Raspberry Pi alcanza las 2 millones de unidades vendidas antes de lo esperado

Mucho antes de lo esperado, el pequeñísimo ordenador Raspberry Pi ha llegado a la marca de 2 millones de unidades vendidas. El hito ha sorprendido completamente a sus propios creadores, la Fundación Raspberry Pi.

"Calculamos que quizá, si teníamos suerte, alcanzáramos el segundo millón sobre enero de 2014, o quizá después – confiábamos en que llegaríamos a finales de febrero de 2014", reza el blog de Raspberry Pi. "Así que fue un poco un shock cuando al final de la semana pasada al recibir los últimos datos de ventas descubrimos que el Raspberry Pi número 2 millones se había vendido en la última semana de octubre".

Imagen

El Raspberry Pi se lanzó en febrero de 2012 con la intención de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas de todo el mundo a un precio más que asequible. El pequeño ordenador ha superado con creces su planteamiento inicial de venta y se ha convertido en una herramienta habitual en campos como la domótica, en museos, como centro de juegos o para cualquier aplicación electrónica portátil. La creatividad de los usuarios no tiene límite.

El micro-ordenador basado en Linux contiene una CPU ARM1176JZF-S a 700 Mhz (que cuenta con un modo Turbo que permite overclockearlo hasta 1 GHz sin perder la garantía), una GPU VideoCore IV y 512 MB de RAM. El sistema utiliza tarjetas SD para almacenamiento permanente y no incluye fuente de alimentación o carcasa.


Raspberry Pi se fabrica en Reino Unido y se comercializa en dos versiones, el "modelo A" que cuesta 25 dólares (con 256 MB de RAM y sin Ethernet), y el "modelo B" que cuesta 35. La Fundación Raspberry Pi señala que, en la práctica, el pequeño aparato iguala la potencia de la primera Xbox de Microsoft, pero con el tamaño de una tarjeta de crédito y salida HDMI a 1080p.
Pues me alegro por ellos. Es un cacharrito de lo más atractivo al que llevo tiempo queriendo hincarle el diente para hacer una mini maca.
Yo tengo una y para trastear mola mucho.
En el curso hablan maravillas del cacharro ese. Habrá que pillarse uno un día de estos.
Kelner escribió:Ojala se le pudiera instalar Windows XP, me vendría muy bien para ciertas aplicaciones concretas.


lo dudo mucho debido a que es una arquitectura diferente a x86 , el procesador está basando en la familia arm que para ser exactos una familia ya obsoleta armv6 .

El único Windows que está para arm son algunas versiones de Windows CE y Windows phone/RT y sin drivers y documentación lo dudo que se lleve a buen termino.

No le pidas mucho a estos cacharros bajo arm salvo películas , cosas ofimáticas como libreoffice o openoffice y un uso general de aplicaciones de internet o domótica que no requiere mucha potencia es lo tuyo

Sino la alternativa algo más cara eso sí , es tirar de cajas todo en uno como ha hecho Intel con Intel "NUC" con procesadores celeron , i3 , i5 o i7 desde unos 200€ hasta 510€ y le puedes meter cualquier sistema operativo y se le puede ampliar la memoria ram hasta 16GB o 32GB según el modelo .
Me quiero pillar una de éstas. ¿Me la recomendáis?
Pig_Saint escribió:Me quiero pillar una de éstas. ¿Me la recomendáis?


Depende del uso que le quieras dar.

