ratDVD, nuevo formato para las copias privadas de DVD

Piccard nos ha avisado de un nuevo formato de reciente creación para la realización de copias de seguridad o privadas de DVD-Vídeos. Su nombre es ratDVD y permite comprimir una película respetando todo su contenido (menús, extras, etc.), para ser visualizada exclusivamente en un ordenador (con Windows XP, DirectX 9 y Windows Media Player 10 o WinDVD de momento). Todavía está un poco verde en cuanto a la calidad del vídeo obtenido, pero puede ser una alternativa interesante al actual ripeo de películas con codecs como Divx o Xvid. Tanto el programa como los codecs necesarios para la reproducción son completamente gratuitos.
Vale, pero en qué tamaño se comprime?... y Solo para ver en el PC?... Poco futuro le veo xD...

DivX rules ^^

Salu2.
Dyne escribió:Vale, pero en qué tamaño se comprime?... y Solo para ver en el PC?... Poco futuro le veo xD...

DivX rules ^^

Salu2.


... en el ordenador y en los proximos reproductores de sobremesa BLUE-RAY/HD-DVD que permitiran visionar WMV. No lo olvides.
tamaño: entre 1 y 2 gigas por un DVD de 4,7GB original.
calidad: sin perdida apreciable con respecto al DVD original (un zoomX2 aflora algunos imperfectos, pero inapreciables en television PAL)
compatibilidad: formato propio, incompatible con algunos reproductores de PC y con ningun sobremesa por el momento
Publico Objetivo: usuarios de redes de pares, que podran bajarse un DVD completo con todos los extras y todos los angulos en la mitad de tiempo.
En la noticia no mencionas el punto mas importante:

Poder transformar el rat en un DVD normal para grabar sin perdida de features.

Creo que una solucion simple e integrada como esta es lo que realmente faltaba. Muy original y bien pensado. Felicitaciones a su creador.

Sería bueno que en proximas versiones se opte por algun codec libre, utilizar un formato cerrado y propietario es una verdadera lastima.

saludos,
Isra
lei la noticia ayer y se me hace interesante, aunke aun rekiere cosas muy especificas para correr, creo ke si el ekipo continua desarrollando el trabajo, podrán lograr algo muy bueno a la larga, ya ke es un proyecto muy prometedor ;)
Pues eso, un nuevo patadon a la industria y a sus mafias, perdon, entidades de gestion. Segun he leido yo, son entre 1 y 2 gigas el resultado de comprimir 9 gigas.

P.D.: Teddy se muere de un infarto.

P.D.2:Si el MP3 comprime el audio a un fichero de pocos megas, la llegada del MP4 comprime el MP3 en un tercio mas, asi que se vaya preparando la industria. Esto lo vi en un report en discovery channel
Y lo bueno que tiene es que lo puedes hacer a la inversa, de rat a DVD normal... lo cual tiene futuro en las redes p2p
israel escribió:Sería bueno que en proximas versiones se opte por algun codec libre, utilizar un formato cerrado y propietario es una verdadera lastima.

Creo que si miras 1 poco mas la pagina web, en la seccion de Descargas, pone unas librerias y dice el titulo "Source" (Fuente). Por lo general, y por lo que entiendo, eso debe ser el codigo fuente. No se si del codec o del soft en si, pero aparentemente, es OpenSource ^^

Me parece una idea buena. Otras opciones en este mundillo nunca van mal. Compatibilidad? Bueno, yo sigo sin tener un reproductor de DivX de salón y la calidad del DivX / XviD muchas veces me desepsiona.

SaludiKos
Todavía no lo he probado, pero me gustaría pensar que la idea original es desarrollar un tipo de fomato .APE o .FLAC pero para vídeo, o por lo menos ajustado a la estructura de un DVD.

De esa manera se podría comprimir el DVD completo, poder reproducirlo en los programas adecuados con o sin plugin añadido y poder volver a recomponer el contenido original sin nigún tipo de pérdida. Eso sí que sería revolucionario.

