¿Raspberry pi con disipador de northbridge?

¿Y dónde lo conectas tas si va a 12v?
josete2k escribió:¿Y dónde lo conectas tas si va a 12v?


El ventilador es de 4cm. se puede cambiar por uno de 5v de esos que hay a 1-2 euros en ebay:
http://www.ebay.es/itm/2Pin-4cm-Power-B ... Swn-tZFfQX
@hi-ban ¿no tienes la raspberry aún verdad?

Los disipadores de raspberry son de 10mm o menos.
josete2k escribió:@hi-ban ¿no tienes la raspberry aún verdad?

Los disipadores de raspberry son de 10mm o menos.


si tengo la raspberry. Ya se que los disipadores son pequeños, el principal es de unos 14 mm.
Lo que pregunto es si entrará en el hueco que hay sin pegar con ninguna otra pieza de la raspberry, ya que he visto a gente que les pone disipadores grandes. (ver spoiler)
Imagen

Imagen

Imagen


Es que tengo la raspberry en una caja pequeña, ya atornillada, pero como en unas semanas me llegará la NESPi y esa caja tiene bastante mas espacio, pues eso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@hi-ban disipador de una placa vieja que tengas, cortan con dremel y listo.

el ventilador date cuenta que la nespi case usa 30x30mm asi que tendras que usar uno asi
Al final me he informado de que en la carcasa NESPI solo quedan unos 12-15mm de espacio para el disipador.
Asi que al final le meteré uno de 28x28x11mm, que quedará separado del ventilador por unos 2-3mm.

Imagen

28x28mm es mas o menos lo mas ancho que entra en la placa de la Pi3 sin pegar con los demás componentes.
No queda totalmente centrado con la CPU (que es de unos 14x14mm) ni con el ventilador, pero tiene mucha mas masa y superficie para disipar:

En rojo, el disipador. En blanco, el ventilador.
Imagen
6 respuestas