Razer apunta a ElGato y Avermedia con la capturadora de vídeo para streamers Ripsaw HD

Razer es particularmente consciente de la importancia de las redes sociales y los streamers como nicho de mercado. Su particular posición como fabricante de periféricos de cierta categoría (o precio, cuanto menos) hace que sea una marca particularmente popular en ciertos entornos, y esta es la carta que quiere jugar con la Ripsaw HD, una capturadora de vídeo externa gracias a la cual se simplifica la emisión y producción de contenidos digitales.

Rival directa de la HD60 S de ElGato (ahora Corsair), la actualizada Ripsaw HD recibe la señal de vídeo desde el PC (o consola) de juego mediante un conector de entrada HDMI, incorporando otro puerto de salida para el monitor. La conexión al ordenador encargado del streaming se realiza vía USB-C. Esto implica el uso de dos máquinas: una para jugar y otra para codificar/producir/transmitir, puesto que al tratarse de un modelo de acceso carece de capacidad de compresión propia, que podría ser interesante si no se tiene un segundo PC y el streaming en directo tiene una importancia secundaria frente a la producción de contenidos offline.

Imagen Imagen

Estas características sitúan a la capturadora de Razer muy en línea con la mencionada Elgato HD60 S, pero en cierta desventaja con respecto a la Avermedia 2 Plus, que permite grabar contenidos offline a tarjetas de memoria.

La Ripsaw HD posee sin embargo una notable ventaja frente a ambos modelos en el passthrough, puesto que aunque la señal de vídeo para streaming es Full HD con 60 FPS, el monitor de juego puede visualizar imágenes a 4K con 60 FPS sin un desembolso adicional. Esto hace que la capturadora de Razer sea competitiva en relación prestaciones-precio, que no suele ser lo habitual en la casa.

Compatible con PC y consolas, la Ripsaw HD ya está disponible a un precio de 169 euros.

Imagen

Imagen


Fuente: Razer
Me parece cara, por menos dinero te puedes hacer con capturadoras mejores, tampoco innova en nada.
mandorga escribió:Me parece cara, por menos dinero te puedes hacer con capturadoras mejores, tampoco innova en nada.


Bueno al final depende de como rinda, yo tengo una Avermedia LGP y me salio por unos 130€ en oferta, si que es verdad que cuando yo la compre no había muchas mas alternativas y eran de precio similar pero a día de hoy (tiene ya 4 años) me sigue funcionando bastante bien, quitando algún fallo puntual.

Saludos!
El precio un poco elevado...
Pues para no haberse sobrado con el precio como asegurais, me parece cara para no tener compresión. En el resto de webs de review ya se están quejando de que tiene más lag que sus rivales directos, en el mismo segmento de precios (HD60S y Avermedia 2 Plus).

Si quisiera meterme en el tema del streaming, tengo claro que elegiría otra marca o modelo (capturadora PCI-e). El equipo secundario es casi obligado, pero no está de más que por 170 merkels la capturadora ayude un poco con los temas de compresión.
ihavenonick está baneado por "clon troll"
agron escribió:Pues para no haberse sobrado con el precio como asegurais, me parece cara para no tener compresión. En el resto de webs de review ya se están quejando de que tiene más lag que sus rivales directos, en el mismo segmento de precios (HD60S y Avermedia 2 Plus).

Si quisiera meterme en el tema del streaming, tengo claro que elegiría otra marca o modelo (capturadora PCI-e). El equipo secundario es casi obligado, pero no está de más que por 170 merkels la capturadora ayude un poco con los temas de compresión.


Esas dos que mencionas tambien necesitan otro pc aparte compi??

gracias
@ihavenonick la avermedia no, pero necesita un pendrive o una microSD , la HD60s necesita PC. Realmente, lo que hay que mirar de una capturadora de este segmento es que tenga codificacion por hardware en h.264 , así con un equipo normalito ya puedes capturar y hacer el streaming sin pérdida de rendimiento. Que es lo que le falta a la Razer (en techpowerup hay un análisis de las mejores capturadora para streaming de juegos).
ihavenonick está baneado por "clon troll"
agron escribió:@ihavenonick la avermedia no, pero necesita un pendrive o una microSD , la HD60s necesita PC. Realmente, lo que hay que mirar de una capturadora de este segmento es que tenga codificacion por hardware en h.264 , así con un equipo normalito ya puedes capturar y hacer el streaming sin pérdida de rendimiento. Que es lo que le falta a la Razer (en techpowerup hay un análisis de las mejores capturadora para streaming de juegos).


