Raspberry pi gpio a scart rgb

Buenos días, estoy pensando en hacerme un cableciro con un vga666 y con el siguiente esquema pasar el vga a scart, alguien ha hecho pruebas? Supongo que sí, lo que creo voy a hacer es eliminar el vga y directamente en pcb soldar para el scart rgb directo, luego el sonido por el jack.
Saludos

Adjuntos

Yo también estoy interesado, pero por lo que leí en su día es importante hacer el cable corto o apantallado para no tener problemas o interferencias.

Me subscribo al hilo.
Tienes adaptadores que te sacan de GPIO a SCART directamente.
Si vas al subforo de arcade y emulación hay hilos sobre como crear adaptadores y hablando de adaptadores existentes.
EMaDeLoC escribió:Tienes adaptadores que te sacan de GPIO a SCART directamente.
Si vas al subforo de arcade y emulación hay hilos sobre como crear adaptadores y hablando de adaptadores existentes.

Voy a buscar lo de crear el adaptador, pero no lo he visto, comprarlo hecho no tengo interés, sobretodo si puedo hacerlo yo por dos duros.
Tengo pensado eso, gpio a vga666 y de ahí con el esquema a scart rgb, si alguien lo tiene ya hecho y quiere comentar....
Cuando lo tenga hecho pongo fotos del ingerto y del resultado 😃

Edit: No lo encuentro, encuentro para poner que cambie a rgb la tv poniendo un step up o algo así.

@fartis sí, supongo, los cables de aliexpress sin apantallar tienen un montón de ruido, en imagen y en audio, los que hacia yo con cable vga apantallado de pc no tienen apenas ruido (como los rgb originales de nintendo) , cuanto más corto supongo que mejor, lo que no entiendo es por qué no hacer los cables apantallados en vez de coger un cable ide 40 sin ningún apantallamiento.
@lito69 Siguiendo el esquema y si tienes los materiales, si, es posible tener un adaptador SCART y de hecho los adaptadores que decía se basan en eso. Yo te decía lo del adaptador porque aparte de quedar más elegante y fiable, suelen tener cosas pulidas, como mejor señal de sincronía y 12v para conmutar la entrada de vídeo en la tele, además de ahorrarte trabajo.
Pero la verdad es que se aprende y se disfruta más haciendolo uno mismo.
Lo más fácil pillar un vga666 y digamos pinear a un scart rgb, iba a hacer un rgb a scart directo pero primero he mirado un cable ide antiguo y un agujero está taponado, luego tendría que empezar a pedir las resistencias, resistencias que ya lleva el vga666 a excepto de 2 de 1k ohm y otra de 100 ohm, si montara un negocio o algo de ésto lo miraría, compraría varias de cada, pero sólo pretendo ayudar a un colega en su arcade, si acaso lo hago en plan funcional que tampoco se va a ver, aunque en el momento que vea como va ya digo ómo está hecho, creo que no es nada nuevo.

Ya tiene un tv de 25" 4:3 que pillamos ayer y le encaja en el mueble original lider 4 perfecto,flipante, estoy más contento que él casi jajaj
Holas,

josete2k escribió:Ponle un pc


Entonces el famoso cable rgb-pi, es un truño???

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

josete2k escribió:Ponle un pc


Entonces el famoso cable rgb-pi, es un truño???

Un saludo



No, yo lo tengo y es genial.

Pero supongo que el compañero ya lo habrá visto y si no ha valorado comprarlo será por algo.

Para una recreativa yo pondría un pc.
josete2k escribió:Pero supongo que el compañero ya lo habrá visto y si no ha valorado comprarlo será por algo.

El que no haya esquemas específicos para montar un RGB-Pi supongo que será determinante.
Aunque en realidad sí puedes montartelo buscando la información adecuada.
También puedes comprarlo...
Holas,

EMaDeLoC escribió:El que no haya esquemas específicos para montar un RGB-Pi supongo que será determinante.
Aunque en realidad sí puedes montartelo buscando la información adecuada.


Los hubo en este foro, pero se retiraron o los links caducaron como en el foro francés.

Un saludo
@elnaib Haciendo una búsqueda cual Indiana Jones y uniendo las piezas como el Detective Conan, aparece. [ginyo]
Holas,

EMaDeLoC escribió:@elnaib Haciendo una búsqueda cual Indiana Jones y uniendo las piezas como el Detective Conan, aparece. [ginyo]


Lo sé 😊

Un saludo
Perdonad por no haber escrito antes, la verdad es que se puso a funcionar y me olvidé, como el 99% de los foreros XD
Está funcionando con un vga666 alimentado 5v del propio gpio de la raspberry y con una adaptador caser de vga a rgb, se ve sublime, fallaba la masa tios, por eso no se veia, era tan fácil como instalar recalbox y en ajustes avanzados seleccionar crt y poner vga 666, todo funciona de maravilla y se ve de maravilla, rgb pi incluido, lo que pasa que nos gusta más recalbox.

Vga 666 de aliexpress unos 4 euros o menos.
Cable casero coges un vga y un scart y cableas, sin resistencias ni nada lo hemos puesto, llevamos ya creo que un mes pegándonos unos vicios de doler los ojos...

El esquema de vga666 a scart es como éste, pero los 5v cogidos del gpio que no sé si es el pin 1, el audio sacado por jack a los altavoces, así que tampoco usamos el jack al scart:
Imagen

Nos hemos gastado no sé si 5 euros, mejor no creo que se pueda ver, con cable apantallado y todo, si me da permiso el dueño subo un video.
15 respuestas