Raptor 10.000 rpm o Seagate r.11 32MB cache

Pues eso que he leido por foros que esos seagte son dios,y estaba dudando entre estos dos:

Seagate ST3500320AS
500GB Barracuda 7.200 rev.11
SATA 300 NCQ 32MB Buffer

125 leuros

Western Digital
Raptor 74GB WD740ADFD
SATA 150 NCQ 10000 RPM

135 leuros

Saludos
EL Raptor solo para el Sistema operatívo y programas.

Datos y demas en el otro si me apuras

El raptor es rapidísimo, en tecnología "barata" no encontraras nada mas tocho, para mas velocidad tienes que irte a los SCSI y ahi si que pica la cosa, sin contar que las controladoras "tochas" SCSI necesitan muchas veces slots PCI de 64 bits, algo bastante dificil de conseguir en placas "normales"
Pues depende que quieras, si mas capacidad o mas rendimiento.

Si quieres el HD solo para el SO y tener alguna cosa instalada y luego aparte tienes otro para los datos , podrias mirar la opcion del raptor.

Pero yo personalmente cogia el de 500 GB, ya que prefiero su mucha mas capacidad, aunque tenga algo menos de rendimiento que el raptor.

Mi segunda opcion antes de comprar el raptor, seria pillar 2 discos de 320 GB, que te saldra por 140-150€ y los montas en RAID 0 , tendras 640 GB con buen rendimiento, y tiene un poco mas de probabilidad que se puedan perder los datos, pero como te dije para comprar el raptor, seria recomendable tener otro HD de respaldo, o bueno como en este caso capacidad no te faltaria, pues siempre puedes sacar lo importante en DVD u otra memoria.
buenas.
pues yo me gustaria poner esos 2 discos el raptor para el so y el seagte para datos y demas, pero q tendria q poner 2 hd para el so en raid 0 o con uno bastaria¿? depsue los programas y juegos donde irian instalaos en el o los rptor o en el seagte¿? bueno muxas gracias
carmifero escribió:buenas.
pues yo me gustaria poner esos 2 discos el raptor para el so y el seagte para datos y demas, pero q tendria q poner 2 hd para el so en raid 0 o con uno bastaria¿? depsue los programas y juegos donde irian instalaos en el o los rptor o en el seagte¿? bueno muxas gracias

El RAID-0 (aunq mal llamado RAID, pero bueno) necesita obligatoriamente de 2 HD iguales (a poder ser, lo mas iguales posibles).

Si pones un Raptor para el S.O. y uno "normal" (7200rpm) para almacenamiento, todo lo que instales debería ir en el Raptor, donde esta el S.O.
Monta el raptor para el sistema operativo, si haces particiones tienes espacio suficiente para instalar varios s.o. y luego otro grande para datos. No se como andan de precio ahora, pero yo me compre uno de 500 externo por 89€ en PC city
Aha, es que habia mirado unas estadisticas donde el seagate gana al raptor en transferencia de archivos ( que no de acceso ).
Una pregunta mas. ¿ Que importa realmente mas a la hora de acceso en un disco duro el cache o los rpm? Me pica la curiosidad si es mejor un HHD con 32 MB cache con 7200 rpm, que otro con 16 MB y 10.000 rpm :-|
gracias
Twotsunami escribió:Aha, es que habia mirado unas estadisticas donde el seagate gana al raptor en transferencia de archivos ( que no de acceso ).
Una pregunta mas. ¿ Que importa realmente mas a la hora de acceso en un disco duro el cache o los rpm? Me pica la curiosidad si es mejor un HHD con 32 MB cache con 7200 rpm, que otro con 16 MB y 10.000 rpm :-|
gracias

Las RPM.
y hablando un poco de todo, estos discos duros tan chupis , me daran mas fps que mi seagate de 40gigas ????
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
fps? lo dudo.
makunouchi escribió:y hablando un poco de todo, estos discos duros tan chupis , me daran mas fps que mi seagate de 40gigas ????

NO,pero puedes notar mas fluidez en los juegos,carga de mapas y cosillas asi.

pd : ¿que preferiis?

2 maxtor diamond max 21 de 320gb cada uno en raid 0 o un Seagate 500GB Barracuda 7.200 rev.11 32MB Buffer

Los maxtor serian estos http://www.hardware.info/en-UK/productdb/bGRkZJiWmJLK/viewproduct/Maxtor_DiamondMax_21_320_GB/
Mas rendimiento te va a dar el RAID-0, por mucho que el otro tenga 32mb de cache.

