30€ seminuevo y no lo cambio por estos nuevos con pijadas absurdas.
Mapache Power escribió:
Mainstream escribió:Me lo parece a mí o el diseño es calcado al n52 de belkin?
Belkin n-52

Este Belkin lo tuve y en la caja ponia que estaba diseñado por Razer.

Poco después Belkin lo descatalogó y lo lo relanzó la propia Razer, con otro nombre y el doble de caro. Tal cual :-|


Pues confirma mis sospechas. Yo aún tengo el Belkin, aunque dudo que tenga la caja, y de ahí mi post. Con lo que dices confirmas mi sospecha.
14 respuestas