Ray Muzkya y Greg Zeschuk dejan Bioware

Ray Muzkya y Greg Zeschuk cofundadores de Bioware y conocidos como "Doctores Bioware" (los dos son médicos) han anunciado haber abandonado la compañía. Fundado en 1995 Bioware saltó a la fama rápidamente con el desarrollo de juegos de ROL que han pasado a la historia de los videojuegos como 'Baldur's Gate' o 'Neverwinter Nights'.

En 2005, Bioware y Pandemic unieron fuerzas gracias a la inversión de Elevation Partners, en 2 años, el 2007, Electronic Arts compró ambos estudios por 620 millones de dolares. Bajo el sello de EA crearon dos grandes sagas, 'Mass Effect' y 'Dragon Age'.

Ray Muzkya y Greg Zeschuk no se irán a ninguna otra compañía, se mantendrán lejos de la industria de los videojuegos durante una buena temporada para dedicar al tiempo a su familia y otras actividades.
No me extraña, viendo a lo que está degenerando esta compañía. Gracias EA.

Cómo que bajo el sello de EA se creó Mass Effect? Querrás decir que se terminó de joder la saga, Mass Effect se hizo grande mucho antes de que vinieran estos a joderla.
mass effect la distribuía ya EA.

EA la ha empezado a cagar hace varios años, viendo lo que hace la competencia, queriendo parecerse a ella, en vez de seguir en su línea
EDIN escribió:mass effect la distribuía ya EA.

No hablarás de Mass Effect 1 xbox 360
EDIN escribió:mass effect la distribuía ya EA.

EA la ha empezado a cagar hace varios años, viendo lo que hace la competencia, queriendo parecerse a ella, en vez de seguir en su línea


Pues en mi Mass Effect de 360 no sale nada de EA.

En fin, que no falte:

Imagen
Mass Effect 1 fue distribuido por EA en PC y por MS en X360.
Benzo escribió:Mass Effect 1 fue distribuido por EA en PC y por MS en X360.

Pero el de 360 es anterior al de pc y ahí EA no pintaba una mierda, no como en los anteriores donde decidieron todo. Hasta mass effect 2 Bioware fue independiente.
Dracarys escribió:
EDIN escribió:mass effect la distribuía ya EA.

EA la ha empezado a cagar hace varios años, viendo lo que hace la competencia, queriendo parecerse a ella, en vez de seguir en su línea


Pues en mi Mass Effect de 360 no sale nada de EA.

En fin, que no falte:

Imagen


En esa imagen también estaría el estudio creador de los Age of Empires... [mamaaaaa]
Elm1ster escribió:
Benzo escribió:Mass Effect 1 fue distribuido por EA en PC y por MS en X360.

Pero el de 360 es anterior al de pc y ahí EA no pintaba una mierda, no como en los anteriores donde decidieron todo. Hasta mass effect 2 Bioware fue independiente.


Si el de 360 es 6 meses (creo) anterior a la version de pc ademas pienso que EA compro Bioware a mediados de 2007 asi que cuando se puso a la venta el para 360 Bioware ya pertenecia a EA
Akagami_Shanks escribió:
Elm1ster escribió:
Benzo escribió:Mass Effect 1 fue distribuido por EA en PC y por MS en X360.

Pero el de 360 es anterior al de pc y ahí EA no pintaba una mierda, no como en los anteriores donde decidieron todo. Hasta mass effect 2 Bioware fue independiente.


Si el de 360 es 6 meses (creo) anterior a la version de pc ademas pienso que EA compro Bioware a mediados de 2007 asi que cuando se puso a la venta el para 360 Bioware ya pertenecia a EA


EA compro BioWare en octubre de 2007 y a finales de noviembre llego Mass Effect a X360 y el 28 de mayo para PC, justo 6 meses después. Supongo que MS y BioWare tenían un acuerdo mediante el cual una versión para PC no podía aparecer como mínimo en 6 meses respecto a la versión de X360.

