RAM roza disipador liquido

Buenos días, me he montado una torre con 4 tarjetas de RAM de 4gb gskill ripjaws con sus característicos disipadores metálicos y una refrigeración liquida para la CPU enernax liqmax II 240.

El problema está en que los tubos de goma de el disipador roza con los disipadores de la RAM, es esto peligroso?

Estoy fuera d casa y no puedo echar una fotografia ahora mismo pero dejo una fotografía que he encontrado de exactamente los mismos componentes en la que se puede apreciar lo que digo.

Imagen

Gracias de antemano y un saludo.
Mientras no "empuje" la manguera/unión a la RAM todo esta bien.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, es la primera vez que monto refrigeración liquida y me inspira un poco d respeto, temía que el calor del disipador de la RAM pudiera dañar los tubos d goma, aunque no creía que la temperatura que alcanza estos disipadores fuese tan alta prefería asegurarme.
Los tubos como digo llegan a tocar los disipadores pero las tarjetas entran perfectamente y no llega a empujarlas, de nuevo gracias y un saludo!
Gira la bomba/bloque con los tubos hacia abajo.
Disculpa pero no he entendido el concepto de girar la bomba con los tubos hacia abajo.

Había pensado en desmontarla y montarla con los tubos hacia el lado contrario pero no son suficiente largos para llegar con los ventiladores en el frontal.
Entre Pinto y Valdemoro
no pasa nada, mientras, como te dicen arriba, no fuercen el stick a estar muuy apretado estará perfecto, si no, siempre podrás poner hacia el otro lado el disipador
Si tienes dos modulos de ram, porque no los pones en los otros dos slots libres?
condemetalero escribió:Disculpa pero no he entendido el concepto de girar la bomba con los tubos hacia abajo.

Había pensado en desmontarla y montarla con los tubos hacia el lado contrario pero no son suficiente largos para llegar con los ventiladores en el frontal.

Leete el manual de la placa, seguramente te recomienden montar el dual channel en los dos modulos que tienes vacios. Yo tengo una placa MSI, tengo ese mismo disipador y tengo el dual channel en A2-B2 en vez de A1-B1, como recomienda en el manual. A1-B1 para cuando usas 4 modulos obviamente.

Ninja edit: ahora que me fijo en la foto, la placa misma te indica que dos slots debes usar para un dual channel como el que tienes, y son los otros dos.
Imagen
Tiene los 4 slots ocupados, no os rayeis.
edy 00116 escribió:Tiene los 4 slots ocupados, no os rayeis.

Coñe, no lei esa parte [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues como has pensado, giralo hacia arriba o hacia abajo, lo que te den los cables.
Buenas a todos de nuevo, al final he probado y aunque un poco justo ha llegado poniendo los tubos al otro lado, pero vamos que ahora mismo tengo un follón que me he quedado con el culo torcido xD Abro un hilo nuevo porque es un problema completamente diferente, muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo!!
11 respuestas