RAM solo funciona en un slot

Hola a todos,

Os escribo para contaros mi particular "Expediente X", para ver si alguien que controle puede echarme una mano. Os cuento, antes de nada, los componentes de mi actual PC:

Placa: Gigabyte Z97 HD3.
CPU: i5 4690
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866

Bien, el caso es que prácticamente desde que lo monté siempre me había dado problema con las memorias ram (o eso pensaba yo, vaya). Básicamente a veces no despertaba de las suspensiones, tenía que poner los módulos en distintos slots, etc. Lo solucioné, en principio, actualizando la BIOS, hasta que el otro día me volvió a hacer cosas extrañas. Desactivé channel intervealing y rank intervealing en la BIOS y parecía ir bien, pero después de una suspensión no volvió a encender.

Al tratar de encenderlo, el ordenador se encendía durante dos segundos y antes incluso de entrar en la BIOS se apagaba y entraba en un bucle continuo de reinicios cada dos segundos. Total, que desmonté todo y empecé a probar únicamente con la cpu, la ram y la fuente conectada a la placa, sin nada más, pero no había forma.

Las RAM funcionan perfectamente en otro equipo, y como la CPU es extraño que falle, pensé que sería la placa lo que se había jodido. Compré una de segunda mano, pero el problema seguía exactamente igual, a los dos segundos de iniciar se apagaba y bucle de reinicios antes incluso de cargar la BIOS.

Viendo que no era la placa, esta tarde he comprado otra fuente de alimentación, pero tampoco parece ser el problema, porque todo seguía igual hasta que... por casualidad, he puesto solo un módulo de ram en el slot DDR3_2 (el segundo más cercano desde la CPU), y automáticamente el PC ha iniciado con normalidad. Haciendo pruebas estoy comprobando que la única forma de que el ordenador inicie es poniendo solo un módulo y únicamente en ese slot, si lo pongo en cualquier otro volvemos al bucle de reinicios.

¿Se os ocurre qué puede estar pasando? Por descarte, diría que es algo de la cpu, porque no me quedan más componentes por "probar", pero pasa la prueba de diagnóstico de Intel sin ningún problema :-? Estoy hecho un lío y no quiero volver a comprar nada en segunda mano sin saber qué es lo que falla exactamente... A ver si alguien me puede iluminar.

Gracias y siento el tocho.

EDIT: Como dato adicional, decir que en la placa que compré no inicia, ni poniendo ram en segundo slot ni de ninguna otra forma:/
Hola, a mi me pasaba algo parecido.

El problema era un pin doblado en la cpu , pero claro yo tengo amd.
Puedes comprobar que no tienes ninguna obstrucción en el zócalo de la cpu , igual un poco de pasta o una pelusilla
1 respuesta