Ranking de proveedores de Internet y multa a Telefónica

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre usuarios de Internet españoles en la que se evalúa el grado de satisfacción con sus proveedores. Los mejores proveedores según los resultados son, por este orden R, Telecable, Euskaltel, Telefónica, Ono y Terra. En la parte baja de la clasificación y suspendidos están Jazztel, Ya.com, Wanadoo y Auna (no necesariamente por este orden).

Por otro lado, según pudimos leer ayer en Europa Press la CMT ha ordenado a Telefónica el pago a Jazztel de 15 millones de euros por incumplimientos y retrasos, de los cuales ya han sido abonados 3,5 millones. Jazztel ha interpuesto además en diferentes juzgados varias denuncias contra Telefónica y su consejo de administración por prácticas anticompetitivas, demandando indemnizaciones por alrededor de 800 millones de euros.
bartews3 está baneado por "Clones"
La verdad es que el servicio que ofrece R esta bastante bien. Hace un tiempo ya fue considerada la mejor proveedora por la OCU.
bartews3 escribió:La verdad es que el servicio que ofrece R esta bastante bien. Hace un tiempo ya fue considerada la mejor proveedora por la OCU.


Si, pero roban como los que mas ;)
es caro siempre y cuando cojas la television por clabe, telefono y todo es, pero por lo demas vale la pena pagar , pork l ok pagas es la calidad, se nota muchisimo el cable a la hora de juga ren red por ejemplo, ping?, lag?, k es eso?
Umm R, la verdad esque hasta hace poco me era desconcido, es lo Mismo que Mundo R Galicia?? Esque ando un poco perdido con lo de R

Mi Experiencia personal:

He tenido Timofónica, un tiempo, la linea sin mas, pero despues de un tiempo de dejadez sin ofertas ni nada parecido mientras que otras compañias se hinchaban me pase a Ya.com que tenia ofertas jugosas, pero el servicio deja que desear.

La linea ahi esta, sin mas, tuve que nada mas llegar parchear el Router 3com que resultor ser un BMC enmascarado xk con los P2P se moria, ahora va decente.

Y luego su sistema de reclamaciones si te retrasas un mes, parecen la mafia, poco menos que te dicen, o pagas o te partimos la piernas, eso sip un mes se colaron y me lo pasaron cuando no debian y aun estoy esperando una disculpa decente...

Aparte de que con las ofertas para ponerme su linea son pelmas hasta la saciedad.

Aguanto xk del resto mercado no tampoco me genera confianza alguna la demas, telefonica es volver a lo de siempre, de Wanadoo y Jazztel he oido pestes.Sobre todo de la primera.

Yo estoy esperando a que los señores de Ono pasen por mi calle, que tienen a medio barrio cableado y a medio no, antes eramos Retena, y Euskatel no llega x poko una pena. cawento cawento
Ono entre los mejores? Estos que se han fumado? ein? [comor?] Oooh
Jazztel se ha llevado muy mala fama por culpa de telefónica . Lo que realmente jode es que jazztel ha denunciado a Timofonica por retrasos etc ( que son las causas de muchas de las reclamaciones a Jazztel) , ahora han ganado el juicio y les pagan una indemnización pero eso a los usuarios que hemos sufrido esos retrasos no nos reprecute en nada ya que no me han venido los de jazztel a decirme.... le compensamos con 2 messes de conexion por el retraso o lo que sea....
wanadoo y jazztel son lo peor del mercado empresarial en servicio al cliente
Ono, pero si esos son lo peor y se lo que hablo, por gente que se que curra alli de admin. En fin y lo de guarradu esta claro que esos, tienen menos luces que un barco de contrabando.
Salu2
yo pense en su dia en pasarme a jazztel,pero por las pestes oidas sobre ellos..me mantengo con mi misero mega en telefonica...si ofertaran los 20 megas para particulares en vez de para empresas me los pondria sin dudarlo por que son los mas competentes en servicio tecnico..ademas de que son lo de mas fiar y los mas caros..tb me hubiera cambiado a supercable..pero pasa igual..el cable no llega a mi calle y como por lo visto no hay demanda pos me jodo..y tengo que awantarme con telefonica un asco la verdad...¡¡¡¡ojala algun dia telefonica se iguale en ofertas alas demas..por que esto on es justo¡¡¡ un saludo¡¡¡¡¡
Yo tengo ya.com y me va de lujo, y mi tia tiene R y le falla mas que una escopeta de feria, supongo que en todos los sitios sera lo mismo, te funcionara bien o mal segun la zona donde estes [noop]