Un saludo.
ElDom escribió:Todavía no lo he probado, pero me gustaría pensar que la idea original es desarrollar un tipo de fomato .APE o .FLAC pero para vídeo, o por lo menos ajustado a la estructura de un DVD.

De esa manera se podría comprimir el DVD completo, poder reproducirlo en los programas adecuados con o sin plugin añadido y poder volver a recomponer el contenido original sin nigún tipo de pérdida. Eso sí que sería revolucionario.

Un saludo.


eso es exactamente lo que hace, asi que la revolucion ya esta aqui...
Prefiero que siga evolucionando el divx que se puede ver en un reproductor de sobre mesa.
Y los que no usamos windows que?

Me parece muy mal la idea si no puedo reproducirlo en mi linux
Me parece muy interesante este formato habra que ver como evoluciona.
Como tratara el tema del sonido? elimina directamente las pistas DTS y las DD 5.1 las convierte a AC3-VS? espero que dejen la opcion de preservar el audio en formato original o comprimirlo, aunque esto pueda suponer un importante aumento del tamaño.
Hola a tod@s,

ElDom, lo siento pero NO HACE LO QUE TU DICES:

Yo, cuando me lo comentaron, pense exacatamente lo mismo que tu, un nuevo formato tipo APE, que comprimiera un DVD con un ALGORITMO DE COMPRESION SIN PERDIDA, que pudiese ser visto con un programa de ordenador (en este caso el wmp9 o 10) con (o sin) algun pluggin..como el ape se puede escuchar con el winamp con su correspondiente pluggin.
Y tambien pense que, como el APE, en cualquier momento se podria descomprimir dando como resultado una copia EXACTA del DVD que se comprimio...

El concepto del ratDVD es el mismo, pero la pega que tiene es que ES UN ALGORITMO CON PERDIDA!!!!!!!! (No se si un transcoder tipo DVDShink o un Encoder tipo CEE..)

Siguiendo con el simili del audio, sería mas el equivalente al mp3 que al APE: ¿Cual es la pega?
Pues que asi como con un mp3 bien hecho, con un bitrate adecuado, casi ningun oido puede apreciar diferencia con el sonido "original" (el wav o pista CDAudio antes de ser comprimido), LAMENTABLEMENTE ES MAS DIFICIL ENGAÑAR A LA VISTA, asi que se puede apreciar una perdida a poco que no tengas 40 dioptrias ... [qmparto]

La calidad de compresion puede ser mejor o peor (aun no lo he probado por tiempo), pero me jugaria el cuello a que si comprimi como he leido en los foros un DVD9 lleno a 2 GIGAS, no va a dar la misma calidad que un DVDShnik "currao" o un DVDRebuilder...

Quizas si de mas calidad que el Divx o Xvid, y solo ocupa un poco mas, ademas de mantener los menus, extras, audios y subtitulos (una especie de OGM pero con mas calidad..).Pero, el problema es que el divx ya esta "instaurado", y aunque tenga menor calidad (ya digo que no he hecho pruebas, aunque en los foros que comentaré abajo si dice que hay perdidas apreciables..), ya hay reproductores compatibles Divx, y todo el mundo sabe ver un divx en su casa...hablale a un "lammer" (que en % son la mayoria, y lo digo sin animo de insultar...) de otro nuevo formato, y de que tiene que verlo en PC en el wmediaplayer 9, y que si lo quiere ver en su reproductor de casa (compatible con los divx que se baja del emule) , lo va a tener que descomprimir antes (la compresion comentan que puede tardar de 6 a 9 horas..supongo que como en todo la descompresion sera mucho mas rapida, pero igual son media hora o 1..), etc...

