Razer adquiere THX, la compañía de audio fundada por George Lucas

THX, la empresa responsable de la Deep Note que se puede escucharen los cines antes de una película, ha sido adquirida por Razer, fabricante de periféricos y ordenadores portátiles. El objetivo de la compañía con esta compra es ir más allá de los videojuegos y llegar a otros sectores del entretenimiento.

THX es una empresa fundada en 1983 por George Lucas que nació con el propósito de que la banda sonora de Star Wars: El Retorno del Jedi se pudiera escuchar en condiciones óptimas. Se creaba así una de las primeras iniciativas para establecer y certificar sistemas de sonido, con el objetivo de asegurar un alto nivel de calidad que respetara el sonido tal y como se compuso.

Su éxito ha perdurado hasta ahora y difícil es encontrar una persona que no esté familiarizada con el característico sonido de THX. En los últimos años la compañía se ha esforzado en trasladar su certificación a la electrónica de consumo, sistemas de sonido para coches o actuaciones en directo mediante THX Live!, que debutó con la gira de Beyoncé a inicios de este año.


Min-Liang Tan y Ty Ahmad-Taylor, directores ejecutivos de Razer y THX respectivamente, han asegurado que ambas compañías seguirán operando de forma separada. De esta forma THX mantendrá a sus directivos, personal e independencia para tomar sus propias decisiones. Además, desde Razer aseguran que no veremos un "THX by Razer".

Razer espera que esta adquisición le permita "reforzar nuestro liderazgo en la industria del videojuego, así como extender nuestro desarrollo de producto, diseño y tecnología a otros aspectos del entretenimiento tales como películas y música". THX tiene la intención de usar la estructura de Razer para desembarcar en el mercado chino, seguir innovando y ofreciendo su servicio a otras empresas del sector. El montante de la operación no ha sido revelado.

Fuente: The Verge
SIempre dicen que no interferiran con la compañia pero luego pasa lo contrario, espero que saquen algo interesante.
Te vemos/nos vemos desde/en el otro lado !?!
[curioso]
Últimamente creo que THX no era mas que una etiquetita pagada por el fabricante para poner en diversos productos y que ya no determinada para nada la calidad del sonido sino una ecualización certificada por ellos.

Ahora Razer podrá subir aún mas el precio a sus auriculares ya de por si sobrevalorados.
madre mía que bajo ha caído THX... [facepalm]
bueno. ahora venderan cascos razer "certificados" por THX que petarán a los 6 meses igualmente. adios THX.
¿Tanto dinero ganar Razer con los niños rata?

Yo ni me he planteado comprar nada de Razer... habiendo marca más baratas y más consolidadas... llega una nueva, pone un tribal con lucesitas, lo anuncia un Gamer conocido y la gente lo compra... lo que hace el marketing.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
dogboyz escribió:¿Tanto dinero ganar Razer con los niños rata?

Yo ni me he planteado comprar nada de Razer... habiendo marca más baratas y más consolidadas... llega una nueva, pone un tribal con lucesitas, lo anuncia un Gamer conocido y la gente lo compra... lo que hace el marketing.


Poco consolidada y nueva?
CReo que o bien llevas pocos años en el mundillo del pc y no sabes lo que es Razer o eres un niño rata de esos que hablas.
Desde luego que hay marcas más baratas (las que usan los niño rata que mencionas). Razer aunque últimamente haya bajadomucho su caldiad sigue siendo sinónimo de marca premium en periféricos, siempre lo fué.
dogboyz escribió:¿Tanto dinero ganar Razer con los niños rata?

Yo ni me he planteado comprar nada de Razer... habiendo marca más baratas y más consolidadas... llega una nueva, pone un tribal con lucesitas, lo anuncia un Gamer conocido y la gente lo compra... lo que hace el marketing.