En fin en definitiva, a ver cuando empiezan a plantar centrales con radios de maximo 3 km para poder tener velocidades al menos decentes
Vale, muy bien, Jazztel denuncia a Telefonica y se forra ¿Y a mi que? ¿Yo donde veo eso?. Esto es una autentica vergüenza.
Enhorabuena a R por quedar (si no me equivoco) por segundo año como la mejor considerada por el público [beer]

Aunque también es cierto que con el paso del tiempo su servicio ha decaido un poco (aún recuerdo cuando llamabas, te atendían al segundo y si no había nadie disponible en el departamento técnico te devolvían la llamada ellos al poco :)), pero viendo los problemas que tienen unos familiares míos con ya.com... benditos sean esos problemas :D

Quizás parezca un poco caro para lo que ofrece, pero "algo me dice" que están preparando alguna sorpresa [buenazo]
Osea, Timofonica entre las mejores, va jodiendo a Jazztel en cuanto puede, y Jazztel se convierte de las peores vistas precisamente por culpa de Timofónica.

Sabeis pq Timofónica quiere joder a Jazztel? Pues pq Jazztel fue la pionera en meter la oferta de 1 mega cuando todo Dios tenía un adsl de 256k. A partir de ahí todo el mundo se procuró poner las pilas para no quedar en ridículo.

Yo me pasé de ya.com a jazztel en aquel momento y desde entonces hasta me han bajado la cuota mensual sin yo reclamarlo, me han sextu plicado hasta 6 megas sin yo reclamarlo y la conexión se ha cortado en solo 2 ocasiones puntuales desde entonces, que imagino tendrían que ver con las subidas que se han hecho en la conexión.

Sólo tengo palabras de alabanza para Jazztel y su afán por intentar ofrecer la mejor tecnología disponible en el mercado al mejor precio.

La multa me parece más bien escasa pq Timofónica gana mucho más que eso y Jazztel con eso no puede indemnizar a todos los usuarios y todo lo que le ha conllevado el que Timofónica le haya jodido durante todo ese tiempo.
Darkhalf escribió:Quizás parezca un poco caro para lo que ofrece, pero "algo me dice" que están preparando alguna sorpresa [buenazo]


¿El qué? :?
Chaos21 escribió:Vale, muy bien, Jazztel denuncia a Telefonica y se forra ¿Y a mi que? ¿Yo donde veo eso?. Esto es una autentica vergüenza.

A mi lo que me da vergüenza es que telefónica ponga trabas a jazztel, me da vergüenza y me jode por los retrasos que he tenido
rockworld escribió:Osea, Timofonica entre las mejores, va jodiendo a Jazztel en cuanto puede, y Jazztel se convierte de las peores vistas precisamente por culpa de Timofónica.

Sabeis pq Timofónica quiere joder a Jazztel? Pues pq Jazztel fue la pionera en meter la oferta de 1 mega cuando todo Dios tenía un adsl de 256k. A partir de ahí todo el mundo se procuró poner las pilas para no quedar en ridículo.

Yo me pasé de ya.com a jazztel en aquel momento y desde entonces hasta me han bajado la cuota mensual sin yo reclamarlo, me han sextu plicado hasta 6 megas sin yo reclamarlo y la conexión se ha cortado en solo 2 ocasiones puntuales desde entonces, que imagino tendrían que ver con las subidas que se han hecho en la conexión.

Sólo tengo palabras de alabanza para Jazztel y su afán por intentar ofrecer la mejor tecnología disponible en el mercado al mejor precio.