Vamos a ver, yo creia que la gracia de las capturadoras externas era capturar la imagen original y además no utilizar la potencia de tu pc para hacer streaming

Me estas diciendo que con una elgato hd60s no puedo hacer streaming con el mismo pc donde juego?? [looco]

gracias!
yo tengo la versión anterior y una maravilla
@ihavenonick con todas puedes hacer streaming con el mismo PC, ¿tienes un i9 9900k? ¿64Gb de RAM? ¿Una GTX 1080 o mejor? ¿SSD o NVMe? Te lo digo porque todas esas capturadoras que no llevan encoder tiran del PC, de sus recursos, y si quieres hacer el streaming del juego con todo en Ultra, el OBS, la webcam, mezclando el audio del micro y el juego, con plugins/bots para el chat de Twicht, capturando el streaming de varias horas para poder editarlo después y subirlo a otras plataformas, etc. O tienes algo MUY TOP o tiras de un PC secundario que hace el encoding por CPU/GPU(nvenc/Intel QuickSync) y el streaming (1080p @ 60 FPS, si quieres más esas capturadoras ya no valen). Yo no me dedico al streaming, pero si me tuviera que dedicar, lo mínimo es tener 2 PCs y una capturadora de este estilo o superior. Todos los youtubers que hacen directos tiran de dos equipos, lo puedes buscar, incluso los que no suelen hacer también tienen 2 equipos para repartir el trabajo y poder poner los juegos con todo al máximo.
Nada atractiva al final. Lo bueno es que hay más competencia.

A ver si en versiones posteriores mejoran aunque acaben siendo un poco más caras que la competencia.
Con lo fácil que es activar la gráfica integrada y en el OBS usar Intel QuickSync video para codificar... me atrevería a decir que como mucho pierdes un par de FPS y san se acabó. ¯\_(ツ)_/¯
Vanitas escribió:Con lo fácil que es activar la gráfica integrada y en el OBS usar Intel QuickSync video para codificar... me atrevería a decir que como mucho pierdes un par de FPS y san se acabó. ¯\_(ツ)_/¯


Depende de a que resolucion/fps juegues, y del procesador que tengas.
Como quieras jugar a 1440p/144fps, ya puedes tener un i9 9900K , que ni con esas vas a mantener los 144fps... ni 100, ni 80 si me apuras en segun que juegos y calidades.
Y lo de transmitir/grabar a mas de 60fps y a mas de 1080p con la integrada, ni de coña. Y ni a 1080p/60fps con un bitrate decente.
Otra cosa es querer grabar/transmitir a 720p/30fps con un bitrate de pena. Entonce si, claro.
ihavenonick está baneado por "clon troll"
agron escribió:@ihavenonick con todas puedes hacer streaming con el mismo PC, ¿tienes un i9 9900k? ¿64Gb de RAM? ¿Una GTX 1080 o mejor? ¿SSD o NVMe? Te lo digo porque todas esas capturadoras que no llevan encoder tiran del PC, de sus recursos, y si quieres hacer el streaming del juego con todo en Ultra, el OBS, la webcam, mezclando el audio del micro y el juego, con plugins/bots para el chat de Twicht, capturando el streaming de varias horas para poder editarlo después y subirlo a otras plataformas, etc. O tienes algo MUY TOP o tiras de un PC secundario que hace el encoding por CPU/GPU(nvenc/Intel QuickSync) y el streaming (1080p @ 60 FPS, si quieres más esas capturadoras ya no valen). Yo no me dedico al streaming, pero si me tuviera que dedicar, lo mínimo es tener 2 PCs y una capturadora de este estilo o superior. Todos los youtubers que hacen directos tiran de dos equipos, lo puedes buscar, incluso los que no suelen hacer también tienen 2 equipos para repartir el trabajo y poder poner los juegos con todo al máximo.


Entiendo. Entonces que capturadoras tienen encoder propio? La hd60 pro y cual mas?
m0wly escribió:
Vanitas escribió:Con lo fácil que es activar la gráfica integrada y en el OBS usar Intel QuickSync video para codificar... me atrevería a decir que como mucho pierdes un par de FPS y san se acabó. ¯\_(ツ)_/¯


Depende de a que resolucion/fps juegues, y del procesador que tengas.
Como quieras jugar a 1440p/144fps, ya puedes tener un i9 9900K , que ni con esas vas a mantener los 144fps... ni 100, ni 80 si me apuras en segun que juegos y calidades.
Y lo de transmitir/grabar a mas de 60fps y a mas de 1080p con la integrada, ni de coña. Y ni a 1080p/60fps con un bitrate decente.
Otra cosa es querer grabar/transmitir a 720p/30fps con un bitrate de pena. Entonce si, claro.


El cuñadismo nos mata, nos asesina...: https://mega.nz/#!x9tzES4B!xodm2VvdV2jO ... hSbIsglQag

Ahí tienes un vídeo que acabo de hacerte a 1080p@144fps y un bitrate de 196000. Subido a mega por si lo quieres destripar. Usando el Fortnite con los gráficos al máximo a excepción de las sombras (que a parte de laggear a tope y bajármelo a 90fps, no se ve un mojón en interiores por la oclusión ambiental y demás tonterías). No veo ningún absoluto cambio a cuando tengo el OBS cerrado. Mi GPU es una GTX 1060 de zotac, que tiene un TDP limit bastante marcado, por eso es tan silenciosa. La iGPU es una Intel UHD 630, usando un i7-8700K.