Por ese motivo no tengo muy claro su futuro.SI FUERA TIPO "APE" SI, DESDE LUEGO, pero un nuevo ALGORITMO CON PERDIDA, por mucho que se respeten los menus, audios, subtitulos,etc (mira lo que pasa con el OGM..casi todo el mundo que aun se baja uno acaba "desensablandolo" con el aviconvert...para que sus colegas lo puedan ver en la tele..), pues no se yo...

Como en todo, el tiempo dirá.Es una pena porque HUBIESE SIDO LA CAÑA para la distribucion de FULLDVDs en Internet.

Enlaces:

http://forums.afterdawn.com/forum_view.cfm/155

http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=108

Foro Abando
a ver no os lieis

eldom, eso ya existe y se llama theora, pero es una mierda, pruebalo una vez y querras que se suiciden en masa

lo que crea este programa es mpeg2, por eso es tan facil exportarlo aun dvd video corriente, solo hay que partirlo en trocitos iso standart y ya esta [poraki]

el futuro esta en el mpeg4 avc o h264, cuando esten optimizados ya vereis ya...
Y al ser un codec, no se podria actualizar los reproductores de mesa? me refiero a una actualizacion del firmware del aparato? porque aunque se pueda pasar a dvd normal, seria interesante un dvd con 2 o tres pelis, como ahora el divx, pero de mejor calidad.
[modo irónico on]

Cojonuda la noticia.

[modo irónico off]

Otra forma más de favorecer el pirateo de DVDs. Si al final los que compramos sólo DVDs originales somos tontos....
teesala escribió:Y los que no usamos windows que?

Me parece muy mal la idea si no puedo reproducirlo en mi linux


Lo mismo digo. A ver si alguien puede echar luz sobre este asunto.
Yo realmente no le veo futuro, porque el que quiere una peli en dvd se la graba con el dvdshrink ke tarda na u menos en comprimirla y se ve cojonudamente, en cambio el ratdvd tarda 8-10 horas y si lo que quieres es bajarte una peli pos te la bajas en divx y la ves en tu reproductor ke esta cojonudo. haber como va a enterarse la peña ahora de eso del nuevo formato ke encima solo es pa pc, ademas, ke 1 o 2 gigas no lo veo suficiente, al precio ke estan ya los dvd´s, grabarte uno por 40 centimos es mas ke suficiente, bueno eso, que no le veo futuro.
Hombre, parece una idea interesante, yo esperaré a ver como evoluciona antes de probarlo.
Los ficheros .ratDVD son en realidad ficheros zip (Probad a renombrarlos y a abrirlos con el WinZip). Veréis una estructura idéntica a la de los DVDs, aunque con los ficheros cambiados de extensión. Así hablando de memoria, los .VOB pasan a ser .XVO y así.

Los fuentes del programa aún no han aparecido, aunque se espera que lo hagan en breve. No obstante, paso a comentaros el tema:

-La calidad del vídeo resultante, es INFINITAMENTE peor a la obtenida con los recientes codecs MPEG4 (XviD, DivX, X264, VP7...) a bitrates similares. Aún se desconocen detalles del codec usado en la compresión, aunque parece ser que es algún derivado de un codec MPEG2, probalemente con alguna matriz de quantización que comprime bastante al estilo KDVD.

El autor, ha modificado la liberría NavDVD (que viene con el Windows), para que sea capaz de leer el sistema de menus, que tiene en realidad una estructura idéntica ala de los ficheros .IFO de los DVDs). En esta pequeña librería es donde radica el mayor logro del ratDVD.

PUNTOS POSITIVOS DEL RATDVD

-Es Gratis
-Es Fácil de Usar
-Es de código abierto, lo cual permitirá que otros proyectos más serios como matroska tal vez se puedan beneficiar del mismo para poder ofrecer finalmente la decodificación de menus en este contenedor.
-Permite recuperar la estructura original del DVD (aunque la perdida de calidad sea más que notable).
-Con el futuro, ofrecerá mucha más compatibilidad con el resto de reproductores directshow que inundan internet.