Que otras marcas recomiendas?
@X-Tornado En periféricos por ejemplo al mismo o más nivel te encuentras a Corsair, SteelSeries, Logitech y decir unas pocas.
dogboyz escribió:¿Tanto dinero ganar Razer con los niños rata?

Yo ni me he planteado comprar nada de Razer... habiendo marca más baratas y más consolidadas... llega una nueva, pone un tribal con lucesitas, lo anuncia un Gamer conocido y la gente lo compra... lo que hace el marketing.


Tengo un Naga y un Vespula y créeme, no soy eso que llamas "niño rata" ;) ¿Poco reconocida? [tomaaa]


Generalizar y soltar tonerías te costará más de una hostia.

bladejlm escribió:@X-Tornado En periféricos por ejemplo al mismo o más nivel te encuentras a Corsair, SteelSeries, Logitech y decir unas pocas.


SteelSeries muy buena no es, sólo con mirar los mandos. Eso sí, tengo un Apex y encantadísimo, enamorado del diseño y la cantidad absurda de macros disponibles.
@livekraft Tuve unos cascos Razer y nada que ver con los que tengo ahora que son Kingston y valen la mitad. Chico... como comparar a Dios con el vecino del quinto. Una patada los Kingston a los Razer increíble. Los ratones me parece que es dónde lo hacen bien.
Danilo87 escribió:@livekraft Tuve unos cascos Razer y nada que ver con los que tengo ahora que son Kingston y valen la mitad. Chico... como comparar a Dios con el vecino del quinto. Una patada los Kingston a los Razer increíble. Los ratones me parece que es dónde lo hacen bien.


Y eso que los cascos HyperX de Kingston son malos. Tuve unos Banshee de Razer e iban bien. Pero hace ya bastante de eso.
Thx no es mas que un cerificado de audio o video que llevan algunos aparatós previo pago a esta empresa. El problema es que hace falta que todo sea certificado thx (repfoductor, amplificador, altavoces...) e incluso las caracteristicas de la sala sean las que marca esta certificacion, por tanto en el ámbito domestico es prácticamente imposible cumplir.
Al final lo único que hace es encarecer el producto.
Saludos.
Como usuario actualmente de Razer, razer ni con un palo. Maldito el dia que compre algo de esta marca. Por mucho que a @Razer7 le joda y le duela. Marca del monton.
Auriculares que no sean de Sony, Beyerdynamic, AKG, Denon, Bose, Audio Technica, Sennheiser... no son auriculares.

Comprar THX no es más que para poner el sellito en alguna tarjeta de sonido que vayan a comercializar los de Razer y cobrarles licencias a Logitech, Creative (que ya fue comprada por esta).... que hacen uso de estas estrategias de venta. Pero ahora mismo creo que este estándar prácticamente está en desuso, creo qeu se cuentan las películas que hacen uso de esta con una mano
Sera para meter sonido 3D en OSVR ?
Eso solo me lo creo yo y el tato jajaa
(mensaje borrado)
Marca premium... los auriculares banshee van bien pero los kingston son malos... madre mía.
Las mejores marcas ya las han dicho aquí: Senheisser, Bose, Denon... Razer como digo es una marca que casi toda su reputación es de marqueting agresivo o diseños llamativos...

La mayoría de las veces estas empresas empiezan vendiendo artículos de china, el siguiente paso es tener contrato de exclusividad con estas empresas chinas y el siguiente paso es "darles un toque personal"... practicamente son empresas surgidas de la nada, sin I+D... esta empresa y otras me recuerdan un poco a Hawkers (la marca de gafas), gana mucha reputación en poco tiempo y no precisamente por la calidad...

Se han aprovechado de un hueco que las grandes han dejado abandonado... el mercado Gamer... y sinceramente si pensáis que Razer hubiera triunfado sobre otras marcas consolidadas sacando "ratones/teclados sin tanto cante" sois un poco crédulos.

Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere... el I+D y pruebas de Logitech le da medio millón de vueltas a Razer... por no hablar de que lleva en el mercado años y tienen gran experiencia. Igualmente para Genius. El problema es que quizás no gastan tanto dinero en marketing o en diseños llamativos.

