ram y Windows XP

tengo instaladas en mi ekipo 4 gigas de ram y mi sistema operativo es el XP 32bits esto significa k no me las detecta. Pero mi pregunta es la siguiente.¿Aunque el sistema operativo no las detecta a los juegos les sirve de algo?¿o sea el juego la detecta y la utiliza o me tengo que pone el 64 bits?
No, no, nadie lo detecta, ni el Windows de los juegos, es físicamente imposible ya que hay un límite de 4 GB en 32 bits, y de esos 4 gigas, Windows se reserva 1 para la gráfica y demás dispositivos, quedando solo 3 para la memoria principal.

Puedes ponerte el 64 bits sin problemas.
Yoshi's escribió:No, no, nadie lo detecta, ni el Windows de los juegos, es físicamente imposible ya que hay un límite de 4 GB en 32 bits, y de esos 4 gigas, Windows se reserva 1 para la gráfica y demás dispositivos, quedando solo 3 para la memoria principal.

Puedes ponerte el 64 bits sin problemas.

Físicamente imposible no, hay métodos para poder direccionar más de 4GB de ram en sistemas de 32 bits. En linux 32 con kernel bigmem puede direccionar hasta 64GB de ram, pero se pierde algo de rendimiento. A ver si encuentro cómo se llamaba ese método para que busques a ver si windows xp lo admite de algún modo.

Un saludo

Edito:

PAE es lo que decía, physical address extension. Lo soportan la gran mayoría de los procesadores desde el pentium 3 si no recuerdo mal. El sistema usa 36 bits en vez de 32 para poder direccionar más memoria. En linux es una opción del kernel, en windows no sé si habrá forma de activarlo. Buscando "PAE windows" seguro que encuentras algo. No se perderá mucho rendimiento, seguramente no lo notes.
Es físicamente imposible en los micros de 32 bits. Hay micros de 36 bits que sí lo permiten, y hay otros de 64 bits que también. La cuestión es que si su micro es de 64 bits, lo que debe hacer es instalar el SO de 64 bits. El apaño del PAE es para quien tiene micros de 36 bits y por ello al no poder instañar un SO de 64 bits, se tiene que conformar con instalar uno de 32 compatible con el PAE.
haber me he perdido un poco, entonces no sirve de nada tener 4 gigas con el xp 32 bits....me sobra uno k no hace ningun servicio. Entonces si kiero aprobechar ese giga extra tengo k instalar el xp 64bits correcto?
si tienes k meter XP 64Bits o ya k estas el vista 64 bits con el SP1 xD
Creo que mi comentario es bastante claro, si no quieres leerlo allá tú.
es k no lo he entendido muy bien donde tengo k buscar lo de pae eso k has dicho porque por lo k veo, para instalar el 64bits tengo k tener un procesador de 64bits y como lo se eso?es un pentium D a 3ghz...porque por ahi leo k el 32 bits soporta hasta 4 gigas de ram pero a mi nada mas me marca 3,1.
darkni escribió:es k no lo he entendido muy bien donde tengo k buscar lo de pae eso k has dicho porque por lo k veo, para instalar el 64bits tengo k tener un procesador de 64bits y como lo se eso?es un pentium D a 3ghz...porque por ahi leo k el 32 bits soporta hasta 4 gigas de ram pero a mi nada mas me marca 3,1.

Haber, te estás liando. Da igual que tu procesador sea de 32 o de 64 bits. El que marcará la cantidad de RAM detectada es el SO, es decir, que si tienes XP de 32 bits no podrás tener los 4GB de RAM.
Solucion? Como ya te han comentado la más sencilla es instalar el XP (o el Vista) de 64 bits, con lo que podrás tener tus 4GB.

Con respecto a saber si tu procesador es de 64 bits puedes usar programas tipo Everest y similares que analizan tu equipo, pero si tienes un Pentium D, ya te digo yo que sí soporta los 64 bits.

Un saludo!
A ver, que no es tan difícil. Activando una cosica (PAE) el sistema operativo puede direccionar 64GB de ram: "PAE maps up to 64 GB of physical memory into a 32-bit (4 GB)" http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/pae_os.mspx
Microsoft.com escribió:Operating System Support. The PAE kernel is not enabled by default for systems that can support more than 4 GB of RAM.

To boot the system and utilize PAE memory, the /PAE switch must be added to the corresponding entry in the Boot.ini file. If a problem should arise, Safe Mode may be used, which causes the system to boot using the normal kernel (support for only 4 GB of RAM) even if the /PAE switch is part of the Boot.ini file.

The PAE mode kernel requires an Intel Architecture processor, Pentium Pro or later, more than 4 GB of RAM, and Windows 2000, Windows XP, or Windows Server 2003.

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEdrv.mspx

Entre formatear e instalar un sistema nuevo pero de 64bits y añadir /PAE a un archivo de texto y reiniciar... creo que por probarlo no se pierde nada.

Tengo entendido que se pierde un rendimiento del 2-5%, dependiendo del uso del sistema.

Aquí te lo explican mejor y en español: http://foro.ethek.com/tema8943.html

Saludos

Edito: los pentium D son de 64bits, como bien te ha dicho xDie, y doble núcleo
ami me pasa lo mismo tng 4 gigas y solo me salen 3, si instalo el xp 64 me iria perfecto no?la cuestion es que lei que era muy incompatible con los software, es cierto?o es igual que el xp de 32??
11 respuestas