¿Que puedes hacer por ejemplo?
-Pequeño servidor de archivos (NAS)
-Pequeño servidor web/ftp
-Reproductor multimedia XBMC (este es el uso básico que le da todo el mundo)
-Proyectos de domótica (para esto ya hace falta nivel) por ejemplo hay quien se monta un ambilight casero.
-Emuladores varios (SNES, GBA, MAME, MegraDrive, PSX, etc...)
-Escritorio Linux sencillo.
Yo desde hace casi un año la llevo usando como reproductor multimedia (con RASPBMC) y va genial. De las mejores compras que he echo.
Yo la tengo desde hace medio año y estoy contento con ella. La uso con xbmc (instalado con openelec) para ver peliculas. La compré con caja (viene la placa pelada), antena wifi-usb, cable HDMI, tarjeta SD (recomendable de 8gb o más). La uso con un cargador de un nokia que tenía. Con envío y accesorios me salió por unos 90€.
Xbmc funciona más lento, en los menús, que en cualquier ordenador medio, pero reproduce video perfectamente y en 1080p. No uso raton ni teclado, ya que se puede controlar con el propio mando de la TV. aunque esto solo con televisiones preparadas (tengo una philips de 2010).
Yo la tengo, y la verdad es que es una chulada, al igual que cualquier sistema basado en Linux tiene sus pros y contras, por el momento estamos desarrollando un imitador de movimiento pero la verdad es que para su precio y potencia es de lo mejor.
yo la uso como owncloud, samba, torrent, web... y algo mas que no recuerdo ahora. No es potente pero para servicios domésticos y bajo consumo es de lo mejor
Tiene pintaza y por ese precio me tienta mucho ya que me encanta cacharrear.
Yo me pillé una hace un tiempo en PCComponentes, junto a un adaptador WiFi, una microSD de 8 GBs y la carcasa negra.

De momento, la tengo junto a la TV del salón, con un antiguo sintonizador de TDT USB que tenía por aquí.

Con eso, y con el servidor TVHeadEnd, puedo ver la TV en cualquier PC de mi LAN, tanto desde navegador como desde el VLC añadiéndole un plugin :D .

Encantado de la vida de tenerla XD.

Salu2
ups, que a pasao con mi post? juraria que habia posteao....

bueno, decia que yo la tengo desde hace poco, pille un hub usb alimentado para a la vez alimentar a la raspberry. Un pincho wifi, ventilador, disipadores, sd 8gb, y raspbmc con plugins pelisalacarta, tvalacarta, livestreams etc...ES LA POLLA todo controlado con el mando dela tele (tiene que tener la tv CEC) y si no simplemente bajas la app de android o ios para usar el movil como mando, la version de ios tiene teclado y se agradece para las busquedas :D

he aqui mi raspi
Imagen
Se lo merecen. He estado trabajando en otros sistemas embedidos y he salido decepcionado, puesto lo único que buscaban era hacer dinero fácil (véase Cubieboard)
Tengo dos, una como reproductor multimedia y otra como "centro de videovigilancia".
Y me ha sorprendido.
Usando dos camaras, con deteccion de movimiento, grabación de secuencias con movimiento en un ftp, emitiendo las imágenes por red y ejecutando el entorno grafico en remoto ha tenido picos del 15% de uso. Vamos, que se le podrían poner 10 o 12 camaras con holgura.

MaXiMu escribió:No le pidas mucho a estos cacharros bajo arm salvo películas , cosas ofimáticas como libreoffice o openoffice y un uso general de aplicaciones de internet o domótica que no requiere mucha potencia es lo tuyo


¿Solo? ¿Me estas diciendo que "solo" vale para ver pelis, ofimatica e internet? Sete olvidan emuladores, juegos creados para ella, videoconferencias, servidor dlna (para la PS3, p.e.), etc.

MaXiMu escribió:Sino la alternativa algo más cara eso sí , es tirar de cajas todo en uno como ha hecho Intel con Intel "NUC" con procesadores celeron , i3 , i5 o i7 desde unos 200€ hasta 510€ y le puedes meter cualquier sistema operativo y se le puede ampliar la memoria ram hasta 16GB o 32GB según el modelo .


"Solo" por mas de 10 veces su precio ...... mas los euretes de la licencia de windows (para no piratearlo :) )
La verdad es que los nuc, y similares, estan de puta madre. Tambien los hay con atom (he visto uno de asus que es cojonudo como puesto de trabajo, hasta con puerto serie). Con linux o xp tienen que ir bastante fluidos.
rafaeldecastilleja escribió:yo la uso como owncloud, samba, torrent, web... y algo mas que no recuerdo ahora. No es potente pero para servicios domésticos y bajo consumo es de lo mejor


dlna, correo, vpn y todo lo citado arriba.

