Raya horizontal en juegos con R9 290

Buenas !

Pues resulta que en muchos juegos me aparece una raya horizontal muy molesta que divide la imagen en dos cuando se mueve la imagen ( seguramente tenga un nombre en ingles :P ) . Tengo un i5 4460 con R9 290 y 8 de ram . Dudo que sea problema de algun componente de mi PC , puesto que juegos como The Witcher 3 con casi todo al maximo me rinde genial , y suele darme este problema de la raya los juegos que menos exigen al PC .

Segun tengo entendido es cosa del V-Sync , pero - aun activandolo en la grafica - sigue todo igual . Me rindo y no se puede solucionar ya que es cosa del propio juego que con segun que equipos dan esos problemas , o tiene solucion ?

Si es lo que habitualmente se llama tearing se quita exactamente poniendo Vsync, pero si tienes (no se si es el caso) dos pantallas de diferente modelo es inevitable tener tearing en una. (solo es posible sincronizar con una y si la otra no es absolutamente identica a la sincronizada pues tearing)
Activa el Vsync en las opciones gráficas que traen los juegos donde te de tearing , y se te resolverá en cada uno de ellos , recuerda que el Vsync tiene que estar sincronizado con tu tv o monitor.
Puedes que en las opciones del panel de tu grafica tengas obligado la desactivacion de la sincronizacion y por eso aunque la actives en el juego, no notas diferencia.
Gracias por las respuestas .

Si , en mi grafica lo tengo activado . Lo tengo forzado para tenerlo activo siempre , pero aun asi me sigue sucediendo =(
Limita los FPS a la tasa de refresco si no lo has hecho ya.
Abel_NC escribió:Gracias por las respuestas .

Si , en mi grafica lo tengo activado . Lo tengo forzado para tenerlo activo siempre , pero aun asi me sigue sucediendo =(

Activalo en el juego, los juegos sudan de la configuración del panel de control de la gráfica.
El problema es que algunos juegos no tienen para activarlo . Me está sucediendo con el " chromagun " y no hay forma de evitarlo . Y recuerdo que me pasaba tambien con " subterrain " , y aun activando V-Sync seguia igual .

Generalmente tengo este problema con juegos indie o de bajas exigencias de PC . Los juegos triple A y bien hechos no me da problemas .
Abel_NC escribió:El problema es que algunos juegos no tienen para activarlo . Me está sucediendo con el " chromagun " y no hay forma de evitarlo . Y recuerdo que me pasaba tambien con " subterrain " , y aun activando V-Sync seguia igual .

Generalmente tengo este problema con juegos indie o de bajas exigencias de PC . Los juegos triple A y bien hechos no me da problemas .

Pues prueba el radeon-pro a ver si con ese puedes forzarlo.

Lo instalas, creas un perfil eligiendo dentro de la aplicación del ejecutable del juego y en la pesataña tweaks fuerzas el Vsync. Arrancas el juego desde el Radeon-pro y a ver que pasa.
papatuelo escribió:
Abel_NC escribió:El problema es que algunos juegos no tienen para activarlo . Me está sucediendo con el " chromagun " y no hay forma de evitarlo . Y recuerdo que me pasaba tambien con " subterrain " , y aun activando V-Sync seguia igual .

Lo instalas, creas un perfil eligiendo dentro de la aplicación del ejecutable del juego y en la pesataña tweaks fuerzas el Vsync. Arrancas el juego desde el Radeon-pro y a ver que pasa.

Nada . Lo he bajado , he configurado el juego para ejecutarlo con Vsync forzado y no hay manera , sigue la molesta raya =(
Abel_NC escribió:
papatuelo escribió:

Nada . Lo he bajado , he configurado el juego para ejecutarlo con Vsync forzado y no hay manera , sigue la molesta raya =(

¿Tienes alguna otra pantalla o tv conectada a esa gráfica?
Abel_NC escribió:
papatuelo escribió:

Pero ejecuta fraps a ver que pasa, a ver si los frames van a la tasa de refresco o están locos.

Otra opción es que lo ejecutes en modo ventana sin bordes. Si no tiene esa opción busca algún programa que hace eso con cualquier juego, así te aseguras el juego sin tearing aun sin vsync y de paso puedes capar a la tasa de refresco del monitor con RivaTuner por si acaso.
@Gaiden Que va , solo tengo mi monitor conectado .

@papatuelo No tengo el fraps . Si veo que no consigo solucionarlo lo bajaré .

Edito :

He bajado el fraps y lo he puesto . Todo el tiempo a 60 FPS estables en el juego " chromagun " . Increiblemente estables , solo balancean un poco al cargar menus o inicios de pantalla . Asi que no sé por que me sale la raya todo el tiempo =(

Ojala tuviera opiniones de gente con la R9 290 a ver si le pasa lo mismo .

