¿Ratón y Teclado en todos los juegos Xbox Series?

flopeado está baneado por "troll multinicks"
Acabo de empezar a jugar con ratón y teclado en Xbox Series a los shooters compatibles.
La cosa es que me apetecería poder hacerlo con cualquier juego.

Hace mucho años compre un Cronus Max con la intención de usar los mandos de Xbox en Playstation pero apenas lo use por que se me desactivaba cada 10 minutos y pasé del tema.

Obviamente mi primera opción para usar ratón y teclado en Xbox Series fue probar con Cronus Max.
Tengo un ordenador portátil que supongo no tiene USB 3.0 y me temo que debe ser el motivo por el cual mi portátil no reconoce el Cronus Max, si que identifica que has enchufado algo, pero no acaba de reconocerlo.
Y aquí me viene la primera duda: ¿hay algo que pueda hacer... un convertidor del USB 2.0 de mi portátil a 3.0... quizás algo que se me escapa?...

Dando por sentado que no podía usar el Cronus Max, me compre en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B0822N ... UTF8&psc=1
No me funcionó, quizás por que no es compatible con Xbox Series, puede que el teclado no lo sea... bueno, que devuelto y reembolsado.

Luego he visto que existe una opción llamada Xim Apex, que la he descartado por que vale mas de 100$ y es que encima no estoy seguro si necesitas un PC con USB 3.0.

¿Qué puedo hacer?...
@flopeado si tu problema es con el PC.... por qué no preguntas en el hilo de PC ?¿

Y la verdad es que en convertidores... te vas a tener que dejar los 60-100€ en uno bueno y olvidarte de pillar las copias chinas de 10-20€ porque son una copia barata y mala de los caros.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
@Yui Shojei

El problema con el PC es tan solo en el caso de Cronus Max, dudo que pueda existir algo que me convierta las ranuras de un USB 2.0 en 3.0, a saber como se instala eso en un portátil que no puedo abrir y cuanto dinero cuesta, y encima que ni se seguro si ese es el problema real y a parte que obligarte a tener el portátil encendido es un engorro.

Entonces creo que Xim Apex no requiere tener un PC encendido, pero:
https://xim.tech/shop/
En Reino Unido cuesta 114 libras que son 134€ o en Francia 199€, pero es que encima no hay stock.

Solo parece quedarme esta opción:
https://www.amazon.es/dp/B09KTNJTZD/ref ... UTF8&psc=1
Supongo que necesitaría algo como esto, que vale 70€ pero tiene un cupón de descuento de 20€ y al final se queda en 50€.
Pero no se... es que le ponen 3 de 5 estrellas, unos dicen que muy bien, otros que no tanto... uno que la respuesta es muy rápida, otro que para competir no vale, aunque en un principio lo quiero usar para juegos offline... lo que mosquea son esas 3 de 5 estrellas que en muchos casos será que no les ha funcionado aunque parece les ha pasado en Xbox One.

En fin, seguramente pruebe con este, y la ventaja de Amazon es poder devolverlo en caso de que no me funcione.
¡Buenas tardes!

@flopeado ya hay varios hilos con el mismo tema, mejor seguir este tema en alguno de ellos.

hilo_juegos-de-xbox-compatibles-con-teclado-y-raton_2422828

hilo_raton-y-teclado-para-jugar-en-series-s-x_2426537

Por ejemplo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
3 respuestas