Ratón adecuado

Llevo con el mismo ratón 5 años y mide unos 10 cm de largo, la verdad que noto que para mi mano se me queda algo pequeño, es aconsejable que me busque uno acorde a mi mano?
Es que noto siempre mi dedo meñique como si se cayera del ratón por decirlo de alguna manera
Tienes todos los dedos encima del ratón?, yo siempre tuve el clásico de 2 botones, donde tienes los 2 en cada botón y los demás medio colgando agarrando el ratón y el meñique directamente arrastrandose por el mousepad XD

Puedes decirme el modelo? Yo la verdad también soy fan de ratones grandes acordes a mis manos :-|
Mayban36 escribió:Tienes todos los dedos encima del ratón?, yo siempre tuve el clásico de 2 botones, donde tienes los 2 en cada botón y los demás medio colgando agarrando el ratón y el meñique directamente arrastrandose por el mousepad XD

Puedes decirme el modelo? Yo la verdad también soy fan de ratones grandes acordes a mis manos :-|

No, el dedo meñique es como si no entrara en el ratón y se me queda fuera, algo que me resulta a veces molesto

Este es mi ratón - ASUS WX Lamborghini
Imagen
Esto es lo que realmente me pasa, el dedo meñique no toca ni el ratón y al rato me acaba doliendo el dedo
Imagen

Imagen
Curioso, yo uso el Logitech M720, primo hermano del M705, que también mide unos 10 cm pero está hecho para diestros y tiene cierta caída en el lado izquierdo para el pulgar y cierta caída en el lado derecho para el anular y en parte el meñique.

El meñique efectivamente lo llevo casi a ras de la alfombrilla pero instintivamente lo tengo pegado al lateral del ratón de modo que al moverlo a los lados realmente lo desplazo con el pulgar y el meñique porque el resto de dedos simplemente descansan encima.

EDIT: En ratones más grandes tienes la gama MX del mismo fabricante, son bastante más caros pero descansa mucho mejor la mano.
He estado viendo ratones desde anoche y estaba entre varios de los cuales eran el Razer Deathadder Chroma, el Asus Gx 950, el Mionix Naos 3200 (este es enorme pero te descanda toda la mano en el ratón) y luego por el que me he decantado y mucha gente recomienda, el Mionix Castor, segun vi en videos se adapta a cualquier tipo de mano y a cualquiera de las tres típicas posiciones de la mano.

Imagen
El tema de los ratones es muy personal,yo tuve que devolver uno que era la repera,no me hallaba con él.
Me puse a googlear y al parecer hay dos formas en la que solemos moverlo o bien con la palma de la mano o con los dedos.

Evidentemente si apoyas la palma de la mano para moverlo necesitas que sea grandote y los que lo mueven con los dedos pués más pequeño en los que me incluyo yo y no tengo las manos pequeñas.

Muy importante a tener en cuenta es el peso tambien,que te puede dar estabilidad si apoyas la mano sobre él o ser muy cansado si lo mueves con los dedos.

Saludos
Al final ya pedí el Mionix Castor por amazon, la verdad que me ha convencido bastante, ya que hablan muy bien de el y sus materiales son de muy buena calidad.
6 respuestas