Ratón Bluetooth

Bueno, lo que voy a preguntar es una duda chorras...

Alguno de vosotros tiene algún ratón bluetooth? Mi duda está en si funcionan con cualquier adaptador bluetooth, o tiene que ser con el que traigan específicamente los ratones.

Estoy mirando de pillarme uno, pero en la página de logitech no pone que ninguno sea bluetooth, simplemente la frecuencia a la que funcionan (los inalámbricos claro) y que traen el controlador.

Principalmente me interesa porque mi portátil tiene bluetooth, así un ratón inalámbrico estaría muy bien, ya que no hay que andar con adaptadores adicionales ni pirulos que sobresalgan por ningún lado.

Alguno de vosotros sabe algo del tema?=

Un saludo
Hola,

Yo tengo el Logitech G7 que es inalambrico y aunque funciona en la misma banda que el bluetooth (2'4Ghz), que yo sepa no es bluetooth. Para que un dispositivo sea bluetooth, ademas de funcionar en la banda adecuada tiene que soportar el estandar.
Tampoco te puedo asegurar que no utilice bluetooth, ya que no tengo un receptor para probarlo, pero me extrañaria que lo hiciese.

Un saludo.
Sé que hay cierto tipo de ratones (como los mighty mouse o algo así de apple) que trasmiten utilizando la banda y protocolo del bluetooth estandar. Por lo tanto, funcionan con cualquier adaptador para pc

Lo que quería saber es si logitech o algún fabricante prestigioso tenía ratones como ese, que funcionen con cualquier adaptador de bluetooth corriente y moliente.

Me imagino que los que simplemente son inalámbricos utilizarán una frecuencia parecida a la del bluetooth pero otros protocolos, y que tendrás que disponer de un receptor especial, así que esos descartados.

Un saludo.
Yo he tenido la combinacion de raton/teclado logitech mx5000 y me lo quite de encima porque fallaba bastante, el problema era que se le iva la cabeza al conjunto en general, me explico, en ocasiones el raton se relentizaba y no respondia y el teclado cada dos por tres se desconfiguraba sobre todo cuando reiniciaba el pc. Tenia que volver a buscar el dispositivo (teclado), aveces escribias algo y algunas letras no las ponia, etc..
Total que me deshice del raton y teclado, volvi a probar otro igual y tambien fallaba, no tanto pero seguia fallando...

saludos
Algo como ese era lo que estaba buscando, lo que pasa es que el diseño... xDD

Me molaba algo parecido a ésto:
http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2135,CONTENTID=11532

Pone que es 2.4gz y transferencia digital, podría ser bluetooth pero seguramente no lo sea, porque en ese caso lo pondría no?

Por lo que he estado mirando, logitech parece que no tiene más que el que has mencionado, mahern.

dacosa, lo has probado con un adaptador bluetooth cualquiera? Igual el problema era del propio adaptador del pc...

saludos

EDITO: Podían vender el MX5000 ese por separado, teclado y ratón... :@ Yo creo que los ratones bluetooth son muy cómodos para portátiles, para fijos que más te da enchufarle el pirulo del receptor...
Parece que el raton del MX5000 no lo venden por separado y me temo que el que te mola no es bluetooth estandar.
Podrias comprar el kit completo y usar solo el raton bluetooth, pero el conjunto sale por un pico (110€), asi que no te lo recomiendo.
evilbug escribió:Algo como ese era lo que estaba buscando, lo que pasa es que el diseño... xDD

Me molaba algo parecido a ésto:
http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/ES/ES,CRID=2135,CONTENTID=11532

Pone que es 2.4gz y transferencia digital, podría ser bluetooth pero seguramente no lo sea, porque en ese caso lo pondría no?

Por lo que he estado mirando, logitech parece que no tiene más que el que has mencionado, mahern.

dacosa, lo has probado con un adaptador bluetooth cualquiera? Igual el problema era del propio adaptador del pc...

saludos

EDITO: Podían vender el MX5000 ese por separado, teclado y ratón... :@ Yo creo que los ratones bluetooth son muy cómodos para portátiles, para fijos que más te da enchufarle el pirulo del receptor...
He estado mirando y parece ser que logitech tiene otro más bluetooth el MX900, pero debe de estar descatalogado...

Aquí la página en japo

http://www.logicool.co.jp/index.cfm/products/details/JP/JA,CRID=2135,CONTENTID=7110

Nadie sabrá donde pillarlo no?

Un saludo
Si esta descatalogado sera un poco complicado encontrarlo, aunque puedes probar a preguntar en alguna tienda, por si hay suerte y te lo pueden localizar.

Mirando en alguna tienda he encontrado este modelo de Genius (Genius Navigator 900) en app y en PCBOX tienen otro modelo de Genius, aunque no se si buscas solo logitech.

Un saludo.
8 respuestas