Ram - XMP

Buenas. Me ha llegado por fin el pc y estoy mirando de poner todo bien.

He entrado en la bios para poner las rams en XMP pero no estoy segura de como hacerlo.

La ram es esta

Os pongo un par de fotos:

FOTO 1 FOTO 2

En la foto 2, lo que tengo señalado tengo que activarlo para el sistema XMP?

Mas arriba pone que va a 3600? Si maximo es 3200...no? O eso es de la CPU verdad? La ram pone que va a 2133

Gracias, un saludo.
Buenas, efectivamente esos 3600 son del procesador.

Para la ram, tienes que activar XMP (enabled), o elegir uno de los dos perfiles que tienes justo debajo que indica 3200mhz. Aunque por la descripción a mi me parecen iguales, prueba el 1 y si no te da problema déjalo ahí.

Saludos
Vale, pongo la opcion 1. A ver que tal :)

Por cierto con que prgrama puedo ver la temperatura del pc? Encuentro 1 pero solo es para la CPU.
Con HWiNFO puedes monitorear también la temperatura del sistema, aparte de muchísima más información sobre frecuencias, voltajes, etc.
Ahora me lo descargo. gracias.

He puesto el perfil 1 en la ram y con este programa me pone que van a 1599?

FOTO
Almunita escribió:Ahora me lo descargo. gracias.

He puesto el perfil 1 en la ram y con este programa me pone que van a 1599?

FOTO

Te sale la mitad porque son memorias DDR (double data rate). Es decir, que está bien, van a 3200mhz.
Vale. Ya me estaba preocupando :(

Respecto a las temperaturas... el programa que me puso @Nooblind es muy lioso. No hay alguno mas "normal" sin tanta informacion que me diga temperatura de procesaor, grafica...?

Y otra cosa, algo mas que deba de mirar si va bien al ser un pc nuevo?

Un saludo, gracias.
Todfos son lo mismo

AIDA64, HWMonitor, SIW, etc.

.
mas simple que hwinfo? jej imposible

A ver, es cierto que salen muchos datos de primera impresión, pero puedes ir plegando, dejando solo los que necesites... o simplemente mira los que quieras y ya.
Cuando abras el programa te aparecerá una ventanita en miniatura, ahí deberás marcar la opción 'Sensors-only'. Te dejo unas imágenes para que puedas guiarte y encontrar la información que deseas monitorizar:

https://imgur.com/a/2loPpsq
Son estas las temps de la CPU y Grafica?

Procesador Grafica
Almunita escribió:Son estas las temps de la CPU y Grafica?

Procesador Grafica

Vale, le he dado sin querer a "hide" y no se como volver a ponerlo [+risas] Podeis ayudarme? Estoy buscando y no veo la opcion.

Veis bien las temperaturas? El pc esta simplemente con el foro puesto y descargandose un juego.
Sí, la temperatura de la gráfica es genial.
Para determinar si la temperatura de la CPU es la adecuada convendría iniciar hwinfo con el PC en idle ( en reposo absoluto, sin nada abierto ni actualizaciones de por medio ) y después estresar la CPU para saber cuál es la temperatura máxima que alcanza. Así obtendremos máxima y mínima. En las imágenes que muestras estabas descargando, eso siempre sube la temperatura y tampoco parecen malas temps pero sin hacer lo que te he dicho, no se puede saber si disipa correctamente.

Comprueba si te sale el icono de hwinfo en la barra de tareas, si no, dale al icono de la flecha hacia arriba donde se ven los programas minimizados corriendo en segundo plano.
Y como puedo estresarlo? Poniendo algun juego que requiera bastante?

Sigo sin saber como sacar de nuevo la temperatura de la CPU. Le di sin querer a esconder y ahora no se ponerlo de nuevo. He desintalado y vuelto a instalar y no sirve.
Revisa mi comentario anterior, lo estaba editando mientras contestabas.

Para estresar el CPU puedes utilizar AIDA64, también está prime95 pero es un test que se aleja bastante de la realidad y como no vas a tocar voltajes/frecuencias no lo veo necesario. Durante 30 minutos es probable que alcance su máxima temperatura y de ahí no pase, pero por si acaso unos minutos más no le vendrían nada mal. Aparte de eso, antes probaría a pasar Cinebench R20, y ver qué temperatura alcanza pero ten en cuenta que jugando esas temperaturas no se asemejan para nada, son mucho menores así que no te emparanoies o acabarás gastando mucho dinero en una refrigeración que no te hace falta, como es mi caso XD

Cuando realices estos test, postea capturas de las temps obtenidas y dinos de qué forma realizaste dichos test.

Ah, y acuérdate de reiniciar el monitoreo del hw después de realizar un test antes de realizar otro distinto para que la info no sea errónea, puedes abrir y cerrar el programa o darle al icono del reloj.
Vale, ya mas o menos me aclaro.

Lo he dejado asi:

FOTO

Por cierto seguro que la temperatura del procesador es esa? Es que esta en la pestaña de la placa base (anque pone cpu tambien)

Y otra cosa... 71 grados seria mucho para una 2070 super, jugando? me parece mucho.

Edito: Ahora vere como hago lo de estresarlo, que no parece tan facil (no tengo ni idea de todo esto) :-?