P.D: Al aterrizar vas a notar unos cuantos tirones, o mejor dicho congelamientos del vídeo al aterrizar, pero es normal debido a la carga de texturas; imagínate tener el juego instalado en un HDD externo y mecánico mientras que al mismo tiempo estás grabando ahí. Es imposible mantener el ritmo y guardar el vídeo al mismo tiempo que el juego intenta acceder a los archivos. De hecho en el segundo 3, en el pie de la ventana de OBS verás un "Encoding overloaded", por el HDD. Y aún así va bastante bien va, aunque en esto último estoy echándole flores al HDD la verdad...

Antes tenía metida una RTX 2060 de la cual me tuve que deshacer, poniendo la anterior, por temas de compatibilidad ya que uso hackintosh y MacOS es mi SO principal. Cuando intenté convivir con ambas (hasta que desde cierta versión de High Sierra el proceso windowserver se negaba a funcionar si la 2060 estaba sin drivers), si es cierto que tuve que subir un poco el baseclock del PC (de 100 a 114.50 MHz) para subir un poco los GT/s de los link PCIe porque tenía un pequeño cuello de botella ahí, pero ya está. Fácil solución.


O lo estás intentando con una HD 4000/Capri o inferior, o tienes RAMs chusta, o tienes un límite de TDP sea por limitación de la placa base, o por alguna política de ahorro de energía... o incluso tienes drivers de a saber cuando.

...o directamente ni lo has intentado.

En fin, un saludo.
@ihavenonick en este rango de precios la otra aparte de la HD60 Pro (que es PCI-e) tienes la Avermedia Live Gamer Portable 2/Plus (que también permite volcar a microsd/pendrive) ya seria por USB 3.0. También hay versiones PCI-e (Live Gamer HD 2). Incluso una Hauppauge 1512 HD-PVR 2 te haría el trabajo siempre que no seas exigente con el bitrate pues no es que sean de lo mejor del mercado...
Y luego por encima ya tienes cosas más todo en uno como los Epiphan Webcaster 2, que ya te hace encoding/stream directamente con su puerto de red gigabit/wifi incluido, pero solo hace 1080 @ 30 FPS y son 300 merkels. Teniendo de segunda mano i5-3xxx (en Amazon puedes buscar HP Elite 8300) por menos de 300 euros y añadiendo una capturadora PCI-e, te haces una buena estación de streaming que se encargue de gestionar el OBS, la webcam, la mezcla de audio y dejas el equipo de gaming solo para lo que tiene que hacer: tirar el juego al máximo de FPS que de tu configuración para permitirte jugar lo mejor posible (sobretodo si haces streaming de juegos competitivos). Si vas a stremear partidas del Magic TG: Arena pues con esta capturadora de Razer y tu propio equipo te sobra, pero para cualquier otro género, no. Vas a tener tirones, congelamiento por carga de texturas (el hdd tirando a tope), y si te peta algún programa (lo normal cuando tienes el equipo al 110%) te quedas sin streaming y sin partida.

@Vanitas tu cpu es solo un 11% más lenta que el i9 9900K a las mismas frecuencias. Si con un procesador de 410 euros no puedes hacer capturas directamente con el QuickSync, apaga y vámonos. En el video solo veo que capturas el juego a disco, ¿lo estabas enviando también por streaming? Porque solo capturar se puede hacer hasta con el Shadowplay en un i5 Sandy.
agron escribió:@Vanitas tu cpu es solo un 11% más lenta que el i9 9900K a las mismas frecuencias. Si con un procesador de 410 euros no puedes hacer capturas directamente con el QuickSync, apaga y vámonos. (Irrelevante) En el video solo veo que capturas el juego a disco, ¿lo estabas enviando también por streaming? Porque solo capturar se puede hacer hasta con el Shadowplay en un i5 Sandy.


Por favor, léelo todo. Te cito a este compi de nuevo:

m0wly escribió:[
Depende de a que resolucion/fps juegues, y del procesador que tengas.
Como quieras jugar a 1440p/144fps, ya puedes tener un i9 9900K , que ni con esas vas a mantener los 144fps (*1)... ni 100, ni 80 si me apuras en segun que juegos y calidades.
Y lo de transmitir/grabar a mas de 60fps y a mas de 1080p con la integrada, ni de coña. (*2) Y ni a 1080p/60fps con un bitrate decente.
Otra cosa es querer grabar/transmitir a 720p/30fps con un bitrate de pena. Entonce si, claro. (*3)


(*1) - El compi asegura que ni con un i9-9900K, cuando realmente la CPU en este tema es lo que menos importa (que también en un pequeño porcentaje, así como su límite de Watts del package). Ambos tienen la UHD 630... Pero es que lo mejor de todo, si mal no recuerdo, la parte del "unslice" de las iGPU UHD 6xx es la misma en todas. Vamos, que con un i3 coffee lake, si no estoy equivocado, funcionaría igual de bien las tareas de video encode/decode. Desde las HD4400 (Haswell, 2013) ya se pueden hacer cosas de este tipo con garantías. Lógicamente a partir de Skylake la cosa ya empieza a considerarse seria.

