Raspberry lanza la nueva Pi Zero W, con conectividad Bluetooth y Wi-Fi por 11 euros

La Raspberry Pi celebra sus cinco años de vida, una auténtica historia de amor con la comunidad de desarrolladores que ha querido ser conmemorada por la fundación con el lanzamiento de una nueva placa de asequible. La nueva Pi Zero W es como indica su nombre una revisión de su modelo más económico, pero con varios extras importantes que mejoran de forma significativa su aprovechamiento en todo tipo de proyectos.

Con un precio de 11 euros en Europa (el doble que la baratísima Pi Zero convencional), esta placa mantiene el factor forma del modelo original y añade el módulo inalámbrico Cypress CYW43438 integrado en la Raspberry Pi 3 Model B, consiguiendo así conectividad Wi-Fi (802.11n) y Bluetooth. El resto de las especificaciones se mantienen en los términos conocidos, con una modesta CPU de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, un conector mini-HDMI, dos micro-USB (uno de ellos para alimentación), interfaz para cámara y un conector de 40 contactos.

Imagen

En un principio el factor forma de la nueva Pi Zero W parece idéntico al de la Pi Zero clásica, con unas medidas de 65 x 31 x 5 mm, por lo que debería ser compatible con todos o la mayoría de los accesorios ya disponibles en el mercado.

Hablando precisamente de accesorios, de forma paralela la fundación también ha dado a conocer el lanzamiento de una carcasa oficial para su nueva Pi Zero W. Esta cajita incorpora tres tapas intercambiables (cerrada, con acceso al GPIO y con un hueco para montar una cámara), así como un flexi para conectar un módulo de cámara y unas patas de goma antideslizantes con las que evitar desagradables accidentes. Su precio será de un poquito menos de 6 euros. Como la Pi Zero W, la carcasa se podrá adquirir a través de los distribuidores de la fundación.

Fuente: Raspberry Pi
Que se dejen ya de tantos modelos Zero y que saquen ya de una vez la Raspberry Pi 4.
que hagan un buen sdk baremetal y que saquen ya la raspberri pi 4
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B


¿15€? Yo solo veo 42€ (aprox.) cuando pinchas para comprar.
Son esos 11 euros que a la hora de intentar comprarla se convierten en 30 o más. ???
Porque es lo que pasó con el anterior modelo. [uzi]
Saludos.
si solo fueran 11... todos sabemos que temrina siendo bastante mas
Las Zero estaran en las paginas web pero cuando quieras comprarlas estaran desaparecidas.
En esta tienda inglesa : https://thepihut.com/products/raspberry-pi-zero-w, esta por 15,60 libras, eso si no se cuanto serán los gastos de envió, al final saldrá casi por poco mas o menos como la Pi 3B, que tiene el doble de memoria y usb, si se usa con emuladores la Pi 3b gana por goleada a la zero
Bueno, en la tienda oficial de Aliexpress o en algunas otras está barata.

También al igual que con las Raspberry, depende del modelo elegido. Pero una Orange Pi PC está bastante bien de precio.

Manint escribió:
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B


¿15€? Yo solo veo 42€ (aprox.) cuando pinchas para comprar.
josesoria escribió:En esta tienda inglesa : https://thepihut.com/products/raspberry-pi-zero-w, esta por 15,60 libras, eso si no se cuanto serán los gastos de envió, al final saldrá casi por poco mas o menos como la Pi 3B, que tiene el doble de memoria y usb, si se usa con emuladores la Pi 3b gana por goleada a la zero

Ojo, esa incluye accesorios. En Kubii sale por unos 11 euros, pero no sé a cuánto ascienden los gastos de envío desde Francia.
Y yo tan iluso que esperaba una raspi con un ethernet Gb.

Sólo con eso, sin ningún otro cambio, ya vendería.
Que saquen de una vez la raspberry pi 4. La raspberry pi 3 está muy bien pero hace falta una renovación
Es mejor el modelo Pi 3 , que el Pi Zero W , no?
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B


Con la comunidad que tiene Pi detrás ya pueden costar 15 o 10, que lo importante no siempre es el precio.
Manint escribió:
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B


¿15€? Yo solo veo 42€ (aprox.) cuando pinchas para comprar.