La mia debe ser la unidad 1.999.999, por las fechas digo. XD XD XD XD
Esta muy bien, pero a día de hoy está más que obsoleto. Por el mismo coste deberían ofrecer al menos dos nucleos y 1 gb de ram.
Yo contribuí con uno de los "primeros". Entre comillas porqué aún estando apuntado de antes del lanzamiento me llegó el turno bastante tarde y ya era la revisión con 512MB de RAM.

Un trasto muy curioso.
MMMMM, me llama mucho la atención lo único que no tengo tiempo. Pero se puede hacer infinidad de cosas con un aparatejo de estos
Yo la tengo como servidor multimedia + XBMC + ver canales streaming (XBMC plugins) + descargador de torrents + servidor MPD todo en un cacharrito de poco más de 30€ (claro está a parte el disco duro donde alojar toda mi porquería xD) y muy muy contento. Ah y poder controlarlo todo por remoto y también por Android, además, fuera de casa, mola más xD

saludos!
Yo tengo 6 en el curro y van consumiendose una o dos por cada proyecto que sale... tener ahí tu software embebido y controlarlo desde los windols de turno mediante sockets o servidores web es de lo mejor.

También hemos intentado instalar una aplicación en GTK3 pero con eso no puede... se queda muy aplastada.

Si te gusta el desarrollo WEB es muuuuy recomendable
Cacharro interesante... cuando me pete el Atom lo mirare en serio para el tema de descargas, straming y alguna cosa más. Por cuanto salen sus carcasas?
Genial. Me alegro por ellos. Se lo merecen.
No sabía de su existencia y me parece un buen cacharro para trastear.

Un saludo.
Desconocía la existencia de este producto . Parece muy interesante
Se puede navegar por internet o instalar libreoffice?
Siempre he querido comprarlo, pero he dudado hasta entonces.

Donde lo puedo adquirir?
Nadie comenta como mola la minirecreativa del video?

[360º]
Felicidades a la gente que tuvo la genial idea.

Aunque yo por falta de tiempo la tengo cogiendo polvo. [snif]
Es más, me pillé unas VIA APC que eran formato ATX que tenían mejor pinta, pero que también las tengo cogiendo polvo. [buuuaaaa]
Ricardo Cambre escribió:descubrimos que el Raspberry Pi número 2 millones se había vendido en la última semana de octubre

Google translate?

[bye]
Solo lo he llegado a usar como servidor SAMBA para el OpenPS2 Loader de Playstation 2, creo que me podría haber ahorrado el dinero, que obviamente ni son 25 dólares ni 35 dólares. Más cerca de 40€ y pelado.
Está muy bien, pero se hecha de menos algo más de potencia, aunque sea para poder navegar por internet de forma un poco más suelta.
¿Solo? ¿Me estas diciendo que "solo" vale para ver pelis, ofimatica e internet? Sete olvidan emuladores, juegos creados para ella, videoconferencias, servidor dlna (para la PS3, p.e.), etc.


Bueno emuladores no lo puse porque está verde si hablamos de PSX o n64 sin contar el frameskip que requiere y saldría mal parada en ese sentido.

Videoconferencias lo puse en cosas habituales hoy en día Skype y otras aplicaciones para comunicarse en redes sociales.
La idea era buena, pero ahora teniendo los Android PC han perdido un poco el interés para mi gusto.
Yo me lo pillé en PCComponentes, y ahí el aparato con su caja te cuesta 50€ mas gastos de envío (incluyendo IVA, que en mi caso soy de España).

Probablemente saldría más barato importándolo de algún sitio, pero como no tengo experiencia en eso, prefiero no arriesgarme, y además que me lo traigan en 24h :) .

Sobre las preguntas de si se puede instalar LibreOffice o navegar, el primero no he probado a instalarlo, y navegar... como poder se puede, pero esto no es un PC, o sea, que nadie vaya pensando que por 50€ tienes un PC en miniatura tan versátil como puede ser uno de gama baja x86, que no tiene nada que ver ;).

Eso sí, tiene sus usos y muy variados.

Salu2
yo tengo un Raspberry pi es una maravilla la hago servir de cine multimedia con el programa xbmc con el servidor películas a la carta. [sonrisa]
Si es una caña Pilonga
39 respuestas