(*2) - El compi alega que es imposible jugar a 1440p@144. Mi UHD está al 50% de uso en Video Decode/Encode. Aparece en el administrador de tareas. No por nada tiene la etiqueta "UHD"; se supone que puede manejar unos mínimos de vídeo a 4K incluyendo el encode.

(*3) - A la prueba adjuntada le remito.

Y ya dejando esto a parte, centrándome en tu respuesta... Desgraciadamente twitch no acepta una fuente mayor a 60fps, si no el stream peta. Pero comparando la carga que supone un stream a 60FPS con el modo grabación, e incluso el modo grabación y stream simultáneo... ¡Es la misma! [facepalm] A excepción de los IOPs del disco, lógicamente. El ShadowPlay (que no deja de ser un uso del codec -mejor dicho motor- NVENC) por otra parte sí que supone una carga adicional a la GPU donde juegas en caso de que funcione sobre esta. Pero de nuevo si lo haces en otra GPU NVIDIA la cosa cambia. El tema aquí es aprovechar algo que todo cristo tiene en un procesador Intel; la iGPU.


O mi configuración de hardware es mágica, o existe un hateo increíble a las iGPU. Entiendo que en el pasado tengan sido una chusca... pero ojo, que a día de hoy dan bastante guerra para ciertas tareas. Vamos, que ni sufro de input lag ni nada parecido. Probadlo, y si tenéis problemas de caídas de FPS y demás lo mismo tenéis que atajar el principal cuello de botella, que son los GT/s de los PCIe, mismo subiendo el base clock (esto sube también las RAMs, CPU y uncore/cachés además del System agent, PCH... así que lo mismo si se sube más de 15mhz ni os inicie Windows o sea inestable, teniendo que bajar multiplicadores o subir voltage en caso de no poder toquetear lo primero, pero 15MHz ya es una subida tocha, 10/10). Aún así, no debería.
Luego está el tema de que tengáis unas RAMs chustas a 2133 MHz con un CL de 17 o más, en single channel, o sin dual rank (esto también importa, vaya que si importa... Y lo peor es que casi todos los módulos de 8GB o menos a día de hoy son single rank)... y demás cosas que desgraciadamente tengo vistas.

En fin, un saludo.
agron escribió:@ihavenonick con todas puedes hacer streaming con el mismo PC, ¿tienes un i9 9900k? ¿64Gb de RAM? ¿Una GTX 1080 o mejor? ¿SSD o NVMe? Te lo digo porque todas esas capturadoras que no llevan encoder tiran del PC, de sus recursos, y si quieres hacer el streaming del juego con todo en Ultra, el OBS, la webcam, mezclando el audio del micro y el juego, con plugins/bots para el chat de Twicht, capturando el streaming de varias horas para poder editarlo después y subirlo a otras plataformas, etc. O tienes algo MUY TOP o tiras de un PC secundario que hace el encoding por CPU/GPU(nvenc/Intel QuickSync) y el streaming (1080p @ 60 FPS, si quieres más esas capturadoras ya no valen). Yo no me dedico al streaming, pero si me tuviera que dedicar, lo mínimo es tener 2 PCs y una capturadora de este estilo o superior. Todos los youtubers que hacen directos tiran de dos equipos, lo puedes buscar, incluso los que no suelen hacer también tienen 2 equipos para repartir el trabajo y poder poner los juegos con todo al máximo.


Me parece a mi que te estas colando un poco no?
Yo he hecho streaming con mi pc (2600k a 4.2 y 1070) con capturadora, lo bueno de ellas es que usan el minimo de cpu pues no tiene que hacer el trabajo, ya lo hace la capturadora, igual usa un 2%?? de cpu? Y la calidad de imagen obviamente a años luz que stremear desde el mismo pc con OBS o similares.
Jugando al maximo de cualquier juego a 60fps 1080 (batman ak, rise tomb raider, nba, rust, mgsv, por ejemplo).
Me parece que exageras bastante o no lo has probado y hablas desde la barra del bar.

Saludo

PD: el chaval te habia preguntado sobre stremear directo creo, no grabar, no se que hablas de usar el HDD y de tirones etc...
@Vanitas a tus pruebas me remito, 1920x1080 @ 144 y te pone la UHD al 50%. Si subes a los 1440p (que es un 40% más de resolución) junto con los 144hz (los FPS en tu video bailan como locos, llegando a momentos puntuales a caer por debajo de 90) dudo mucho que te permita, además enviar el stream de forma fluida. En ningún momento he dicho que las iGPU sean mierda, simplemente que si con un i7 TOP subido de vueltas, no te llega para capturar a 1080/144 (teniendo de las mejores iGPU del mercado) es que algo está mal.