PUNTOS NEGATIVOS DEL RATDVD

-No cumple ningún estandar/norma, por lo que id olvidándoos de reproducir estos ficheros en reproductores sobremesa tradicionales.
-No es nada flexible (de momento) en cuanto a libertad de codificación de audio/vídeo usando los formatos/codecs que el usuario desee)
-La calidad de vídeo final es muy inferior a la de actuales codecs MPEG4 a similares bitrates.

Salu2
Hay mucha gente que pesaba que este programa sería la panacea para compartir copias de seguridad en DVD comprimiendolo para tener un archivo decente, hablando en tamaño

Pero la realidad es otra....las pistas DTS se las cepilla de lo lindo y al descomprimir, el tamaño no es el mismo que el de partirda (antes de comprimir)..y las pistas en 5.1, no se pero hay veces que las deja tal cual y otras que no se que les hace que las pasa a 2.0

Este programa es un invento pero de los malos.
Ahora que sacais el tema, y aunque es un poco offtopic:
Igual que hay programtitas para mantener intacto la estrucctura del DVD, pero poder quitar los trailers y el aviso del pirat.... (lease VoBBlanquer), para luego el resultado pasarlo por nuestro querido DVDShrink, ¿Alguien puede decirme algun programa que te deje el DVD igual, pero te permita modificar la calidad del audio (mas que el bitrate que no se debe tocar por el standar del DVD, me refiero a cambiar de dts a 2.0 , o 5.1 a 2.0..)
¿para que coño quieres hacer esto?Dira mas de uno..bueno, a veces el DVD coje justo quitando alguna cosa sin necesidad de compresion, pero me gustaria dejar los comentarios del director (que supongamos vienen en 5.1, aunque ya se que suelen venir en 2.0...es un ejemplo), y no lo dejo para no tener que recomprimir el video...
Si hubiera una utilidad facil, tipo vobblanker, que pudiera pasar la pista de un idoma a lo que tu quisieras, me salvaria la vida (Tambien me gusta SIEMPRE dejar el ingles , pero como solo es para "el dia que tenga tiempo y lo utilice para estudiar ingles", pues no me importaria pasar de 5.1 a 2.0 el ingles si con ello consiguiese mas ratio de video(o incluso no recomprimir).

Lo que no me gustaria es tener que hacer cosas del tipo "convertir el vob a X formato, demultiplexar el sonido, pasar el sonido por el cooledit, multiplexar, converir a vob, etc...", me gustaria un programita que te lo "hiciese solo".

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

MUCHAS GRACIAS!!!!
Pues un programa que te lo hace todo y en verdad es casi inapreciable la perdida de calidad (al menos que le metas un zoom a 8x) es el DVD2One. No te cambia de 5.1 a 2.0 pero recomprime el video en forma excelente (te puedo decir que se ve mejor que cualquier peli en Divx o Xvid de 1.4 gigas).

Sólo le dices a que tamaño quieres que te comprima y te pasa un DVD 9 a 4.7 gigas listo para tostar.

También puedes eliminarle cosas, pero nada como tener tus DVDs con todos sus extras.
mcondat escribió:No te cambia de 5.1 a 2.0 pero recomprime el video en forma excelente (te puedo decir que se ve mejor que cualquier peli en Divx o Xvid de 1.4 gigas).


Hombre..ya , mcondat, ese programa ya lo conozco, o el DVDshrink que tiene similar calidad..incluso el DVDRebuilder que saca mas calidad que cualquiera que esos 2...El problema es que todos se basan en ganar espacio perdiendo calidad comprimiendo el video (ya que por otra parte es lo que mas pesa), pero a mi me gustaria poder comprimir el sonido para casos EXCECIONALES:

Ejep:Poder dejar una peli SIN COMPRIMIR,CON EXTRAS Y AUDIO EN SPANISH e INGLES, solamente convirtiendo el audio ingles de 5.1a 2.0 (Muy pocas, pero a veces suceden cosas asi..)
25 respuestas