Razer anuncia unos auriculares con IA y cámaras, presenta una silla inmersiva y añade un hologram...

El CES es una feria tecnológica que se presta a la presentación de marcianadas y productos que pueden o no llegar a ponerse a la venta. Una de las compañías que alimenta esta tradición es Razer, que este año ha viajado a Las Vegas con tres de sus proyectos. Dos son nuevos, Project Motoko y Project Madison, mientras que Project Ava, un asistente de IA que ya vimos el año pasado, vuelve con un avatar animado en forma de un holograma 3D de 5,5 pulgadas que puede adoptar la forma de una waifu o el jugador de esports Faker entre otras opciones.

Algunos dicen que el futuro de la IA pasa por los wearables y ahí ya tenemos a Razer con Project Motoko, un auricular "que se integra a la perfección en tu vida para ayudarte a vivir de forma más inteligente". Este "visor de IA" se presenta como un auricular cualquiera, pero en su interior esconde dos cámaras de vista en primera persona situadas a la altura de los ojos que reproducen la perspectiva natural. Según Razer, esto permite al dispositivo comprender exactamente en qué se está fijando el usuario e interpretar cada intención.

La compañía sostiene que Motoko "se convierte en tu segundo par de ojos con precisión estereoscópica, detectando la profundidad y localizando objetos con precisión submilimétrica". Además de dos cámaras, en los auriculares encontramos varios micrófonos que trabajan al unísono para capturar la voz del usuario, el diálogo de quienes están en el campo de visión de las cámaras y detectar el audio ambiental. De esta forma Motoko tiene la información necesaria para oír y procesar los sonidos tanto de cerca como de lejos.

Como buen asistente de IA, Motoko escucha, interpreta y responde con audio en tiempo real de forma privada. También ejerce de asistente personal y puede estar al tanto de la agenda, las preferencias y los hábitos. El usuario puede usar diferentes plataformas de IA, incluyendo Gemini, ChatGPT y Grok. Motoko cuenta con tecnología Snapdragon, pero se desconoce qué procesador usa.

Otro de los conceptos en los que trabaja Razer es Project Madison, nombre tras el cual se esconde una silla gaming inmersiva con tecnología háptica HD Razer Sensa, THX Spatial Audio y Razer Chroma RGB. Esta silla es capaz de iluminarse con 16,8 millones de colores y efectos dinámicos personalizados para juegos compatibles, y sincronizarse con el resto de periféricos Razer para crear una experiencia visual más inmersiva. También tiene un ecosistema de audio escalable, así que la propia silla se puede usar como altavoz principal o combinarla con altavoces frontales para lograr una configuración de sonido envolvente 5.1 o 7.1.

En tercer lugar tenemos la respuesta háptica multizona, que se sirve de seis accionadores de motor que responden en tiempo real a la intensidad y la dirección de la acción del juego.

Imagen

Por último, Razer ha presentado en el CES 2026 una evolución de Project Ava, un compañero de escritorio con IA "diseñado para estar siempre a tu lado". Ahora este asistente tiene una personalidad dinámica que aprende y evoluciona a partir de las interacciones del usuario, cobra vida como un holograma 3D animado de 5,5" y utiliza "una visión similar a la humana y detección de audio para una comprensión total del contexto". Ava promete simplificar la vida organizando la agenda, asesorando en tareas laborales y además sigue cumpliendo con su propósito original, que es el de ejercer de guía durante el juego.

Como compañero, Ava puede adoptar diferentes formas, incluyendo la de Kira y Zane, que algunos describirán como una waifu y un husbando, respectivamente. También puede adoptar la forma de Faker, el conocido jugador de esports, o Araki "Sao" Saori, una modelo que el año pasado se volvió viral tras compartir una imagen.

uffff lo del holograma.... [agggtt]
¿Obligarán a Alexelcapo a hacer la promo de los auriculares con IA?
Ya me veo que le meten un nude mod al pobre holograma [cartman].
Tiene la voz de la mujer del iDroid de MGSV
https://youtu.be/afNHg4UY7aA?t=22
Creo y puedo decir que la marca Razer se ha convertido en una marca que se dedica a vender chorradas bajo la excusa "Gaming".
Si a los japos les costaba salir de casa para el compadreo y las relaciones sociales….. al final el director de HER no iba tan desencaminado
Podeis llamarme raro o anticuado, pero lo que yo busco en unos auriculares es que suenen bien
Veo todas estas flipadas y lo lejos que estoy de permitirmelas, y me doy cuenta del país de m en el que vivo, que curras para sobrevivir un dia mas, no para vivir mejor.
Protección total para la virginidad.
doblete escribió:Ya me veo que le meten un nude mod al pobre holograma [cartman].