El Shadowplay en un juego como Fornite es lo mismo que capturar con QuickSync, no llegas a 10FPS de pérdidas. Ahora, prueba juegos más demandantes o mal optimizados (PUGB, Deus EX, FFXV, Apex Legends, Gears of War 4, Batman Arkham Knight, etc) que ahí si que verás pérdidas de rendimiento de hasta el 50% si pasas de 1080p @ 60. Y más con la 1060, lástima que devolvieras esa RTX 2060 porque es una gran gráfica y tiene una versión mejorada del NVENC que mejora el rendimiento en OBS.

Lo que me extraña bastante es que te gastes el dinero en rams y cpu TOP y no tengas una unidad SSD o M2 donde tener el juego y otra extra para hacer los volcados, pero vayas diciendo a los demás que si no nos funciona es porque tenemos componentes "de mierda". Yo no soy el que instala juegos en un hdd externo... es más, yo hace tiempo que solo tengo SSDs en mi equipo (1TB RAID0) y un M2 para el sistema operativo, para evitar precisamente que se ahogue el equipo por falta de IOPS en almacenamiento.

@Lebroncito ¿Tu capturadora lleva encoding por hardware? ¿Haces streaming a diario? ¿Te ganas la vida con ello? Si es de forma EVENTUAL o AMATEUR, CUALQUIER equipo CON UNA CAPTURADORA que lleve ENCODING POR HARDWARE, es válido para hacer streams 1080p/60. Y por supuesto, con más calidad de imagen y sin perder rendimiento porque el trabajo te lo está haciendo la capturadora. Pero si quieres guardar el stream también en el disco duro, necesitas que el equipo procese ese guardado, por si quieres subirlo una vez acabado el directo a otras plataformas (ej Youtube), o quedártelo de recuerdo. Si quieres meter la webcam, overlays con las donaciones o información del juego/sesión, si quieres aplicar efectos chroma, si quieres hacer la mezcla del audio independiente (headset + microfono + audio del juego) se van sumando recursos que necesitas.

En todo momento estoy hablando con él que si usa capturadoras sin encoding por hardware (como la Razer) necesitas un equipo solvente si quieres que todo vaya rápido. Justamente un i7-2600K puede parecer un procesador (Sandy) antiguo, pero es muy solvente (además con OC a 4.2).

Es que en la foto de prensa que acompaña el artículo te lo ponen bien clarito, salen dos equipos, el "gaming" y el de "streaming", Razer es lo que te recomienda para su capturadora sin encoding por hardware.

Ejemplos de gente que se gana la vida con ello:
https://twitter.com/sp00kyfrag/status/920816272799039488 -> dos equipos.
https://teradek.com/blogs/articles/this-twitch-streamer-has-the-best-camera-setup-ever-using-cube -> sin palabras tiene de todo, incluidos 2 equipos (Gaming - OBS).
https://www.youtube.com/watch?v=vVFgucV0NVQ -> 2 equipos (2015), se ve una elGato HD60 conectada al equipo de streaming.
https://www.msi.com/blog/streamer-setup-guide-hardware -> Estos de MSI barren para su casa, pero también recomiendan el dual setup.

Pero mejor que te lo explique otra persona ya que yo hablo desde la barra del bar:
https://www.youtube.com/watch?v=N5dqESQ1bmg -> ¿Linus también habla desde la barra del bar?
@agron Perdon si he sonado un poco gilipollas (que lo soy) pero no queria ofender ni nada, solo me ha parecido que exagerabas muchisimo con lo de 9900k 64gb de ram 1080 etc....como te digo con un equipo así (que quien sabe un minimo sabe la bestia que es un 2600k y la mentira y engaño de el cambio de gen en cpu's) se puede hacer streaming PERFECTAMENTE (con capturadora ) a 1080 60, y tambien con overlays, eso no consume nada.

A ver yo hablaba claro de alguien que tiene en mente hacer stream con algo competente, no con el tipico ''tieso'' que con un portatil o con su i3 de ofimatica quiere stremear el Witcher 3 a 2k 60fps....

Quiero pensar que gran parte de los que se interesan por stremear tienen por lo menos un procesador mas potente que el mio, yo no he cambiado porque sé lo que tengo, pero quién no tiene hoy en dia minimo un i7 4xxx o 6xxx-7xxx...

Si te dedicas a ello ''profesionalmente'' está claro que lo suyo es tener 2 equipos, por supuesto.
agron escribió:@Vanitas a tus pruebas me remito, 1920x1080 @ 60 (...)