PD: Todavía me acuerdo con los Sharkoon X-Tatic PRO 5.1... otra marca de estas "premium que en realidad son chinorris"... La gente flipándolo con ellos, diciéndo que tenían una calidad increíble... los probé viniendo de unos Senheisser de 30 pavos y los devolví el mismo día.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Genius a nivel de razer... Nada más que disir wey!!

Hoyga que como no tengo dinero para periféricos de marca razer digo que son una mierda.

Yo como no tengo pasta para un lambo voy a ir soltando que son una mierda y que viven de la estetica agresiva de sus modelos. Xddd

En fin. Suerte con tus genius! Yo seguiré con mis blacwidows, mamba, deathadder, goliat, destructor y tiamat... Todos ellos una basura para niños rata.

El tipico niño rata que tiene 200€ para meter en un teclado... Claro, claro.
Sobre los ratones cuentan con mi confianza plena. A día de hoy sigo usando el Diamondback que compré hace más de diez años el mismo día que compré Half Life 2 y que sigue funcionando como el primer día. Se que lo podría cambiar por algo mucho mejor, pero son muchos años de uso, muchos clicks, y con el dineral que me costó pienso mantenerlo hasta que pete. Y, por descontado, el próximo ratón que busque cuando pete éste será otro Razer.

Aunque no conozco su equipamiento de audio, cualquier cosa que se aleje de los fabricantes típicos de material de audio me da repelús.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Zippo Edita lo que quieras, ya estas reportafo, para la proxima ten mas respeto y nos ahorras reportarte.

Yo no he llamado niño rata a nadie, el que ha sacado el calificativo ha sido tu defendido.

Otra cosa, no se si el que dijo que razer se creo en el 2005 sabe leer en la wikipedia o algo, pero razer se fundo en 1998 cuando los perifericos gamer ni existian. Y son pioneros en michas cosas que hoy dia son una norma.
Pero bueno, es lo que tiene soltar bilis sin saber. Y sobretodo gente que no ha tenido nada de marca razer en su vida.
Suerte!
Para que quiere Razer THX?
Razer7 escribió:Genius a nivel de razer... Nada más que disir wey!!

Hoyga que como no tengo dinero para periféricos de marca razer digo que son una mierda.

Yo como no tengo pasta para un lambo voy a ir soltando que son una mierda y que viven de la estetica agresiva de sus modelos. Xddd

En fin. Suerte con tus genius! Yo seguiré con mis blacwidows, mamba, deathadder, goliat, destructor y tiamat... Todos ellos una basura para niños rata.

El tipico niño rata que tiene 200€ para meter en un teclado... Claro, claro.

Hace unos meses compré un Vive y una K1ngp1n pero no tengo para un teclado de 200 €... ese teclado no tiene ni los switches de Cherry que es una empresa que prácticamente inventó los teclados mecánicos y con más de 50 años de historia...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@dogboyz que tiene que ver una cosa con la otra?
Lo que yo decia, gente que nl ha tenido un periférico de razer en la vida.
No pasa nada por no poder o querer gastarse 200€ en un blackwidow. Por eso hay opciones más económicas. Lo que queda ridículo es decir que razer está a la par de genius para autoconvencerse.
Razer ha usado los switch de cherry hasta hace un par de años que ha patentado los suyos propios. Por un tema de costes de patentes.
Digamos que venden tanto que les era mas rentable diseñar sus propios switch que pagar el canon a otra empresa.
Y por cierto tengo dos blackwidow. Uno con cherry red. Modelo de 2011 o por ahi, y el de 2016 que trae los cherry green de razer. Y vamos, diferencia ninguna.