La multa me parece más bien escasa pq Timofónica gana mucho más que eso y Jazztel con eso no puede indemnizar a todos los usuarios y todo lo que le ha conllevado el que Timofónica le haya jodido durante todo ese tiempo.


Así es, Jazztel en la parte técnica en general funciona muy bien. El problema está en cuando tienes que hacer uso de su servicio de desatención al cliente, entonces es cuando te cabreas y te quieres dar de baja... y lo digo con experiencia porque he tenido con ellos 512, 1MB, 4, 6 y ahora 20.

El problema estuvo en el paso a los 20Mb, y no fue por la espera a que telefónica permitiese a Jazztel portar mi línea (3 meses que esperé pacientemente porque sabía de qué iba la cosa), sino que cuando por fin lo tuve, tuve que esperar un mes más a que me enviasen el router, y en desatención al cliente sólo echaban balones fuera. Incluso les daba exactamente igual si me daba de baja, la suerte (para ellos y para mi) fue que me llamaron de seur para el envío antes de que confirmase en telefónica la re-portabilidad de la línea...

Saludos
Yo tengo R y también estoy bastante contento. Es cierto que sale algo caro con la televisión, pero tampoco tengo muy claro cuanto (son mis padres los que se encargan de pagarlo xD). El servicio sí que me parece bueno.

Es cierto que antes atendían más rapido, supongo que cada vez tendrán más clientes y por tanto más problemas. Aunque tampoco es malo, la última vez que llamé porque tenía un problema con la conexión, me dijeron que podría ser un problema temporal (y lo era), pero pese a todo me llamaron ellos al día siguiente para ver si todo estaba ya en orden.
Por supuesto, las operadoras de cable en primer lugar. Yo tb uso R desde siempre (nunca usé ADSL) y no me han defraudado, aunque he tenido algunos problemas con el pago de facturas atrasadas.

Por otra parte me parece bien el multazo que le clavaron a la timofónica por abusones.
Yo tenía hasta hace poco Wanadoo y ningún problema excepto cuando me pasaron a 4mb, que estuve una semana sin ADSL porque me cambiaron los datos de conexión y no me dijeron los nuevos hasta que se dieron cuenta de que era ése el problema.

Ahora llevo desde enero con Jazztel y el primer mes fue fatal, estuve una semana sin poder recibir llamadas, y otra semana más después sin ningún tipo de conexión telefónica (como si hubieran cortado el cable con unas tijeras, nada de nada), pero he de decir que desde que arreglaron el problema me ha ido bastante bien la línea y es más barata que Wanadoo, además, parece que no pero se agradece mucho el tener 1mb de subida (aunque tenga 10mb de bajada por problemas de calidad del cable) ya que puedo tener perfectamente el eMule en 3 ordenadores a la vez sin que haya problemas de velocidad para seguir jugando online o navegar.

No se nota la velocidad, pero sí se nota al poner más de un ordenador, ahora no molesta un ordenador al otro cuando está descargando algo.

Si se quieren esas ventajas Jazztel es una de las mejores opciones, eso sí, como haya algún problema en la línea vas servido, porque en servicio técnico y arreglo de problemas es lo más lento y pésimo que he visto (al contrario que Telefónica, que es más cara pero los problemas los solucionan rápidamente y bien, no a medias).
Wesker1989 escribió:(al contrario que Telefónica, que es más cara pero los problemas los solucionan rápidamente y bien, no a medias).


XD, lo k hay k oir.
jiXo escribió:... por este orden R,...

Por favor: ¿alguién podría decirme la dirección URL de éste proveedor?.
R

PD: solo da serivicio en Galicia.
arahijapon escribió:R

PD: solo da serivicio en Galicia.
Muuuchas gracias... :)
yo tengo telecable y no tengo ningun problema
Pues la verdad yo tengo jazztel 20 megas y es un truño [noop] .