Bueno, como veo que ni has leído 3 palabras de mi mensaje, ni me molesto y el resto tampoco lo leeré. xD

Por cierto, 1080p@144, bitrate 192000
@Vanitas vuelve a leer anda, que todos nos podemos equivocar, ya he editado el mensaje.
agron escribió:@Vanitas vuelve a leer anda, que todos nos podemos equivocar, ya he editado el mensaje.


No, de verdad, sigue leyendo. Mi 1060 es una zotac que de por si tiene un límite de TDP muy agresivo y rara vez enciende el ventilador. Casi siempre el PerfCap reason está en PWR o Thrm y SIEMPRE ha funcionado a esa tasa de fotogramas. Otra cosa es que abra el Firestorm (que es la utilidad de OC de Zotac) y me salte el TDP limit, pero prefiero hacerlo todo vanilla para que sea lo más transparente posible. Te digo, lo he avisado en mis mensajes, igual que afirmé no notar ningún cambio con el OBS cerrado. También está el bitrate de 192000, 1,6GB en 3 minutos (al menos así aparece en macOS, veo que en mega aparece como 1.4x, supongo que por la discrepancia entre GB y GiB). Y teniendo en cuenta que hablamos de streams y que no hay ningún servicio que admita más de 60fps, en un contexto real hablamos de usar una tasa de fotogramas de 60. Y si a 144 está al 50%, con un bitrate más realista todavía estará mucho menos de la mitad (normalmente cuando hago un stream pocho, a 60fps, de los míos suele estar sobre el 20%). Da de sobra para 1440@144 o incluso más resoluciones con 120fps bajando a 60 a medida que lleguemos sobre los 4k. Aunque también hablo un poco a ciegas sobre el 4K, ya que el ancho de banda PCIe puede ser inferior a esos puntos... ¿Pero quién coño hace streams a 4k? O mejor aún, ¿qué plataforma lo soporta?
@Vanitas pues nada, ya nos pasarás la url del canal donde haces los streamings para que podamos juzgar la calidad de los mismos.
agron escribió:@Vanitas pues nada, ya nos pasarás la url del canal donde haces los streamings para que podamos juzgar la calidad de los mismos.


Por MP te lo dejo para yo que se. Suelo hacerlos de noche para acompañar a cierto amigo, comentarlo entre nuestro grupo cerrado de amigos y descojonarme con él, que él si que los hace en serio en su canal. Como he dicho, los míos son pochos (y el último, como tenía un puñao de espectadores pochos y no podían verlo a 1080p tuve que bajarlo a 720p, pero tengo vídeos a 1080p) Si quieres hoy sobre las 11 de la noche te pongo un bitrate decente y todo. xDD
ihavenonick está baneado por "clon troll"
Vanitas escribió:
agron escribió:@Vanitas pues nada, ya nos pasarás la url del canal donde haces los streamings para que podamos juzgar la calidad de los mismos.


Por MP te lo dejo para yo que se. Suelo hacerlos de noche para acompañar a cierto amigo, comentarlo entre nuestro grupo cerrado de amigos y descojonarme con él, que él si que los hace en serio en su canal. Como he dicho, los míos son pochos (y el último, como tenía un puñao de espectadores pochos y no podían verlo a 1080p tuve que bajarlo a 720p, pero tengo vídeos a 1080p) Si quieres hoy sobre las 11 de la noche te pongo un bitrate decente y todo. xDD


Los sarcasmos bien no?
ihavenonick escribió:
Vanitas escribió:
agron escribió:@Vanitas pues nada, ya nos pasarás la url del canal donde haces los streamings para que podamos juzgar la calidad de los mismos.


Por MP te lo dejo para yo que se. Suelo hacerlos de noche para acompañar a cierto amigo, comentarlo entre nuestro grupo cerrado de amigos y descojonarme con él, que él si que los hace en serio en su canal. Como he dicho, los míos son pochos (y el último, como tenía un puñao de espectadores pochos y no podían verlo a 1080p tuve que bajarlo a 720p, pero tengo vídeos a 1080p) Si quieres hoy sobre las 11 de la noche te pongo un bitrate decente y todo. xDD


Los sarcasmos bien no?


¿Esperas que no os intente bajar de la nube? Lógicamente sigo insistiendo ya que aún estoy por que echéis cuentas al fragmento de muestra que subí de forma objetiva. Primero que si 60, luego que si los FPS bailaban cuando ya mencioné que incluso con el OBS cerrado va así por mi 1060 en si... Que buscando comparaciones mira por donde no dista mucho de otras 1060 sin tanto límite de TDP al mismo nivel de detalle. El compañero quería 144 y le di 144. Pero que lo mismo si lo hago a 120 van casi estables como una roca, de nuevo por la exigencia del propio juego en si.

De verdad, sigo pensando que este tipo de capturadoras son un mojón e innecesarias en la mayoría de los casos al no ser 100% autónomas. A día de hoy con un PC actual ni tienes cuellos de botella en buses PCIe, ni tienes integradas de risa. Incluso en MacOS las integradas siguen activadas desde las haswell en una configuración de framebuffer headless para exportar vídeo en Final Cut X, suites de Adobe, etc que si bien no es streaming, son también muy demandantes.