No te quepa la menor duda que más de un holograma de estos acabará así [+risas]

Sinceramente me resulta muy curioso lo del holograma.
Lo del holograma me parece muy Cortana o Blade Runner 2049, pero es quizás un reflejo de la soledad actual.
Perfecto, ahora mi waifu de escritorio
Nadie recuerda que había un holograma así de hatsune miku? no recuerdo el nombre

Edito:
lo encontré. hace 9 año del vídeo ya.

https://www.youtube.com/watch?v=nkcKaNqfykg

Para que hackeen el aparato y la waifu te grabe en bolas mientras te cambias y distribuya las imagenes por ahi [carcajad]
Para los que crean que el invento del holograma es novedoso. Hace 9 (9!) años Gatebox se puso a la venta. Lo recuerdo porque visité su web por curiosidad friki para darme de bruces con un producto mega caro (valia mas de 3000 euros), con reconocimiento de voz en japonés y, prometian, despues vendría el inglés. Aqui el video:

Una review aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=nK4y5jBJfu8

Osea, que de nuevo tiene lo que yo os diga.
Ojalá ser soltero ara comprarme una de estas IAs...
El project AVA no es una copia del Dipal D1?

Imagen
Pues tenéis razón, lo que Razer ha presentado es lo que Gatebox ya enseñó hace 9 años, por lo menos en apariencia (sin duda las funciones de estas waifus/husbandos de razor, seran más)

La verdad que me deprimen tanto estos videos como el de gatebox de hace tiempo, parecieran sacados de Black Mirror.
Con lo que ha sido este fabricante ... me recuerda a OCZ .... una empresa que hizo absolutas genialidades y de tan rapido que subio, en 2014 se fue a la mierda.

Razer de algun modo me recuerda a ellos, y pienso que muchas veces ya no saben como innovar. Por cierto ... soy yo o tengo el recuerdo de que esta gente decia que sacaria una consola???
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Veo todas estas flipadas y lo lejos que estoy de permitirmelas, y me doy cuenta del país de m en el que vivo, que curras para sobrevivir un dia mas, no para vivir mejor.

Tener estas gilipolleces no es vivir mejor. Es perder tiempo de tu vida trabajando (aunque sea un minuto) para comprar tonterías para idiotas que no necesitas.
Auriculares con cámaras capaces de detectar objetos con margen de error submilimetrico, pero con un micro que seguro que a la hora de usarlos para contestar a una llamada, tu interlocutor te va a decir 5 veces que no te escucha.

Puede que sea paranoico, pero lo de llevar una cámara encima activada todo el día..... No me deja tranquilo, por mucha supuesta protección de datos que haya de por medio.

También es cierto que a veces pienso lo contrario; ojalá tener grabado todo lo que viese por si algún día tengo un problema. Pero claro, supongo que este tipo de wereable no graba continuo, al menos no de cara al usuario.
Jopraris escribió:Nadie recuerda que había un holograma así de hatsune miku? no recuerdo el nombre

Edito:
lo encontré. hace 9 año del vídeo ya.

Quiere sonarme que lo vi hace años pero lo tenia enterrado, es como tener a un diminuto atrapado en una cafetera xD
Estos van acabar haciendo huevos masturbadores, tiempo al tiempo.
Los usuario de a pie sin ram, y estos cabrones añadiendo etiqueta IA a todos sus productos en vez de entregar productos de calidad.

@TitoKeren
Si es consecuente consigo mismo y como terminó el contrato, lo normal sería que no.
Alentines escribió:Estos van acabar haciendo huevos masturbadores, tiempo al tiempo.

Pero con muchos led.
Los led al final son el indicativo total proporcional. A más led más estafado o tonto es el cliente.
JohnLeeHooker escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Veo todas estas flipadas y lo lejos que estoy de permitirmelas, y me doy cuenta del país de m en el que vivo, que curras para sobrevivir un dia mas, no para vivir mejor.

Tener estas gilipolleces no es vivir mejor. Es perder tiempo de tu vida trabajando (aunque sea un minuto) para comprar tonterías para idiotas que no necesitas.

A ver, ya me has entendido hombre.
Se burlarán de mi, pero estoy seguro de haber visto un producto idéntico al Preject Ava en el mercado japonés hace ya casi diez años.... aunque no recuerdo su nombre. [buuuaaaa] ¬_¬

Pero ya entonces tenía el display holográfico con la waifu y toda la cosa, estaba conectado a la casa, podías darle instrucciones remotas por el móvil y podía encender y apagar electrodomésticos compatibles.

Alguien aquí se enteró también???
Pero la waifu esa es un holograma de verdad o es como lo que dicen por arriba que sacaron hace 9 años que es una proyección en un plástico transparente.
Por que una cosa es un holograma 3d real y otra la sensación de estar viendo un holograma hasta que giras el tarro y ves que simplemente es una proyección 2d normal y corriente.

Es que me resulta raro que es hayan creado hologramas y no se le haya dado bombo a esta clase de tecnología revolucionaria.
Lo mas parecido que he visto hasta ahora son las simulaciones estas de proyecciones en pantallas transparente, en agua vaporizada o los clasicos leds en ventiladores, todo intentos de simular algo parecido a un holograma.
28 respuestas