Rasita y al pie. Multa por no llevar carnet de conducir?

Pues eso, esta mañana he aprobado el práctico (Si, no me canso de decirlo, algún problema? :P) y hasta el miercoles que viene no me dan el carnet provisional...

Entonces, que me puede pasar si conduzco y me piden el carnet?

Qué multa me pondrían?

Fdo- An0n1m0
¿No tienes un resguardo o justificante?
An0n1m0 escribió:Pues eso, esta mañana he aprobado el práctico (Si, no me canso de decirlo, algún problema? :P) y hasta el miercoles que viene no me dan el carnet provisional...

Entonces, que me puede pasar si conduzco y me piden el carnet?

Qué multa me pondrían?

Fdo- An0n1m0

Tienes dos semanas para presentarlo. Dí que no lo llevas encima y aparece con él en la ofi de tráfico. Tendrás que pagar creo que 2€ o algo asi, tranquilo ;)

PD: felicidades [oki]
Enhorabuena tio [oki]

Bueno, pues segun tengo entendido eso depende. Si alegas que "te lo has dejao en casa", simplemente te pondrian una multilla "simbolica", eso si, como no presentes el carne en el plazo de 3-4 dias (no m acuerdo bien) en la jefatura de trafico mas cercana, te crujen bien crujio.

EDITO: ¡¿2 semanas?! jodo, no pensaba que era tanto. Pues eso, que si lo necesitas, pilla el buga sin ningun tipo de reparo
Heku escribió:¿No tienes un resguardo o justificante?

No tengo absolutamente nada que justifique que he aprobado... Me siento como Farruquito cuando cojo el coche XD

El martes o el miercoles me llega el provisional... Pero bueno, siendo una multa tan pequeña, correré el riesgo...

Gracias a todos.

Fdo- An0n1m0
Yo tambien aprobe ayer :) felisidades.

Hay dos semanas para presentarlo en trafico :P, pero claro, lo mismo dentro de dos semanas no lo tienes, porque hasta que te lo manden....

Saludos
A mi lo que me dijeron al sacarlo en la autoescuela es que podia conducir sin ningun problema ya que desde que apruebas el examen tienes capacidad legal para poder conducir, el problema de no llevarlo me dijeron que no era problema, ya que si te multan puedes alegar que es culpa de trafico y ganas el recurso ya que a pasado mas veces, pero no te suelen multar. Yo, antes de que me llegase el carnet conduje con el papelito que me dieron en la autoescuela (validez legal 0) y me paro la guardia civil en un control, me pidieron el carnet, les enseñe eso y les dije que lo acababa de sacar y no me dijeron nada. No creo que tengas ningun problema.

Saludos.
son 10 euros, ni te molestes en decirles k tienes el carnet, k te multen y punto, ahorraras saliva.
Te pondrán una de 300 euros x no tener carnet, tu iras a trafico cuando te llegue( y si no te llega pues nada) y presentas en carnet ( k ya lo tendras) recurriendo k sí tienes carnet.
Te vendrá otra de 10 euros, desechable.
Muchas gracias, me quitais un gran peso de encima XD

Enhorabuena Assamita, si es que somos unos cracks... Pero bueno, podemos enseñar el provisional...

Fdo- An0n1m0
A mi me comentaron que el provisional ese no vale de nada, y si te pillan, te multaran como si no lo llevaras encima (carnet tienes, pero no lo llevas).

No se la cuantia.

Ya tendras tiempo de disfrutarlo, no sufras XD
Assamit@ escribió:Yo tambien aprobe ayer :) felisidades.

Hay dos semanas para presentarlo en trafico :P, pero claro, lo mismo dentro de dos semanas no lo tienes, porque hasta que te lo manden....

Saludos

joe, tu tambien?? xDDD
Mira que te ha costado, vagoooooooooooo!!!! XD

Enhorabuena!
Es que da mogollón de pereza... Hace un año que me apunté a la autoescuela XD

Dat, eso era antes... Te daban un papelito, que no valía para nada, antes del carnet de cartón... Ahora como el carnet nuevo, estilo DNI, tarda un mes, te dan un provisional que si es oficial... Lo que pasa es que también tarda en llegar XD

Fdo- An0n1m0
A mi el provisional me llega en solo dos dias, mañana lo tengo listo para conducir :)

El otro llega en 2-3 semanas.

dat28850 escribió:joe, tu tambien?? xDDD
Mira que te ha costado, vagoooooooooooo!!!! XD

Enhorabuena!

Ya tio, esos libros eran superior a mi :P

Cuando me he puesto en 4 meses lo he sacado.

Saludos
Cierto, mamones que ya os dan el nuevo tipo DNI.

Fui el ultimo que recibio el poster rosa (en Madrid) :(
Joder que suerte, si lo se espero una convocatoria mas (fue la ultima del año) :P
Yo lo que no entiendo es como os puede costar tanto sacar el jodio carnet. Yo al teórico me apunté el mismo dia que me apunté a la autoescuela, me tocaba justo una semana despues (de viernes a viernes). Me leí el libro del tiron la misma tarde de apuntarme, no hice ningun test y la noche anterior, a la 1 de la madrugada me dio por leermelo otra vez entero. Me fui al examen y aprovado con 2 fallos. Y el práctico en dos semanas ya me lo había sacado. Aunque bueno esto era más normal porque conduzco desde que tengo 16 años pero bueno, es más una desventaja que una ventaja...