Al final la inversión de la ñordicapturadora + segundo PC supera y complica respecto al hecho de contar con una generación relativamente actual de CPU.
Vanitas escribió:El cuñadismo nos mata, nos asesina...: https://mega.nz/#!x9tzES4B!xodm2VvdV2jO ... hSbIsglQag

Ahí tienes un vídeo que acabo de hacerte a 1080p@144fps y un bitrate de 196000. S


i7 8700k
1920x1080
"en el fortnite tengo que quitar las sombras porque sino los fps me bajan a 90"

nada mas que decir, todo lo demas sobra. Si tu mismo me das la razon, con un procesador con un rendimiento casi igual que un 9900k

encima faltando al respeto.
Antes de llamar a nadie cuñao deberias de mirar tu propio ombligo, que el que va de listillo aqui metiendo la zorba hasta atras me da que eres tu.

Quizas, si te parases a leer la parte de 1440p 144fps entendieses de lo que hablo. O quizas no, porque no lo has visto ni de lejos. Incluso si te parases a pensar lo que son 1440p a 144fps en un juego con graficos DECENTES entenderias algo. Que hasta tienes que quitar las sombras en la chusta del fortnite porque "te baja los fps a 90". Y estamos hablando de 1080p... en fin.

Luego ya si tal, pruebas a 1440p/144fps con un procesador de 150 o 200 euros, en lugar de uno de 400 y pico euros en algun juego que no sea la hostia en vinagre, como el tomb raider o el witcher3 con los graficos a tope, y nos cuentas eso de que stremeas a 144fps a 1440p con todo a tope, que ni con tu procesador de 400 euros lo consigues. Y sin faltar al respeto., que mejor te bajabas de la poltrona esa de superioridad moral en la que estas subido y te quitabas un poco la chuleria que da pena leer tus comentarios.
Lo de que el procesador es lo menos importante ya es la traca final.

P.D.: del "compi" (como dices) puedes ver las specs de su pc en la firma, para que veas la ram de mierda, y demas mierdas de equipo que tiene, como tu dices.
m0wly escribió:
Vanitas escribió:El cuñadismo nos mata, nos asesina...: https://mega.nz/#!x9tzES4B!xodm2VvdV2jO ... hSbIsglQag

Ahí tienes un vídeo que acabo de hacerte a 1080p@144fps y un bitrate de 196000. S


i7 8700k
1920x1080
"en el fortnite tengo que quitar las sombras porque sino los fps me bajan a 90"

(…)


Yo si que dejo de leer aquí. Tengo una 1060. 1060 1060 1060 1060 1060. ¿Sabes cuales son los límites de una 1060?
Maldita la hora en la que me deshice de la 2060, menudo zasca te habrías llevado. Ataque a la desesperada sin tan siquiera preocuparse de que GPU uso detected. ¿Apostabas por que usase en la prueba una 1070/2060?
Ah, por cierto, que toda la tasa de fotogramas mencionadas son para con o sin el OBS abierto. Parece que se te ha olvidado este importante detalle que tengo mencionado un buen puñado de veces.

Al hacer scroll también leí la tontería del procesador... A ver, ¿cómo te digo que la parte "unslice" de las UHD 6xx es la misma? Si el procesador no hace nada... en el OBS la carga de CPU pasa de 0% a 2.6%. ¿Pero te has visto el vídeo hijo?

A ver, tiramos ya por lo bajo. Según tú ni con un i9-9900k. Nada de 1080p@60 a bitrate decente, pero ahí tienes un 1080p@144 a bitrate de 192000 donde el "cuello de botella" en todo caso sería la 1060 debido a su incapacidad de llevar fortnite a 144fps a esa configuración (aunque se le acerca mucho, y en algunos casos llegando a 150, una vez aterrizado). No hay peor ciego que el que no quiere ver. Te digo que lo tengo hecho con la 2060 y más de lo mismo, el cuello de botella siempre fue la NVIDIA. Uso de CPU según OBS 2.6%. Wow, increíble, tal cual dices, ¿eh?

Vamos, que supera por mucho tus 720p@30 con bitrate de pena. Ahora le añado un falso "PUAJAJAJAJA" delante.
No leas, vaya que te echen los argumentos por tierra.

Y usando el sentido común, lo repetiré, capturadora no autónoma + 2 PCs < Usar una iGPU Skylake para arriba. Si es una UHD/Coffee lake te la sacas. Aunque sea un i3 lmao (UHD 610).

…Y ahora, una preguntilla. Supongamos que no se pudiese capturar a, o más de 144fps. Exceptuando Slow-mo, para streams que es lo que nos importa, ¿tiene realmente sentido? Dime una plataforma donde se pueda hacer stream a más de 1440p@60 y te doy un premio. [rtfm]

Dicho esto, ignorado quedas por cuñado troll. Con los demás se debate y hay unos mínimos, contigo no sé loco.
ihavenonick está baneado por "clon troll"
Vanitas escribió:Dicho esto, ignorado quedas por cuñado troll. Con los demás se debate y hay unos mínimos, contigo no sé loco.