Además desde que les pasarón la línea estuvimos un més sin telefono ni adsl. Un truñazo como pocos ya que los 20 megas se quedan en menos de 4 y además hay cortes constantes en la línea por lo que los p2p e incluso la navegación en web se hacen a veces imposibles.

Por mi parte suspendido a jazztel [noop]
no se si lo sabreis pero a telefonica la obligan a ceder una sala de transmision a las contratas... cosa que me parece bien, lo que no me parece bien es que jazztel le pida el cableado a estas salas para por ejemplo 70000 abonados justito antes de fiestas o puentes etc para saturar las contratas y que por lo tanto telefonica no cumpla fechas con la cmt...
y al que le toca joderse es a mi (y mis compañeros) currando como un cabron para no salirnos de fechas asi que menos rajar de telefonica que puede que sean cabrones pero los otros tienen tela mucha tela.
creo que ya lo comente una vez pero bueno [ayay]


PD:gracias jazztel [+furioso]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
PuXa Telecable!!!!

[sonrisa]
Yo creo que a R_ solo le falta las llamadas gratuitas a cualquier telefono(no solo de R_ a R_)

Y para antes de semana santa ya nos duplican a todos ( a 4 y 6 mb)
Yo solo se que llevo tres meses esperando por los 20 megas de jazztel.
Cada vez que llamo la misma historia, que no les va la base de datos...
Esa base de datos no la gestiona telefónica, así que quien es más incompetente?
Misterios sin resolver.
Un saludo
Ono y Terra entre los mejores? No se cuanto habrán pagado .. Lo de Wanadoo desde luego.
A mi Wanadoo me ha dicho que puedo tener 1Mb/s por 20€ pero sospecho que luego vendrán diciendome que no tengo disponibilidad geográfica. A ver que pasa porque me da a mi que ni ellos conocen su zona de cobertura.

PD: Supongo que eso no se podrá denunciar ¿no?
D4nT3 escribió:Yo creo que a R_ solo le falta las llamadas gratuitas a cualquier telefono(no solo de R_ a R_)

Y para antes de semana santa ya nos duplican a todos ( a 4 y 6 mb)


Quéeeeeeeeeeee? [flipa] Van a volver a subir la velocidad en R?
Yo tuve Terra y al final opte por ir al Banco a decirles ke no les pagaran mas, esos desgraciados son nulos en servicio tecnico, son de lo peor, cada ver ke llamaba tenia ke explicar el problema nuevamente, no toman ni nota. en fin... 4 meses estuve sin ke me fuese la ADSL, son una basura.
Clockman escribió:
Quéeeeeeeeeeee? [flipa] Van a volver a subir la velocidad en R?


Pues a mi no me sorprendería, es mas me parecería normal con lo que pagamos, estaos atentos porque si lo que dice D4nT3 es cierto segurmante empiezen con pruebas por distintas zonas, igual alguno se levanta con 4 mg :-P.
Por fin en algo tenemos los gallegos lo que supuestamente es mejor en españa :-), personalmente llevo ya para 2 años con R y perfecto, es mas hace un ratillo me baje la ultima ubuntu a 218 kb constantes.

Saludos
Yo llevo ya para 5años con R y , si bien es cierto que es caro, en mi caso que tengo tele+inet+teléfono no me lo parece demasiado. lo caro es pillarse telefono + internet (comparativamente). Lo bueno de R, en mi caso al menos, es que siempre va bien. Las descargas por FTP van a más de 200 kBytes/s constantes, y los pings jugando online son irrisorios.

Espero que suban de verdad esa velocidad antes del E3
ono no se que hace entre los mejores si tiene un servicio de att al cliente que va de culo y que esta al borde de perder la campaña por incompetentes.

jazztel, como compañia, o como servicio, cojonudo, como att al cliente a la altura de ono, gente que no se entera, con pocas ganas de trabajar, y poco compromiso, es lo que tiene cobrar el sueldo miserable de teleoperador, que tu empresa te importa una mierda.

para que entendais un poco a quien os coge la llamada:

