Rawdump 0.4 para tus copias de seguridad de Wii y GC

El programa rawdump, que permite copiar discos de Wii y GC con un lector LG de la familia GDR, continúa actualizándose. La última versión (0.4) elimina la necesidad de usar el DVDInfo y permite ripear los discos 5 veces más rápido.

Recordemos que no hay todavía ningún método para cargar estas copias de seguridad en la Wii, pero los usuarios de GameCube sí que pueden aprovecharlo.
A cuantas horas se a reducido? antes eran 50 no?
Y ahora en cuantas horas se keda el ripeo?

edit: hemos cnt al mismo tiempo
Pues si hacemos caso al titulo que dice que se ha reducido 5 veces, con una simple regla de tres podemos suponer que si eran 50 horas ahora son 10 horas.
ole, como avanza la cosa, estos programadores se estan poniendo las pilas como nadie, vamos dando pasos de gigante.

animo tiosss!!!
Menos mal porque 50 horas por cada backup, demasiado desgaste para el lector diria yo...
wiki, esta bien que hayan reducido eltiempo de ripeo, pero esto no aporta nada neuvo a la scene
Bueno, pues poco a poco la cosa avanza. A ver si estos genios encuentran alguna forma de cargar nuestros backups y puedo enmarcar ese pedazo de juego llamado Zelda para que no se me joda el disco :D:D:D
una pregunta offtopic, que tipo de formato es el de wii?? es un dvd o un god como el de GC?? la verdad que no tengo ni idea pero con eso de que lei que podria reproducir DVDs supongo que seran DVDs los juegos no?
Esta versión me lee los discos de Gamecube a 430-440MB/hora, así que el disco completo tardará unas 3 horas y media.
La verdad esq no está nada mal :).
Saludos [bye]
xoker escribió:una pregunta offtopic, que tipo de formato es el de wii?? es un dvd o un god como el de GC?? la verdad que no tengo ni idea pero con eso de que lei que podria reproducir DVDs supongo que seran DVDs los juegos no?


Son WOD (Wii Optical Disc?), por lo visto son DVDs normales con alguna modificación...
Pues me acavo de dar cuenta de que mi DVD es compatible, interesante, tendre que meterme en win para hacer backupm de mis juegos.
Saludos
probando..de momento va bien la cosa
Y la gente echando pestes pork eran 50 horas de salida....a veces sois muy exigentes....lo bueno de ser exigentes es k se ha mejorado el sistema....aunk seguro k viene alguno diciendo k tambien es demasiado tiempo...
OLEEEE como avanza la cosa¡¡¡
Vaya que casualidad yo tengo una gdr lg. Pero de momento no voy a hacer ninguna backup de ningún juego que tengo de wii pues no hay método de carga, y siempre se está a tiempo de hacerlo en cuando se pueda. En cuanto a gamecube, no voy a chipearla a estas alturas, por lo tanto me quedo como estoy, aunque seguiré cuando muy bien mis juegos.

saludos.
ande puedo pillar una grabadora destas compatible??
xoker escribió:una pregunta offtopic, que tipo de formato es el de wii?? es un dvd o un god como el de GC?? la verdad que no tengo ni idea pero con eso de que lei que podria reproducir DVDs supongo que seran DVDs los juegos no?


Son GOD de unos 8 GB.

Y finalmente, no reproduce DVDs de vídeo.
Tiempo al tiempo y seguro que todo se solucionara
Cuando consigan cargar las copias de seguridad a una velocidad acepatble (una hora o menos) ya no habra mas que estudiar en este campo, y ya se podra dedicar todo el esfuerzo a cargar las imagenes, no a crearlas.

Bien por Wii y la gente que se lo curra!
malosa escribió:
Son GOD de unos 8 GB.

Y finalmente, no reproduce DVDs de vídeo.


creo k no estas completamente en lo cierto, son WOD, los GOD son los de cube y me extraña bastante k esos juegos ocupen 8 gb, mas sabiendo k los backups de x360 (un pco superior a wii) no todos ocupan 8 gb...

yo creo k estaran rondando los 4.7 Gb como mucho (de momento) igual algun dia hacen juegos de doble capa..

saludos ;)

PD: yo he probado el programilla y me la puesto a dumpear.. jeje pero es un K6 450 Mhz... probaré hoy con mi nuevo K8 5000+ ... xD
JODÉ, 5 veces menos, esto va muy bien, si señor, enhorabiena a los programadores.
a ver que me aclare con los GOD...........¿poner,dumpear,grabar y cargar en la cube.........asi de sencillo?es lo mismo que el metodo bba pero sin el bba y la parafarnaria que habia que liar pa un juego?

wii todo se andara mas pronto de lo que creia

dew
jiXo escribió:Recordemos que no hay todavía ningún método para cargar estas copias de seguridad en la Wii, pero los usuarios de GameCube sí que pueden aprovecharlo.


Qué significa concretamente esa frase? Que los usuarios de GameCube sin ningún tipo de chip pueden cargar backups creadas por este método? Yo tengo el chip pero es por curiosidad...
Qué significa concretamente esa frase? Que los usuarios de GameCube sin ningún tipo de chip pueden cargar backups creadas por este método? Yo tengo el chip pero es por curiosidad...