Hay varios modelos, pero por 19€ te llevas un Pc lite, creo que es así, con 4 usb, wifi, etc. Aliexpress
Buena noticia sin duda. Aunque la verdad que raspberry tiene mayor comunidad que otras placas, orange pi ofrece mucho más por menos precio.

La verdad que ojalá saquen una raspberry con GB ethernet :D
sonyfallon escribió:Es mejor el modelo Pi 3 , que el Pi Zero W , no?


Sí. Este modelo tiene su gracia en su tamaño super reducido.
sonyfallon escribió:Es mejor el modelo Pi 3 , que el Pi Zero W , no?


Depende del uso que le quieras dar, lo bueno de esta es su precio, es un poco inferior al modelo PI 3 b http://www.raspberrypiusers.com/modelos ... 3-model-b/ La Pi 3 model B tiene el doble de ram y un procesador un poco más rápido, además ede más puetos USB, seguramente este modelo encaje más en prototipos o futuros proyectos.
Alejo I escribió:
josesoria escribió:En esta tienda inglesa : https://thepihut.com/products/raspberry-pi-zero-w, esta por 15,60 libras, eso si no se cuanto serán los gastos de envió, al final saldrá casi por poco mas o menos como la Pi 3B, que tiene el doble de memoria y usb, si se usa con emuladores la Pi 3b gana por goleada a la zero

Ojo, esa incluye accesorios. En Kubii sale por unos 11 euros, pero no sé a cuánto ascienden los gastos de envío desde Francia.


En el menu options puedes elegir la raspi sin accesorios.
Al precio súmale 4 libras de gastos de envío.
D.A.F escribió:
Alejo I escribió:
josesoria escribió:En esta tienda inglesa : https://thepihut.com/products/raspberry-pi-zero-w, esta por 15,60 libras, eso si no se cuanto serán los gastos de envió, al final saldrá casi por poco mas o menos como la Pi 3B, que tiene el doble de memoria y usb, si se usa con emuladores la Pi 3b gana por goleada a la zero

Ojo, esa incluye accesorios. En Kubii sale por unos 11 euros, pero no sé a cuánto ascienden los gastos de envío desde Francia.


En el menu options puedes elegir la raspi sin accesorios.
Al precio súmale 4 libras de gastos de envío.

Bien visto. 9,6 libras monda y lironda entonces (posiblemente salga mejor pedir a Francia).
En su día fue imposible conseguir por estos lares la primera de las PI Zero, supongo que con este será igual
¿Para que se puede usar este cacharrito a nivel doméstico?
owenfran escribió:¿Para que se puede usar este cacharrito a nivel doméstico?
a nivel doméstico entre otras cosas puedes tener un centro multimedia con kodi y pelis a la carta incluido, o un emulador de juegos como Retropie todo esto con un consumo ridículo, pero con una raspberry se pueden hacer infinidad de cosas.
Perdonad mi ignorancia, pero que usos se le dan a este medio pc?
No sabía de su éxito..
Suelen usarse mucho para Kodi y pelis pegado a una tele o llenarse de emuladores dentro de una recreativa (la Pi3) o de una gameboy (piZero).
Gocho escribió:Suelen usarse mucho para Kodi y pelis pegado a una tele o llenarse de emuladores dentro de una recreativa (la Pi3) o de una gameboy (piZero).


como por ejempla esta que me monte yo con la piZero [amor]

Imagen
Speed escribió:Son esos 11 euros que a la hora de intentar comprarla se convierten en 30 o más. ???
Porque es lo que pasó con el anterior modelo. [uzi]
Saludos.