[url=http://]http://www.lacoctelera.com/teleoperadora/post/2006/03/06/telemarketing-vision-desde-dentro[/url]

habla de telefonia mobil, pero por lo menos es aplicable a ono, que es donde yo he currado durante demasiado tiempo.
En mi opinion Reterioja (ahora ONO) como calidad esta bastante bien, problema que veo.... el precio.... con lo cual no se yo que decir de esa lista de la OCU. En cuanto a poner a Jazztel como suspenso... pos no se, las experiencias de colegas mios son bastante buenas, barato y buena conexion y supongo que la mayoria de kejas que tenga la gente sean debidas a retrasos y demas cosas que se encuentran vinculadas a la Timofonica...
Ciao! [barret]
Pues nada jeje decir que con jazztel, como con ya.com, hasta que tienes un problema todo son alabanzas, eso sí, en cuanto itienes 1 mísero problema escóndete bajo tierra, porque para que lo solucionen tiene que darse un milagro.
Con ya.com estuve 4 meses sin línea, y con jazztel he estado mas de 4 meses con microcortes y 2 con pérdidas de sincronismo. Si la adsl la uso exclusivamente para correo y para juegos online (WoW, ET, GW, etc), no uso p2p en casa, comprenderéis que no me gusta que me echen del juego y tenga que esperar las colas de entrada :)
Recuerdo que una vez en el mismo día tuve más de 12 pérdidas de sinconismo de la adsl. Era para troncharse. El departamento técnico, que he de decir que parece mejor que el que tenía ya.com, no supo areglarme el problema en todo ese tiempo.
Mi experiencia con cablera, Auna en este caso, no ha sido para echar cohetes, pero bueno.
Ayer mandé el fax de baja a Jazztel, a ver qeu tal se me da con estos la baja, que las otras es para escribir un libro, y por desgracia me tendré qeu volver a la única qeu me ha resuelto los problemas a 1 o 2 días del mismo, la Timo, que aunque cara, funciona, ya pongasn ellos mismos las trabas a otras empresas o no es lo que me queda si queiro una línea estable y que no me tire. Es mi ruina, pero no me queda otra si quiero disfrutar del WoW, al cual no puedo acceder desde hace una semana ... y no me dicen nada en el dpto de Jazztel, ni siquiera me dicen que no es su problema, sólo me marean la perdiz
Sí ahora resulta que Jazztel suspende sólo por culpa de Telefónica, ya, seguro. Jazztel suspende por intentar comerse el mercado, tanto que no le coje en su pequeña boquita. Es decir pillo todas las líneas habidas y por haber para que nadie pueda alquilarlas (otros ISPs) y sin embargo yo doy ADSL al 60% de mis clientes y el resto, le hechamos la culpa a Telefónica, para que no se nos vayan.

Salu2
wanadoo me timo con la tarifa plana, me cobraron 1 mes sin yo utilizarla, jazztel no me metio en la promocion de 1 mb por 3 dias, entonces me pase a ya.com 4mb que me han cobrado el ultimo mes sin darme servicio y mas de 30 llamadas al 902 de su pu.. mare.Me di de baja en octubre y pedi los 20 mb de jazztel los cuales llevo esperando desde el 23 de noviembre.A dia de hoy sigo sin ellos aunque tengo 6 mb y el ekipo y puedo navegar, pero del adsl2+ 15 mb para mi linea nanai de momento , eso si no estoy pagando un duro y con jazztel por lo menos las llamadas al operador y al servicio tecnico son gratuitas.A timofonica no la quiero ni en pintura si por ellos fueran todavia tendriamos adsl 256 k a 60 euros.
no si al final telefonica sera lo mejor xD
para mi si...en mi puta zona con perdon solo me da cobertura timofonica..si jazztel con sus 20 megas....y ya.com con su gran convertura que solo me da 1 mega..lo mismo que timo...vaaaa que no valen ninguna una mierda..es un asco en españa ñas isp que tenemos...toy con telefonica por que es la mas fiable pero todos son un truño....nadie ofrece calidad,servicio y wenos precios...ojala esto cambie algun dia [snif]
42 respuestas