Stream con los amigos de tranquis
24 añitos
''no sé loco''
foñnite es mi juego favorito
[facepalm]

Vas a ser mi primer ignorado muchacho. [beer]
ihavenonick escribió:
Vanitas escribió:Dicho esto, ignorado quedas por cuñado troll. Con los demás se debate y hay unos mínimos, contigo no sé loco.


Stream con los amigos de tranquis
24 añitos
''no sé loco''
foñnite es mi juego favorito
[facepalm]

Vas a ser mi primer ignorado muchacho. [beer]


Uuh... cuanto hateo. Entiendo.
Pasando del off-topic.
@Vanitas

"en el fortnite tengo que quitar las sombras porque sino los fps me bajan a 90"
A 1920x1080

si no hay mas que debatir

no se porque te empeñas en meter esos tochacos para tratar de justificarte. Solo tienes que salir y cerrar la puerta. Cuantas mas vueltas le des mas te lias.
m0wly escribió:@Vanitas

"en el fortnite tengo que quitar las sombras porque sino los fps me bajan a 90"
A 1920x1080

si no hay mas que debatir

no se porque te empeñas en meter esos tochacos para tratar de justificarte. Solo tienes que salir y cerrar la puerta. Cuantas mas vueltas le des mas te lias.


GTX 1060
Sin o con OBS ya baja a 90 las sombras en ÉPICO. x9383838 vez que lo digo.

Cansino. No sabes leer.
Vanitas escribió:
m0wly escribió:@Vanitas

"en el fortnite tengo que quitar las sombras porque sino los fps me bajan a 90"
A 1920x1080

si no hay mas que debatir

no se porque te empeñas en meter esos tochacos para tratar de justificarte. Solo tienes que salir y cerrar la puerta. Cuantas mas vueltas le des mas te lias.


GTX 1060
Sin o con OBS ya baja a 90 las sombras en ÉPICO. x9383838 vez que lo digo.

Cansino. No sabes leer.


¿Pero tu no me habias puesto en ignorados?

Ya te he dicho que cuantas mas vueltas le das al asunto mas te estas liando
m0wly escribió:
Vanitas escribió:
m0wly escribió:@Vanitas

"en el fortnite tengo que quitar las sombras porque sino los fps me bajan a 90"
A 1920x1080

si no hay mas que debatir

no se porque te empeñas en meter esos tochacos para tratar de justificarte. Solo tienes que salir y cerrar la puerta. Cuantas mas vueltas le des mas te lias.


GTX 1060
Sin o con OBS ya baja a 90 las sombras en ÉPICO. x9383838 vez que lo digo.

Cansino. No sabes leer.


¿Pero tu no me habias puesto en ignorados?

Ya te he dicho que cuantas mas vueltas le das al asunto mas te estas liando


He ido a reportarte porque tu trolleo es más que evidente y esta ha sido mi sorpresa: http://prntscr.com/naspac
En fin, disfruta. Y ahora sí que sí, con toda fe perdida, ignorado quedas.

Edit: http://prntscr.com/naspr1 la has estrenado.
Puedes reportar lo que quieras, unicamente he rebatido tu argumento inical en el que entraste como elefante en una cacharreria llamandonos cuñaos que no tenemos ni idea de lo que hablamos y que tendremos componentes chusta, porque tu streameas a 1080p/144fps con la integrada, y a las primeras de cambio, incluso con tu mismo video a quedado patente que eso no es asi. Que no puedes streamear a 1080p/144fps ni en el fortnite, porque si no quitas las sombras no pasas de 90.

Dijiste que puedes streamear a 1440p/144fps sin problema. Falso, no puedes ni a 1080p/100fps. Y eso en fortnite.

Lo que te pasara en el witcher3, en el tomb raider o en general en cualquier juego con graficos decentes y exigentes es evidente. Graficos en medio para llegar a 1080p/80fps. En ultra rondaras los 40fps. Es obvio que no somos tan cuñaos como decias y tenemos algo mas de idea de lo que tu comentabas.

Pero si, es mejor, cuando entras como elefante en una cacharreria y te sacan a empujones, empezar a reportar y meter en ignorados a la gente. Es de manual.
@m0wly @Vanitas ignoraros o no, pero por favor, no molestéis al resto de usuarios.

Tenéis los dos un aviso.
[erick] escribió:@m0wly @Vanitas ignoraros o no, pero por favor, no molestéis al resto de usuarios.

Tenéis los dos un aviso.


Molestar, yo, entiendo. Rollo doy avisos a ambos para bienqueda.
En fin. No lo acepto, pero pasando.

Agur
39 respuestas