Un saludo
Sí, esa es la temperatura de la CPU aunque se encuentren en apartados distintos, fíjate que los valores son los mismos y con respecto a la gráfica he de decirte que las temp son muy buenas, las gráficas suelen alcanzar entre 70 - 75°, incluso un pelín más.
71° jugando está genial.

Hay múltiples herramientas para estress o pruebas, por ejemplo para cpu la de cpuZ, tiene una opción de estress continuado.

Y la gráfica pues jugando mismo la observas (ya que hwinfo te muestra los máximos) aunque tambien hay benchmark como unigine o 3dmark.

Como te ha dicho @Nooblind, los test fuerzan al equipo al límite, lo que quiero decir, es que extraña vez en juegos y tareas normales, va llegar ahí. Se usan para eso, si en un test todo está ok, en el resto de tareas, se presupone que con mas margen aun.

De todas maneras, una vez que veas que todo está ok, disfruta del equipo, quiero decir, no tienes que estar mirando la temperatura, ya de cara al verano que viene lo vuelves a mirar, que con la llegada del calor pues se pone mas a caldo. O si tienes algún problema de apagado repentino o cosas así.

Saludos
A ver si mañana con mas tiempo le hago la prueba de estres.

Estoy un poco... nose. Creo que la CPU esta a muchos grados (jugando claro). lleva el disipador de serie y en 1 semana me llega el que compre (Cryorig). Deberia esperar a que me llegara o no pasa nada?

FOTO
@Almunita

Yo veo bastante bien las temperaturas para estar jugando. Es más, las veo bajas con respecto a otros equipos.
Normalmente en los test de stress suelen subir mucho. Debes de tener una buen sistema de refrigeración.
Realiza las pruebas con ese disipador así podrás ver el cambio que supone cambiar el de stock por uno en condiciones, no te separes mucho del PC por si las temps se elevan demasiado, 43 grados de mínima no es muy normal si es que no tenías nada abierto y ningún proceso en segundo plano dándole caña a la CPU. Yo le he metido bastante voltaje y frecuencia a mi ryzen realizando pruebas de overclock y en idle las temperaturas rondaban los 35° sin que disminuyese el voltaje/frecuencia al no tener carga de trabajo, osea, dejándolo fijo todo. Y tampoco tengo refrigeración líquida, uso un disipador por aire de Be Quiet, el Dark Rock 4 Pro que lo mantiene en idle bajando ahora sí la frecuencia/voltaje cuando no lo necesita a unos 28° - 30° y donde vivo hace bastante calor..
Nooblind escribió:Revisa mi comentario anterior, lo estaba editando mientras contestabas.

Para estresar el CPU puedes utilizar AIDA64, también está prime95 pero es un test que se aleja bastante de la realidad y como no vas a tocar voltajes/frecuencias no lo veo necesario. Durante 30 minutos es probable que alcance su máxima temperatura y de ahí no pase, pero por si acaso unos minutos más no le vendrían nada mal. Aparte de eso, antes probaría a pasar Cinebench R20, y ver qué temperatura alcanza pero ten en cuenta que jugando esas temperaturas no se asemejan para nada, son mucho menores así que no te emparanoies o acabarás gastando mucho dinero en una refrigeración que no te hace falta, como es mi caso XD

Cuando realices estos test, postea capturas de las temps obtenidas y dinos de qué forma realizaste dichos test.

Ah, y acuérdate de reiniciar el monitoreo del hw después de realizar un test antes de realizar otro distinto para que la info no sea errónea, puedes abrir y cerrar el programa o darle al icono del reloj.

@Almunita También puede probar con OCCT para estresar si quieres.

71ºC está normal. Yo prefiero que no suban de 65ºC pero es mi opinión. Vamos, te quiero decir que no te asustes, que no se te va a quemar el PC. Seguramente con el próximo disipador te irá mejor.

Por cierto, limpia la CPU con alcohol isopropílico y una gasa/bastoncillo de los oídos antes de ponerle el cryorig eh!!!!
Vale @Dunadan_7 lo hare [+risas] . Tengo que mirar a ver donde compro el alcohol isopropílico :-?

El test lo hare mañana, que hoy estoy un poco estresada ya...

Pero ahora la CPU estando en reposo esta a 62 grados. Eso es demasiado.
Almunita escribió:Vale @Dunadan_7 lo hare [+risas] . Tengo que mirar a ver donde compro el alcohol isopropílico :-?

El test lo hare mañana, que hoy estoy un poco estresada ya...

Pero ahora la CPU estando en reposo esta a 62 grados. Eso es demasiado.

En cualquier tienda de informática/electrónica o hasta en amazon mismo.

62ºC en reposo es mucho, sí. ¿Seguro que estaba en reposo total? ¿Y qué temperatura hacía en la habitación (más o menos?)
Uff pues nose la temperatura de la habitacion la verdad, pero calor no hace. Estaba en reposo, acababa de reiniciar.

No suele bajar de 60 la CPU. La grafica esta mejor.. 45 mas o menos.

Estoy pensando en apagarla y no encenderlo hasta que me llegue la semana que viene el disipador... no quiero tener problemas :(
25 respuestas