Rayas diagonales en pantalla con Vista64 y 7900gt...

Buenas, tengo un problemilla bastante grande desde que me puse el vista x64 e instalé los drivers de nvidia, y es que cuando cambio la frecuencia de refresco de la pantalla o ejecuto algún juego que lo haga (hay juegos que se ponen a 60hz la primera vez que ejecutan, etc...) se me ven unas rayas diagonales rarísimas en pantalla y no puedo ver nada, así que tengo que resetear el equipo. Ocurre lo mismo cuando pongo el equipo en suspensión y lo recupero. Me pasa desde la primera beta del vista y nunca lo he conseguido arreglar. Sobra decir que en XP me va genial todo.

La verdad es que es una putada porque mi monitor TFT es de 75hz y cuando lo cambio a 75hz se ven las rayas raras y tengo que resetear porque no se arregla ni esperando a que se vuelva a 60hz...

Tengo una Gforce 7900GT y no sé si son la mierda de drivers de nvidia o qué, porque cuando tenía los que vienen por defecto con vista me iba todo bien...

¿hay alguna solución o me vuelvo al xp?
tiene pinta que los drivers de nvidia para windows vista de 64 son una cagarruta [flipa]

De todas formas si vas a usar 64, no seria mejor un S.O de verdad, contando que tengas conocimientos te sorprenderas lo bien que va un linux de 64bits en comparacion a cualquier win.

Me da mi que aun le queda mucho que pulir a los fabricantes de drivers para el nuevo retoño de tito gates :)

Yo en mi opinion aun tiraria con XP y cuando salga el Service pack1 del vista entonces pensaria en cambiar a vista que ya estara todo mas pulido y rodado.

Saludos y espero te sirva de ayuda
Uff, pues debe ser eso, me cago en nvidia y en su pu** madre... los de ATI juegan mejor en vista que en XP y yo, que me pasé a nvidia en su momento porque tenía mejores drivers que ati (qué cosas [carcajad] ) y ahora nos tratan así...

La verdad es que es una verguenza que tras más de 7 meses desde el lanzamiento de Vista, nvidia aún tenga unos drivers que se podrían considerar alpha. Por un lado te obligan a ponerte vista para jugar (halo2, shadowrun...) y por el otro no puedes jugar por la mierda de drivers que hay...por mí le pueden petar a nvidia, mi próxima tarjeta será de nuevo una ATI.

Linux lo sé usar y tengo ubuntu, pero mi pc lo uso mucho para jugar y claro...vista is for gamers :cool:
Busca el ultimo driver de nvidia de todas maneras puede ser que tu tarjeta esté a punto de cascar.
Ni de coña, mi gráfica funciona perfectísimamente y los drivers los bajé ayer así que...xddd

En XP funciona de maravilla y no me ha dado nunca problemas, al contrario, me da un excelente rendimiento en la mayoría de juegos actuales.
pues yo con mi 8800 en vista 64 0 problems
Podría ser una incompatibilidad con las 7900gt, ya que los de la serie 8800 instalan OTRO driver distinto al de las demás gforce, por algo lo separan en la web oficial...

El caso es que cuando desinstalo el driver oficial y tiro del de microsoft todo va como la seda, menos los juegos, claro xd

Yo me vuelvo a XP hasta que los impresentables de nvidia saquen algo decente, porque me lleva pasando desde las betas del vista...
Zor escribió:Podría ser una incompatibilidad con las 7900gt, ya que los de la serie 8800 instalan OTRO driver distinto al de las demás gforce, por algo lo separan en la web oficial...

El caso es que cuando desinstalo el driver oficial y tiro del de microsoft todo va como la seda, menos los juegos, claro xd

Yo me vuelvo a XP hasta que los impresentables de nvidia saquen algo decente, porque me lleva pasando desde las betas del vista...

Y Si instalando alguna version anterior y no la ultima a ver?

En http://www.guru3d.com tienes todos los drivers hasta la fecha.
Um, voy a probar a ver...

De todas formas, no sé si podría ser de la gráfica, porque desde quye me la compé me ocurre una cosa curiosa a veces: arranco con el CD de windows/linux/***** boot/lo que sea, y se apaga la pantalla y me dice "fuera de alcance" y tengo que reiniciar y volver a arrancar desde el CD, sólo me pasa desde que me cambié la gráfica/placa hace un año...

Sin embargo yo juego montón y 0 problemas...es raro.

Gracias poor la ayuda de todas formas

Lo gracioso de los drivers de nvidia es que no están ni firmados por microsoft....

EDIT: En efecto, eran los putos drivers. Me bajé la versión anterior (que sí están firmados, los de nvidia me colaron unos beta como finales descaradamente...) y ahora va bien. En cualquier caso, probé el ColinDIRT y va VERGONZOSAMENTE mal respecto a cómo me iba en XP. No sé si es cosa del sistema o del los drivers, pero calculo a ojo que lo menos me va a 10 frames menos y con menos calidad, así que me paso a XP...
tengo el mismo problema que tu al arrancar el bioshock... que version de drivers instalaste?

muchas gracias!
9 respuestas