Rayman (el original de PlayStation 1) comprado para PSVita muestra error pidiendo mando en puerto 1

Hace tiempo compré para mi PSVita en PSN el primer Rayman (el de 1995 para PlayStation).
El juego funcionaba bien, pero recientemente he querido jugar con él y aunque arranca correctamente y muestra el logo de la consola PlayStation original con su característico efecto de sonido, después tarda un poco en cargar y finalmente muestra el mensaje:

"Please insert a standard Sony PlayStation controller into Port 1"

Obviamente es imposible conectar un mando de PlayStation en una PSVita, así que este error no tiene sentido. El mensaje de error aparece con la misma fuente y color rosa que utilizan los menús del juego de Rayman, así que parece que es un mensaje del juego original de PlayStation, que por lo que sea no está funcionando bien con el emulador oficial de Sony de la PSone que trae la PSVita y hace que el juego no detecte controles.

¿A qué se debe esto? Es posible que alguna actualización de la PSVita se haya cargado el emulador interno de PSone, pero esto no debería pasar, pues yo pagué por este juego y debería seguir funcionando pese a que haya actualizaciones. Mi PSVita es original sin hackear (nunca ha tenido CFW), y el juego lo compré en PSN así que debería funcionar.

¿Qué puedo hacer?

La verdad es que Ubisoft se está cubriendo de gloria con este juego, pues entre esta cagada en PSVita y que la versión para Android, que también compré, la han convertido en gratuita con (muchos) anuncios sin previo aviso incluso para los que pagamos el juego en el Play Store, lo cual es una estafa (veo anuncios pese a haber pagado), me parece una vergüenza lo que están haciendo con este juego.

Saludos.
Dejando presionado el botón home de la vita mientras ejecutas el juego te sadrá una opción llamada "ajustes" arriba a la derecha. Fíjate que en las opciones de "ajustes de mado", en cambiar modo lo tienes seleccionado como "digital". Yo creo que puede ser eso, no tengo rayman, pero con otros juegos antiguos que salieron antes que el dual shock pasa al no reconocer el mando analógico.
Gracias, era eso. Ya podían explicarlo por algún sitio esto. Menos mal que has respondido porque el servicio de atención al cliente de Ubisoft deja bastante que desear. Les escribí hace casi una semana y aún no han respondido...
Me paso algo parecido con algún juego, creo que con el primer wipeout y trasteando con las opciones di con la solución. Me alegro que hayas podido solucionarlo.

La verdad que tampoco hay mucha info por ahí sobre las opciones de emulación (legales) de la vita y es una pena porque tiene varias opciones interesantes, como mapeo de botones, poder usar la táctil y demás.
Ya que estás puesto, puedes mapear el stick izquierdo desde dichos ajustes para jugar al rayman con el stick por si te gusta más usarlo que la propia cruceta. Esto mola mucho cuando juegas en la pstv y poder jugar con el stick del dual shock a los más clásicos de psx que en la consola original no se podian (aunque el control obviamente sigue siendo digital).
3 respuestas