Tambien hice la prueba de jugar en modo ventana y sigue pasando igual . Aunque es ventana con bordes , pero imagino que da igual si es o no con bordes , ya que al fin y al cabo es jugar en modo ventana igualmente . Asi que eso tampoco es =( Aunque sí he notado que la raya cambia de lugar y si bajo mucho la pantalla dejo de verla . Claro que ... tampoco veo el resto del juego jajaj

Incluso hice pruebas bajando la resolucion de pantalla del juego y pasa lo mismo . No hay forma de que se vayan las rayas en segun que juegos .
Yo tengo una MSI R9 290 y nunca he tenido ese problema. Activo el VSync en cada juego y funciona sin problemas.
A mí me pasa en algunos juegos antiguos que no hacen uso de DirectX. Es decir, en juegos que funcionan en OpenGL, no sé si tendrá algo que ver o si será tu caso.
Prueba en Crimson limitando los cuadros 1 fps por debajo del refresco del monitor. Si el juego se pasa por el forro la limitación de cuadros, haz el mismo procedimiento en Rivatuner.
pupegbl escribió:Prueba en Crimson limitando los cuadros 1 fps por debajo del refresco del monitor. Si el juego se pasa por el forro la limitación de cuadros, haz el mismo procedimiento en Rivatuner.

Oks , voy a probar con Crimson .

Pues le hice un perfil restringiendo a 40 los FPS para probar , tambien forzando el Vsync , y daba igual que hiciera , pero el juego seguia a 60 FPS estables todo el tiempo y con la raya pixelada como siempre .
Abel_NC escribió:
pupegbl escribió:Prueba en Crimson limitando los cuadros 1 fps por debajo del refresco del monitor. Si el juego se pasa por el forro la limitación de cuadros, haz el mismo procedimiento en Rivatuner.

Oks , voy a probar con Crimson .

Pues le hice un perfil restringiendo a 40 los FPS para probar , tambien forzando el Vsync , y daba igual que hiciera , pero el juego seguia a 60 FPS estables todo el tiempo y con la raya pixelada como siempre .

Limita como te he dicho con Crimson pero desactivando vsync.
Nada , ya he probado de todo . El juego se pasa por el forro la limitacion que le ponga , va siempre a 60 FPS , es como si tuviera Vsync activado por defecto en su propia configuracion , ya que no pide mucho graficamente , y realmente deberia ir a muchos mas FPS . Lo malo es que no tiene el juego opcion para poner o quitar Vsync en configuracion .

Pero recuerdo que tambien me pasaba con el Subterrain , aunque no era muy apreciable la raya . Y creo que ese juego sí tenia la opcion de Vsync , y aun teniendola puesta seguia la raya .

Tambien hay que decir que practicamente nunca me pasa eso , practicamente todos los juegos me van sin problemas , esto le pasa como a un 1% de juegos , y no encuentro nunca la forma de quitar esa raya :(

Incluso he cambiado de monitor y le he puesto mi TV que es de 100 hz , y sigue viendose la raya .
Hay alguno juegos a los que hay que modificarles el *.ini del juego para poder activarles el vsync o bien limitar su numero de FPS en las opciones que lleva , a lo demas no le hace ni caso , hazte un copia&pega , y pon las opciones que tiene en el *.ini en la raiz de la carpeta del juego.
Abel_NC escribió:Nada , ya he probado de todo . El juego se pasa por el forro la limitacion que le ponga , va siempre a 60 FPS , es como si tuviera Vsync activado por defecto en su propia configuracion , ya que no pide mucho graficamente , y realmente deberia ir a muchos mas FPS . Lo malo es que no tiene el juego opcion para poner o quitar Vsync en configuracion .

Pero recuerdo que tambien me pasaba con el Subterrain , aunque no era muy apreciable la raya . Y creo que ese juego sí tenia la opcion de Vsync , y aun teniendola puesta seguia la raya .

Tambien hay que decir que practicamente nunca me pasa eso , practicamente todos los juegos me van sin problemas , esto le pasa como a un 1% de juegos , y no encuentro nunca la forma de quitar esa raya :(

Incluso he cambiado de monitor y le he puesto mi TV que es de 100 hz , y sigue viendose la raya .

Aunque lo hayas conectado a una TV de 100hz, si tu señal esta fija a 60hz (por lo que parece), vas a continuar con el mismo problema ya que el televisor se inventa esos frames que faltan para subirlo a 100hz, reproduciendo el error tambien con ello.

Como dice @Zinclair mirate los ini del juego para poder desactivar el vsync desde ahi.

Por cierto a ver si tienes tu monitor a 75hz y te viene el problema de ahi.
Pasalo a 60hz.

Un saludo !
El ini del juego no sé cual es . No viene ninguno con " .ini " .

Y , el monitor lo tengo a 60 , e igual por eso puse la tele tambien y probar , para asegurarme que no era problema del monitor .
21 respuestas