Pero sigamos soltando bilis sin aportar nada si. Muy típico
@Razer7 Mira, reporta lo que quieras, como comprenderás me la trae al pairo, pero esos aires que tenéis muchos por aquí sobran, esto es un foro para que la gente de su opinión, no para que ver quien la tiene mas grande, pero eh!! no te has quemado con el compañero ni nada, solo o es un niño rata o un noob [sonrisa]

Seguir así, yo digo las cosas cuando las veo, y para el resto máxima educación y buen rollo, pero molesta un poco ver siempre la misma temática en las contestaciones sobretodo con prepotencia de o eres novato o eres un niño rata [looco] ahora cuéntame lo que quieras, llevo aquí muchos muchos años, a estas alturas si te crees que me preocupa un reporte estamos bien, aquí somos todos personas paisano, que se os olvida a la mínima.
El bolso de millones que se habrá embolsado el señor Lucas [fumando]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Zippo Yo nunca he llamado noob ni niño rata a nadie, deja de inventarte cosas para poner excusas a tu falta de respeto. El único que se ha pasado de listo aqui, has sido tu y por eso has editado, punto.

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas.
Si yo voy a un foro de automóviles a decir que los lambo son una mierda de calidad y que está a nivel de un seat, se me van a tirar muchos al cuello, porque directamente es falso y con comentarios como ese, estoy tomando por tontos al resto de usuarios.
Creo que es bastante sencillo de entender.

@Kerubin_89 Si, creo que es el único que ha ganado con la operación, no creo que le sirviese de mucho a estas alturas la compañía.
Me imagino que será un movimiento de marketing más que otra cosa por parte de razer. Una forma de mejorar su imagen en el mundo de los periféricos de audio.
@Razer7 pero que me estas contando,

"Poco consolidada y nueva?
CReo que o bien llevas pocos años en el mundillo del pc y no sabes lo que es Razer o eres un niño rata de esos que hablas."

[rtfm] Creo que o eres novato, o eres un niño rata de esos que hablas.

Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga a contarle otro tu vida [oki]
Arkhan escribió:Sobre los ratones cuentan con mi confianza plena. A día de hoy sigo usando el Diamondback que compré hace más de diez años el mismo día que compré Half Life 2 y que sigue funcionando como el primer día. Se que lo podría cambiar por algo mucho mejor, pero son muchos años de uso, muchos clicks, y con el dineral que me costó pienso mantenerlo hasta que pete. Y, por descontado, el próximo ratón que busque cuando pete éste será otro Razer.

Aunque no conozco su equipamiento de audio, cualquier cosa que se aleje de los fabricantes típicos de material de audio me da repelús.


Yo también tengo un razer diamondback desde hace unos 10 años y sigue como el primer día. Hace 4 años que mi hermano compró un razer deathadder porque iba a buscando un ratón nuevo y le recomendé ese, despues de casi exactamente 3 años, el ratón murió sin motivo aparente, se probó en otros puertos usb y se intentó limpiar para ver si el pcb o alguna conexión estaba mal pero nada. Con esto quiero decir que como en todo, habrá productos de la marca donde rebajen la calidad o salgan defectuosos por otros motivos y si encima de valer lo que valen vienen con problemas como los que he comentado pues uno se lo piensa más para la próxima compra el volver a comprar la misma marca. Encima no es que sean baratos precisamente.
Pues a ver que nos trae esto en un futuro.

Yo sinceramente soy usuario de Razer y e tenido desde logitechs, corsair, steelseries...y para mi la mejor es Razer, si eres un jugón, Y eso de que no tiene i+d mas bien todo lo contrario.

Yo uso raton mamba y blackwidow chroma, firefly...Armadillo..Tiamat y alguna cosilla mas y antes de terminar con esos perifericos razer estuve diambulando entre otras marcas y probando y demas, y lo tengo claro bajo mi punto de vista comprar Razer es comprar algo que me va a durar y si es para jugar me va a ir bien si o si.
Me rodean 9 altavoces de THX, no me gustaría ver el Razer a partir de ahora [looco]
35 respuestas