¿Ratón óptico o laser?

Estoy decidido a pillarme un buen ratón para jugar, y me he decidio (practicamente) entre estos dos modelos:

Ratón a4tech X7 Gaming X-718F - Optical 2000 DPI

Imagen

Ratón a4tech X7 Gaming X-750BF - Laser 2500 DPI

Imagen

Ambos los compraría con la misma alfombrilla: Steelpad S&S Version SK

La diferencia es que uno es óptico y el otro laser, y que el laser es de 2500dpi frente a los 2000dpi del óptico (cosa que creo no vaya a notar mucho)

Compensa comprar el laser? o no hay diferencias notables con el óptico?

Gracias y un saludo

EDITO: Se que el G5, G7 o Razor son también buenos ratones para jugar, pero se salen de mi presupuesto asi que no me los recomendeis, se que son muy buenos [ginyo].
yo tengo un G7 y te puedo decir que me abrio un mundo desconocido. Pero claro yo utilizaba un optico normalito sin cables, y estaba hasta las narices de cambiarle las pilas.
Láser, si no hay mucha diferencia de precio. Tengo el MX3000 de Logitech y estoy muy contento con él.
Laser sin dudarlo ni un segundo. Yo no me planteo comprar un raton optico, por muxo DPI y mucha tonteria ke tenga... La respuesta y precision de los ratones laser es impresionante. Aps, y gasta menos pila ke el optico :P

Underbara perdona por corregirte, pero tendras el Logitech MX1000, el codigo MX3000 corresponde al conjunto de Raton y teclado :)

Un saludo.
si te pillas esa alfombrilla, píllate el óptico, sino no te irá todo lo bien que te podría llegar a ir.... la steelpad s&s es la mejor alfombrilla para ratones ópticos, pero nada recomendable para ratones láser...

De todos modos, no te preocupes por los dpi, eso no es lo más importante. Además, tampoco se nota diferencia entre un buen óptico y un buen láser, simplemente el láser es un poco más preciso (he probado ambos, y por no cambiar mi steelpad s&s sigo comprando ratones ópticos)
Esa alfombrilla viene en un pack y me ahorro unos euros cojiendo el combo. He leido que esa alfombrilla va bien tanto con ópticos como láseres.

De todas maneras, que alfombrilla si no esa? Lo más probable es que acabe comprando esa con el ratón laser como me recomendais, aunque sigo abierto a cualquier opinión.

Gracias.
Ballantin escribió:Underbara perdona por corregirte, pero tendras el Logitech MX1000, el codigo MX3000 corresponde al conjunto de Raton y teclado :)
Un saludo.

Exacto, lapsus , jeje[toctoc]
[looco]
He comprobado que la Steedpad es muy grande (32x28) y creo que se pasa de lo que me esperaba [carcajad].

Aunque no la desacargo, me recomendais otra alfombrilla un poco más pequeña?

Gracias

Pd: Que tal esta la Nova Winner para laser?
en cuanto a ratones pillate sin dudarlo el Ratón a4tech X7 Gaming X-750BF - Laser 2500 DPI,mira yo tengo un razer coperhead 2000 DPI's laser y mi hermando tiene el que te comente antes,y de verdad si no fuese porque tengo el razer me hubiese pillado el otro, lo que pasa es que aqui esa marca de ratones no es muy conocida pero tengo a un par de colegas de japon y me dicen que por alli son casi como razers.
saludos
Ok, pero me podeis decir una alfombrilla que no sea ``enorme´´?

A poder ser, que se pueda comprar en la página donde comprare el ratón, 4frags.

Gracias
Hola tengo una duda de cual es mejor:
- ratón a4tech X7 Gaming X-750BF o
- ratón - Raptor Gaming - M3 (2400 dpi)

cual deciis estoy harto de que se me agoten las pilas en medio de una partida [mad]

SALUDOS [sati]
Mogurito06 escribió:Ok, pero me podeis decir una alfombrilla que no sea ``enorme´´?

A poder ser, que se pueda comprar en la página donde comprare el ratón, 4frags.

Gracias
yo me pille alli la steelpad qck mini, valia unos 5€ y pico hace poco mas de un año.

se limpia con toallitas húmedas (sí, esas de baño) y sigue como el primer dia.

Imagen
Ya he encargada el a4tech laser, con la steelpad, cuando llegue os digo a ver.

Gracias a todos.

Pd: Sobre el M3 no se anda, pero el M2 ha alguna gente se le estropeaba pronto.
de ratones no te puedo decir nada de ese, sólo decirte que allí he comprado:

razer diamondback (el rojo)
alfombrilla steelpad qck mini
sennheiser hd-201

salvo el raton que lo veo demasiado para los usos que le doy (ya no uso el pc para jugar, soy mas de 360), la alfombrilla y lso cascos Bueno, bonito y barato.

Los cascos hd-201 me costaron 20€ (no son para nada caros) y me funcionan perfectamente, se oyen perfectos, etc etc.

Por cierto, fijate que aveces por ponerle a algo que lo usa uno de estos que juegan al cs vale mas caro de lo normal, por si vuelves a comprar alli.

Y de la alfombrilla, nose como seran las otras que hace steelpad, pero te aseguro que es la alfombrilla de tela que mas tiempo me ha durado sin rebentarse por los filos. Y tampoco es cara. En los todo a 100 las he visto de plastico por 4-5€
La qck, la que no es +, vale ahora 10€ (por lo menos en esa página).

La verdad, la Steelpad tiene buena pinta, a ver que tal sale. Pone que es edición especial Sk (no se muy bien lo que es, pero algo relacionado con el Cs me da a mi).

Creo que mañana ya me llegará, si tuviera cámara hacia una review, una lástima :-(.
14 respuestas