Siempre que vayas a hacer un RAID-0 tienes que tener en cuenta que corres el riesgo (bajo, pero riesgo a fin y al cabo) de que si, por lo que sea, falla un HD lo harán los dos.

Por cierto, si compras el Seagate de 500Gb y vives en EEUU (aunq no creo que "Malaga City" pertenezca a ningun estado de USA :D), tienes derecho a reclamar el 5% del importe.

Debido al tan ya conocido "redondeo" que los fabricantes hacen con el GB (1000MB y no 1024 como ha de ser, en potencia de 2 y no en decimal, vamos).
PR0[3R escribió:Mas rendimiento te va a dar el RAID-0, por mucho que el otro tenga 32mb de cache.

Siempre que vayas a hacer un RAID-0 tienes que tener en cuenta que corres el riesgo (bajo, pero riesgo a fin y al cabo) de que si, por lo que sea, falla un HD lo harán los dos.

Por cierto, si compras el Seagate de 500Gb y vives en EEUU (aunq no creo que "Malaga City" pertenezca a ningun estado de USA :D), tienes derecho a reclamar el 5% del importe.

Debido al tan ya conocido "redondeo" que los fabricantes hacen con el GB (1000MB y no 1024 como ha de ser, en potencia de 2 y no en decimal, vamos).

Pues gracias por contestar killo ,el caso esque los maxtor me salen por 80€ (los 2) 2º mano pero con garantia y el seagate de 500 por 95€ nuevo en la tienda un colega.... pero dudaba en que me salia mas rentable/calidad/rendimiento/capacidad total
entonces ya estan en tienda fisica los seagate 7.200 rev.11 32MB ??
makunouchi escribió:entonces ya estan en tienda fisica los seagate 7.200 rev.11 32MB ??

Efectivamente:
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_500GB_7200_11_32MB.html
Hola, ya que este hilo va de discos duros, queria preguntar una cosa.

Tengo un disco duro seagate de 200gb y como solo tengo ese pues lo uso para todo, almacenace, s.o, juegos...

Ahora estoy planteandome comprar un segundo disco duro, pero mi pregunta es la siguiente, si monto dos discos duros, en uno el C digamos tiene el s.o y almacenaje y el nuevo unidad D digamos lo quiero solo para instalar juegos, esto funcionaria o ay que instalarlos donde se tenga el s.o o como funciona?

Es recomendable lo que quiero hacer?

Gracias.

Saludos.
No es obligatorio pero si muy recomendable que todo lo que instales (ya sean juegos, programas, etc..) esta en la misma partición que el S.O..

Si vas a comprar otro HD, siempre puedes optar por uno como el que ya tienes y montar un RAID-0 (no tienen porq ser exactamente iguales, pero si pones uno de 200gb y otro de 160, tendrás 320gb, ya que toma como referencia el menor).

O aun mejor, comprar un raptor para el S.O. y "lo instalable" y dejar el que tienes para almacenar.
PR0[3R escribió:No es obligatorio pero si muy recomendable que todo lo que instales (ya sean juegos, programas, etc..) esta en la misma partición que el S.O..

Si vas a comprar otro HD, siempre puedes optar por uno como el que ya tienes y montar un RAID-0 (no tienen porq ser exactamente iguales, pero si pones uno de 200gb y otro de 160, tendrás 320gb, ya que toma como referencia el menor).

O aun mejor, comprar un raptor para el S.O. y "lo instalable" y dejar el que tienes para almacenar.

Entonces comprare otro "igual" que el que tengo de 200gb, digo igual entrecomillado pq dudo que teniendo ya 2 años el disco duro los hayan iguales totalmente.

Sobre el tema del raid-0 asi me quedaria una capacidad global de 400gb y todo en una misma unidad no? Y en tema juegos siempre sera mas rapido que un solo disoc duro sea de 200 o 400gb verdad?

Gracias.

PD: A montar un sistema raid :-p
En tema de juegos, salvo la carga de mapas/escenarios no vas a encontrar mejoras, no esperes aumento de frames, eso lo marca el micro/ram y sobre todo la grafica.
al ponerlos en raid-0 windows los reconocera como si fueran un solo disco de 400gb . Por cierto , no es oro todo lo que reluce, aumentara significativamente la velocidad de transferencia pero es problable que pierdas velocidad de acceso en ms.
Haz pruebas con el hdtach para comprobarlo, a ver que tal.

salu2
18 respuestas