+1000

Ha sido imposible comprar la Zero anterior al supuesto precio que anunciaban porque simplemente no les interesaba a los vendedores/distribuidores venderla, cuando ibas a comprarla te intentaban sacar los cuartos con packs de accesorios obligatorio(por separado te decían que no habia stock) y/o un precio hinchadisimo de envío

Con esta yo creo(espero) que no ocurra lo mismo, tiene pinta de que todos tienen mayor margen de beneficio
juan123 escribió:
sonyfallon escribió:Es mejor el modelo Pi 3 , que el Pi Zero W , no?


Depende del uso que le quieras dar, lo bueno de esta es su precio, es un poco inferior al modelo PI 3 b http://www.raspberrypiusers.com/modelos ... 3-model-b/ La Pi 3 model B tiene el doble de ram y un procesador un poco más rápido, además ede más puetos USB, seguramente este modelo encaje más en prototipos o futuros proyectos.




Cierto , el modelo mas potente esta genial la verdad
JKin escribió:Y yo tan iluso que esperaba una raspi con un ethernet Gb.

Sólo con eso, sin ningún otro cambio, ya vendería.


Píllate una pine64 que tiene gigabit y 2gb de RAM y soporte 4k

Mucho mejor que la rasp y con portes 29€

@Manint desde 8.99 dólares más 4 de envió

https://m.aliexpress.com/s/item/32761500374.html
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B

que tenga mas poteeeeeeeeeeeeeeeeencia no significa que sea mejor que una pi.

danielius escribió:si solo fueran 11... todos sabemos que temrina siendo bastante mas

con envio 16€
@berny6969 Habéis enlazado Orange Pi distintas, el anterior usuario hablaba de algo más potente que Rasp Pi 3.
Esperando a Raspberry Pi 4 [angelito]
No entiendo a la gente que dice que la Pi necesita una actualizacion XD Supongo que no entendeis el motivo de la Raspi, a parte que la 3 ha salido hace 4 dias...
Por lo que se oye la Rp 4 no saldrá hasta el 2019.
¿Para qué queréis una raspberry más potente?, si la inmensa mayoría la usamos para emulación y punto. Su hubiese un emulador para PS2 o Wii lo entendería pero vamos que con la 3 vamos muy bien servidos.
No lleva ni dos días en el mercado y ya se han agotado [360º]

Ahora los que lo quieran en españa, de 20€ en reventa no baja........y para eso gastarse un poco más y comprar otra pi.
Yo si no fuese que no sé para qué utilizarla, me la compraba
apenas compra la zero en una semana y me vienen que hay una actualizacion y con wifi intregrado ,jota y rejota.
bueno que le vamos a hacer, para el proyecto que tengo pensado tendre que comprar la nueva ver si no se sube el precio mucho.

edit: que burrada de precio 64 dolares en amazon,

https://www.amazon.com/MakerBrightTM-Ra ... +Pi+Zero+W
Han repuesto en muchas de las tiendas británicas
Yo me he pillado la mía [360º]
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B


Pues yo siento discrepar. Desde mi propia experiencia, el soporte que tienes tras las raspi ya lo quisieran las NaranjitoPi...

Yo compré una Plus 2E por el tema del gigabit, los pueros USB, etc. y no pasa día en el que la vea y me arrepienta de la compra que hice...

-El soporte es pésimo. Aparte de que actualizan las distros de pascuas a ramos, a veces no consigues bajarlas de su web porque el servidor chino en el que las tienen alojadas no va ni a tiros...

-La velocidad del gigabit es de risa. Es lo mismo que poner un adaptador usb a ethernet...

-Por algún extraño motivo, no les gustan la mayoría de las tarjetas SD. Esto se traduce en que tras copias la imagen siguiendo SUS instrucciones te encuentras con que no arranca, o te arranca en el Android embebido que llevan...

-Por ende, el android que llevan es malo no, lo siguiente. Viene de origen en chino, y cuando por fin conseguí cambiarlo a español, la mitad de las cosas me dejaron de funcionar...

-Ah! y para más inri, en el caso de las Plus2E el conector de expansión viene puesto EN EL LADO CONTRARIO, con lo que no puedo usar accesorios como pantallas, shields, etc. sin que estorben...

