RAM triple

¡Hola!

He pensado en actualizar mi memoria Ram, ya que 2 GB DDR3 a 1300 Mhz me parece que ya se me ha quedado algo corto [carcajad] . Había pensado en hacerme con una memoria triple, es decir, tres módulos de 2 GB a 1600 Mhz (en concreto este http://newgskill.web-bi.net/bbs/view.php?id=g_ddr3&page=1&sn1=&divpage=1&category=18&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=71), pero mi placa base (Asus Striker II NSE) solo admite memoria RAM en modo dual, por lo que si usaría tres módulos, ese modo ya no se usaría (no se si dos de los módulos lo usarían y el otro módulo sería aparte o no se usaría en ningún módulo). Resumiendo, ¿podría poner tres módulos de memoria RAM en mi placa base, o me tengo que conformar con poner dos o cuatro módulos? Es que cuatro ya me parece excesivo...
Pon 2 módulos para el Dual channel...
Si quieres aprovechar el dual channel, o pones 2, o pones 4. Los kits de tres estan pensador para el i7, ademas que poniendo 3 modulos puedes llegar a tener alguna incompatibilidad con la placa. Para ampliar y conservar el dual channel tienes 3 opciones:

A) Poner 2 pastillas mas, de 1gb cada una, con las mismas latencias de las que tienes. Quedandote con 4gb de RAM
B) Poner 2 pastillas mas, de 2gb cada una, con las mismas latencias de las que tienes. Quedandote con 6gb de RAM
C) Poner 2 pastillas de 2gb cada una, y quitar las antiguas, puedes comprarlas con mejores latencias de las que tienes (que no se si las que tienes seran buenas o no). Quedandote con 4gb de RAM, y dos bancos libres por si acaso

Personalmente optaria por la opcion C, pero eso ya depende de lo que te quieras gastar (piensa que puedes vender tus modulos antiguos) y la memoria que quieras tener en total.
También he pensado en otra opción pero no se si es viable. Ahora mismo tengo dos memorias de 1 GB cada una a 1033 mhz en dual channel. Tengo otro dual channel vacío, pero en este caso, ¿podría optar por poner 2 módulos de 2 GB a 1600 Mhz, o tienen que ser EXACTAMENTE de la misma latencia (1033 mhz)?
Te funcionarán como máximo a 1033.
Los mhz pueden ser diferentes, se te ajustan a la velocidad del mas lento, pero las latencias de las memorias de 1600, cuando trabajen a 1033 tienen que ser iguales, o mejores que las tuyas, sino puede que te baje los mhx de todas a 800, para ajustar las latencias. Y ademas tienes que fijarte que el voltaje de ambas sea igual, sino la placa se puede armar un cacao de narices
Ya he decidido lo que voy comprar. He decidido hacerme con un pack de dos módulos, de 2 GB cada uno, pero ahora viene la duda. He leido que el estandar DDR3 admite como máximo 1333 Mhz y que más latencia sería overclocking. Tengo dos opciones, hacerme con los dos módulos de 1333 Mhz o con los dos módulos de 1600 Mhz, el problema es ese, que las de 1600 Mhz estan overclockeadas de fábrica. ¿Cuales son vuestras experiencias, habeis tenido problemas con módulos de 1600 Mhz?
Yo tengo ddr3 a 1600 en mi phenom 2, y ningun problema, fue configurar las latencias y los mhz en la BIOS y listo.
7 respuestas