Respecto a lo de la multa no se decirte, yo lo llevé desde el primer dia el coche y tardaron un més en darme el carnet. Al dia siguiente me paró la policía...

Saludos
aude7 escribió:Yo lo que no entiendo es como os puede costar tanto sacar el jodio carnet. Yo al teórico me apunté el mismo dia que me apunté a la autoescuela, me tocaba justo una semana despues (de viernes a viernes). Me leí el libro del tiron la misma tarde de apuntarme, no hice ningun test y la noche anterior, a la 1 de la madrugada me dio por leermelo otra vez entero. Me fui al examen y aprovado con 2 fallos. Y el práctico en dos semanas ya me lo había sacado. Aunque bueno esto era más normal porque conduzco desde que tengo 16 años pero bueno, es más una desventaja que una ventaja...

Totalmente de acuerdo. En un mes (desde que me apunté) ya me habia sacado el carnet, dando solo 16 prácticas y sin haber tocado coche antes. No se, el teórico está tirado, 8 dias como mucho, y el práctico en 10-12 clases está dominado.
Esperate al provisional hombre, si por un par de dias ya no va a pasar na !

felicidades a los 2 !!!!

Por cierto que a mi el carneto "normal" me tardo en llegar una vida, mas de un mes si no recuerdo mal, se lo saco un colega despues que yo y se lo mandaron antes [+furioso]
Wenas, a mi me paso eso exactamente...

Lo primero, si te paran directamente te ponen una multa de 400 y pico euros (como si no llevaras carnet) pero despues te llegas a trafico, te dan el resguardo y te vas al mostrador de multas, lo presentas y se te queda en 8 euros...

A mi me pararon a las 3 semanas, los papeles no habian sido siquiera tramitados (es decir, yo para trafico no existia) asique me cayo la multita de 400 euros y me tuve que ir andandito a mi casa.

Saludos!
aude7 escribió:Yo lo que no entiendo es como os puede costar tanto sacar el jodio carnet. Yo al teórico me apunté el mismo dia que me apunté a la autoescuela, me tocaba justo una semana despues (de viernes a viernes). Me leí el libro del tiron la misma tarde de apuntarme, no hice ningun test y la noche anterior, a la 1 de la madrugada me dio por leermelo otra vez entero. Me fui al examen y aprovado con 2 fallos. Y el práctico en dos semanas ya me lo había sacado. Aunque bueno esto era más normal porque conduzco desde que tengo 16 años pero bueno, es más una desventaja que una ventaja...

yo tmpoco lo entiendo... yo me apunte a la autoescuela el dia 13 de julio y el 30 di el teorico y aprobe, espere que se pasara todo agosto y el dia 1 empece las practicasy el 14 de septiembre aprobe el practico a la primera

pero el provisional tardo bastante, creo q lo recibi el 1 ò 2 de octubre
Johny27 escribió:y el práctico en 10-12 clases está dominado.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y luego que hay muertos y accidentes.
Dj-Aeri escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Po zi. No todo el mundo es un fitipaldi al volante y se saca el carné en 4 prácticos, al igual que no todo el mundo se saca una carrera o mil cosas.

Cada persona es un mundo, si teneis esa facilidad para sacar el carné pues mejor para vosotros.

Un saludo.
Quanto escribió: Po zi. No todo el mundo es un fitipaldi al volante y se saca el carné en 4 prácticos, al igual que no todo el mundo se saca una carrera o mil cosas.

Cada persona es un mundo, si teneis esa facilidad para sacar el carné pues mejor para vosotros.

Un saludo.

No me has entendido.
No creo que haya puesto que en 10 ó 12 clases se aprende a conducir, sino que el práctico se puede sacar en 10 ó 12 clases. Claro está que alguno necesitaría alguna más y sobretodo más teoría para aprenderse los límites.
Freedom escribió:sino que el práctico se puede sacar en 10 ó 12 clases.

Coño, pues por eso estoy diciendo que me parece patético.
Qué inútil me siento, yo di 60 clases prácticas :(

A ver si ahora el de moto no me cuesta tantas, que al precio que andan las prácticas... [mad]
A partir de las 20 clases, aproximadamente (unos más y otros menos), se tiende a tener muchos menos fallos, y, en una clase alomejor el profesor te puede correjir una vez, y pagar 20 euros para eso.. No me parecería bien que subieran el nivel de los exámenes. También hay que tener en cuenta la gente con dificultades económicas. Para aprender a conducir bien, ni en 100 clases, y no creo que sea plan
[ginyo]
Dj-Aeri escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos a ver, he dicho el examen práctico, no el saber conducir. Evidentemente en 10-12 clases no tienes ni puta idea de conducir, pero si que sabes aprobar el examen, que es de lo que hablamos aquí.
Es que hay algo bastante importante y que a mí por lo menos me dejaron muy claro en la autoescuela, que ellos no enseñan a conducir, enseñan a aprovar el examen práctico de la DGT... y que eso no se parece mucho a saber conducir xDDD

Saludos
aude7 escribió:Es que hay algo bastante importante y que a mí por lo menos me dejaron muy claro en la autoescuela, que ellos no enseñan a conducir, enseñan a aprovar el examen práctico de la DGT... y que eso no se parece mucho a saber conducir xDDD

¿Y eso os parece normal?
No, pero no hay más remedio. ¿Que es más facil cambiar todo el sistema de pruebas para ser apto de cara a la ley para poder llevar un vehículo o volver a "enseñar" a llevarlo a millones de personas?

Saludos
28 respuestas