En resumen, que son como si tuvieses un Ferrari al que le has quitado las ruedas, e intentases circular sin ellas por un camino rural lleno de barro...

Tal vez las Raspi sigan careciendo de cosillas como el GbE, o más puertos SUB, pero me quedo con ellas de lejos. De hecho, ahora mismo una Zero W está de camino hacia mi casa (que no me van a volver a pillar sin stock como con la Zero norma, y teniendo que esperarme seis meses!!!)
Chibero escribió:
DeFT escribió:http://www.orangepi.org/

15€ y mejor que una Pi3B


Pues yo siento discrepar. Desde mi propia experiencia, el soporte que tienes tras las raspi ya lo quisieran las NaranjitoPi...

Yo compré una Plus 2E por el tema del gigabit, los pueros USB, etc. y no pasa día en el que la vea y me arrepienta de la compra que hice...

-El soporte es pésimo. Aparte de que actualizan las distros de pascuas a ramos, a veces no consigues bajarlas de su web porque el servidor chino en el que las tienen alojadas no va ni a tiros...

-La velocidad del gigabit es de risa. Es lo mismo que poner un adaptador usb a ethernet...

-Por algún extraño motivo, no les gustan la mayoría de las tarjetas SD. Esto se traduce en que tras copias la imagen siguiendo SUS instrucciones te encuentras con que no arranca, o te arranca en el Android embebido que llevan...

-Por ende, el android que llevan es malo no, lo siguiente. Viene de origen en chino, y cuando por fin conseguí cambiarlo a español, la mitad de las cosas me dejaron de funcionar...

-Ah! y para más inri, en el caso de las Plus2E el conector de expansión viene puesto EN EL LADO CONTRARIO, con lo que no puedo usar accesorios como pantallas, shields, etc. sin que estorben...

En resumen, que son como si tuvieses un Ferrari al que le has quitado las ruedas, e intentases circular sin ellas por un camino rural lleno de barro...

Tal vez las Raspi sigan careciendo de cosillas como el GbE, o más puertos SUB, pero me quedo con ellas de lejos. De hecho, ahora mismo una Zero W está de camino hacia mi casa (que no me van a volver a pillar sin stock como con la Zero norma, y teniendo que esperarme seis meses!!!)


Yo iba a por la lite porque la 4 tarda mucho y la 3B se calienta demasiado.
Me lo voy a pensar después de lo que has dicho xDDD

¿Tan malas son?
No son malas, lo que pasa es que son poco menos que un intento de quitarles mercado a las raspi. Son placas con mayor potencia, más memoria, con detalles como el pulsador de on/off, puerto de infrarojos, conector mmcx para la antena del wifi etc. pero al final todo esto no sirve de mucho porque el soporte de las mismas es muy, muy bajo en comparación con el de raspberri...

Es más, inicialmente me fijé en las PLus2 porque llevan puerto SATA incorporado, pero las descarté porque en todos los foros en los que consulté me dijeron que lo que llevaban era un adaptador USB 2.0 a SATA, que proporcionaba un rendimiento pésimo...

Yo intenté montar un pequeño equipo basado en android, para usarlo a modo de reproductor multimedia. Nada pretencioso, simplementa para lanzar músicas y sonidos y algo de video HD, y al final no fui capaz de conseguir que me cogiese la imagen de android de la tarjeta SD. Siempre acababa cargando la integrada en la propia flash...

En fin, que a menos que vayas a hacer algo muy concreto que precise de la potencia de estas placas, y estés dispuesto a pegarte horas y horas con ellas hasta dejarlas como a tí te guste, yo las descartaría, al menos a día de hoy... Tal vez haya algo similar en BananaPi, o en Odroid, pero ya te digo, que dudo mucho que incluso estas tengan el soporte de la raspi...
Manint escribió:@berny6969 Habéis enlazado Orange Pi distintas, el anterior usuario hablaba de algo más potente que Rasp Pi 3.


En el enlace que te pase si le das al vendedor salen todas las que tienen

Yo en mi caso prefiero la pine64
42 respuestas