Aunque la compañía fuera comprada, los acuerdos hay que mantenerlos o pagar un pasta para romperlos.
Ya Benzo pero un juego no se hace en un mes, cuando EA compró Bioware Mass Effect ya estaría terminado, en otras palabras EA no tuvo ninguna influencia en el desarrollo del mismo, cosa que sí ocurrio con el 2 y el 3 y a los resultados me remito.
Y de quien fue la idea de las novelas, quiero decir la primera Revelacion se que se publico en 2007 no se si antes o despues de que saliera el juego a la venta y fue cosa de Bioware, pero y el resto fue cosa de EA o de Bioware?
Elm1ster escribió:Ya Benzo pero un juego no se hace en un mes, cuando EA compró Bioware Mass Effect ya estaría terminado, en otras palabras EA no tuvo ninguna influencia en el desarrollo del mismo, cosa que sí ocurrio con el 2 y el 3 y a los resultados me remito.


EA distribuyo los juegos que Bioware desarrollo, con o sin influencia. Si crees que EA te influirá en el desarrollo, lo dejas bien claro en el contrato. Si esto no lo dejas claro y EA te toca las pelotas, estos dos dimiten diciendo lo típico de no estamos de acuerdo con la política de la compañía.

Pero en ningún momento dimitieron, vendieron por una pasta el estudio, estoy seguro que hasta ahora han cobrado un buen sueldo y se piran. Que no dimita un desarrollador "currito" lo veo normal porque dependerá de su salario, pero estos dos no creo que les quiten la casa por impago ni ha final de mes les falta de comer.
Estos dos terminaran volviendo o uniendose a alguna otra compañia.
En esa imagen faltan de compañias ...... pfffffff, Criterion, Westwood, ... en fin. Si, EA tiene la mala pata de que poco a poco tiene miles de derechos sobre juegos que desgraciadamente nunca llegaran a ninguna parte.
es normal, estando en EA, la gente termina quemada, les obligan a sacar juegos como churros y luego pasa lo que pasa
pero claro peor seria desaparecer... [+risas]

bueno son ricos que lo disfruten

[chiu]
Esta clarisssssisimo lo que ha pasado, sus nombres todavia valen un par de pimientos, cosa que podria irse a tomar viento en poco tiempo si seguian de la mano de EA. Aun esta muy reciente la carta esa de Ray Muzkya bajandose los pantalones con el follon del final de ME3.

Viendo lo que le ha costado a los señores del Project Eternity recaudar la pasta en kickstarter (mas de un millon de dolares en menos de 48 horas [fumando]), estos se pegan un año de vacaciones y al año que viene tenemos un kickstarter suyo mas fresco que fresco [sonrisa], encima seguro que se recauda el minimo en horas.
En parte lo veo normal, ellos tienen la vida resuelta, no es lo mismo hacer un ME para una consola que para 3 sistemas, hay mucho mas curro y eso ya no interesa, cuando eres tu el que gobierna la nave es distinto, pero EA como cualquier compañía como esta no puede permitirse el lujo de tener un equipo tan importante tocándosela a 2 manos.
o fundan un estudio o se unen a obsidian .
No me extraña, mi querida saga Mass Effect ha terminado como un pedo mal tirado, esta gente estará quemada.
primero fue el guionista y ahora estos... me parece que algo gordo prepara EA y se han visto la tostada. [snif] gran saga que se fue a la mierda gracias al gigante EA.
zaragozano escribió:primero fue el guionista y ahora estos... me parece que algo gordo prepara EA y se han visto la tostada. [snif] gran saga que se fue a la mierda gracias al gigante EA.

Que gran compañía más bien (y todas las que se cargaron antes...) si sólo se hubieran cargado la saga aún me daba con un canto en los dientes... [triston]
Que fácil es irse del barco cuando se esta hundiendo.

A ver, el aporte que ha hecho bioware a la industria en todos estos años es incuestionable, han creado algunos de los mejores juegos de la historia la saga baldur´s gate y caballeros de la antigua republica, pero el estado actual del estudio dejaba mucho que desear:

yo de verdad espero que Bioware muera pronto, prefiero recordarla por sus buenos juegos que por sacar sagas anuales de dudosa calidad como lo han estado haciendo los ultimos 3 años.
24 respuestas