Pues significa eso, que los usuarios de Cube pueden aprovecharlo porque en el Cubo si que hay metodo de carga de "backups".
a VER...METODO DE CARGA obligatorio chip o ya no?
me refiero a la cube
Que quieren decir con que los usuarios de GC aprovecharan esto???

Es que se pueden rular copias de seguridad en la Wii de juegos de GC???
madre que lioooooooooo os haceis...yo pregunto que si se pueden rular copias de GC en la GC con este metodo (esperaria respuesta)


si rularan las copias de wii en la gc diria yo que se venderian mas GAMECUBES que wii´s es por logica
No os lieis, simplemente quiere decir que los usuarios de la consola GC pueden aprovecharlo, y obviamente utilizando un modchip o softmod (AR+DS, BBA, etc.)
Sorprendente Oooh creeo que ahora mis Backup de GameCube se crearan por este metodo [plas] solo es cuestión de un poco más de tiempo [babas]
jiXo escribió:No os lieis, simplemente quiere decir que los usuarios de la consola GC pueden aprovecharlo, y obviamente utilizando un modchip o softmod (AR+DS, BBA, etc.)


... ya que hasta hoy, ninguna unidad lectora reconocia los GOD's, y habia que montar un tinglado con el BBA, el router, la consola y el PC (o en su defecto el chip, la consola y el pc) para grabarlos; y ahora es muchisimo mas comodo.

Espero que haya quedado claro ^_^
Shikamaru escribió:
... ya que hasta hoy, ninguna unidad lectora reconocia los GOD's, y habia que montar un tinglado con el BBA, el router, la consola y el PC (o en su defecto el chip, la consola y el pc) para grabarlos; y ahora es muchisimo mas comodo.

Espero que haya quedado claro ^_^


Por esto que dices, me intriga mucho que coj... han hecho para que los lg's puedan ripear los discos, si supuestamente no se pueden leer, y van y lo hacen sin ningún tipo de modificación al lector en nada... Si alguien puede arrojar un poco de luz...
^
||
||
||

Eso mismo iba a preguntar yo ahora.
LiMPbIzK escribió:creo k no estas completamente en lo cierto, son WOD, los GOD son los de cube y me extraña bastante k esos juegos ocupen 8 gb, mas sabiendo k los backups de x360 (un pco superior a wii) no todos ocupan 8 gb...


A ver, el disco de Wii tiene una capacidad de 7,95 GB frente a los 1,35 GB de GC. Me da exactamente lo que ocupen los juegos, esa es la capacidad física que todos los discos tienen, ahora, cada compañía los llenará más o menos según sus necesidades.
Toz escribió:Por esto que dices, me intriga mucho que coj... han hecho para que los lg's puedan ripear los discos, si supuestamente no se pueden leer, y van y lo hacen sin ningún tipo de modificación al lector en nada... Si alguien puede arrojar un poco de luz...


Supuestamente los GODs no eran DVDs y el lector de GC no podía leer DVDs...

Resultó ser una trola, son DVDs con distinta estructura y se demostró que el lector de la GC SÍ podía leer DVDs...

Ahora se ha demostrado que incluso los GODs se pueden leer en lectores convencionales de PC.

Después de la sorpresa que resultó el primer descubrimiento, yo ya no me sorprendo de este segundo.

Lo de "Son GODs Y NO DVDs" fue trola mejor colada de la historia de los videojuegos, y consiguió prevenir la piratería durante muchos años.
Casi todo el mundo se lo tragó.
Hola, soy nuevo en la comunidad y querría saber komo conectar la wii al pc
es iwal q la dreamcast, q usaba GDroms en vez de CDroms y decian q no se podia piratear, y cuando se pudieron leer los GDroms en algunos lectores se hicieron las copias en CDroms y funcionaron perfectamente
Bueno yo me acabo de hacer una copia de seguridad del Red Steel con el Rawdump4 y el proceso ha durado 9horas,he utilizado un lector LG 8164B y la iso ocupa 4,37 gigas,o sea justo una imagen en DVD5.Ahora solo falta probarla.
Otra cosa que me pregunto, es si a efectos de fiabilidad del backup, es mejor este método que la cube+bba.

Porque en algunos casos, con cube+bba los datos se leían mal y la ISO quedaba corrupta, causando cuelgues.

Supongo que al ser más tolerante a fallos, el lector de PC, logrará leer los discos bien siempre, en condiciones normales.
Al extraer una imagen tanto de un juego de Wii como de Gamecube,la imagen restante,la grabamos con nuestro programa de grabacion habitual o hay que tratarla de alguna manera para que sea reconocida por nuestra Wii?

Un saludo y gracias de antemano
Hola, tengo un lector dvd LG GDR - H30N, pero al intentar hacer copia de seguridad de juegos wii, con rawdump, no me lee el juego.
Es que este lector no es compatible, o bien pudiera ser porque lo tengo conectado al ordenador por USB y no por IDE?.

Gracias y Saludos
40 respuestas