RAM para iBook G4

Buenos dias foreros.

Tenemos mi novia y yo un iBook G4 con 256 de RAM, comprado en Septiembre si no recuerdo mal a 1,2 GHz y desearimos ampliarlo un poco en lo que se refiere a memoria.

Estabamos pensando el ponerle el maximo ampliable, 1GB mas los 256 soldados serial 1,2Gb... pero el problema que en marca oficial Apple es un precio desorbitado y prohibitivo para cualquier economia familiar.

¿Que memoria deberia comprar para este portatil? ya sea marca recomendada Kingstom o algo asi y a ser posible lo mas barato.

Si algun Mackero ha tenido una experiencia similar y le ha funcionado le agradeceria que em diera la referencia de la placa, el precio y la tienda.

Un saludo.

P.D - Segun el administrador de sistemas de mi empresa le puedo comprar cualquiera que tenga la misma velocidad en BUS y punto, funciona perfecto. Me recomienda Deima ¿que pensais?
Cualquier módulo so-dimm a 333 Mhz, te recomendaría que te llevaras el ibook a la tienda y lo probases para ver si te pilla la memoria, que a lo mejor pasa como muchos pcs, que es quisquilloso, he odido que las kingston te las pilla todas sin problemas.
También puedes comprar los módulos en la misma tienda de apple y montarlos tu mismo, es extramadamente fácil, te dejo un link con manuales y fotos:

http://www.pbfixit.com/Guide/

Saludos!

P.D: tmaniak, échale un ojo, es muy interesante ver como destripan nuestros iBooks xD Yo desmonté el mio un dia que me aburria jjeejje
Para cuando lo amplies: Sabrás que la memoria te da problemas si te sale un mensaje en varios idiomas diciendo algo como "Kernel Panic" :p :p
mystix escribió:Para cuando lo amplies: Sabrás que la memoria te da problemas si te sale un mensaje en varios idiomas diciendo algo como "Kernel Panic" :p :p

Diox, yo veo ese mensaje y me acojono xDDDDD
firewire escribió:También puedes comprar los módulos en la misma tienda de apple y montarlos tu mismo, es extramadamente fácil, te dejo un link con manuales y fotos:

http://www.pbfixit.com/Guide/

Saludos!

P.D: tmaniak, échale un ojo, es muy interesante ver como destripan nuestros iBooks xD Yo desmonté el mio un dia que me aburria jjeejje

Ya la conocía, gracias, pero lo que no entiendo es qué modelo de ibook es ese, por que el mío de 12" no tiene el airport ahí, debajo del teclado.
tmaniak escribió:
Ya la conocía, gracias, pero lo que no entiendo es qué modelo de ibook es ese, por que el mío de 12" no tiene el airport ahí, debajo del teclado.

"Ese" cuál es? jejeje Mi iBook G3 12" tiene el airport debajo del teclado también, a lo mejor el G4 de 14" lo tiene en otro sitio.

Saludos!
firewire escribió:
"Ese" cuál es? jejeje Mi iBook G3 12" tiene el airport debajo del teclado también, a lo mejor el G4 de 14" lo tiene en otro sitio.

Saludos!

nono, yo tengo el ibook de 12", y en la guía esa pone claramente ibook 12" , y luego pone en la carcasa , ibook G4 , y mi airport no va debajo del teclado.
tmaniak escribió:
nono, yo tengo el ibook de 12", y en la guía esa pone claramente ibook 12" , y luego pone en la carcasa , ibook G4 , y mi airport no va debajo del teclado.

Los unicos que tienen la airport debajo del teclado son los iBooks, como puede ser entonces que tu iBook no lo tenga debajo del teclado???

Saludos!
Yo tengo un ibook g4 comprado en julio a 1,33 ghz
i le meti mas memoria tan pronto me llego, la memoria que compre es una simple kingston ddr 400 de portatil de 512 mb. I tirando como una bruta :).

Pd: k yo sepa en todos los ibook la targeta airport va debajo del teclado XD
BiØhAzArD escribió:Yo tengo un ibook g4 comprado en julio a 1,33 ghz
i le meti mas memoria tan pronto me llego, la memoria que compre es una simple kingston ddr 400 de portatil de 512 mb. I tirando como una bruta :).

Pd: k yo sepa en todos los ibook la targeta airport va debajo del teclado XD

Si, no? Es en los PB que va en otro sitio.

Saludos!

P.D: me alegro de que te tire la kingston ;)
Ibook 12" comprado a finales de noviembre de 2005

El airport en mi ibook no va debajo del teclado... y ahí debajo sólo está la ram , que ya lo he abierto...

ImagenImagen

Aunque me parece lo del modelo de ordenador un poco raro..

Imagen
tmaniak escribió:Ibook 12" comprado a finales de noviembre de 2005

El airport en mi ibook no va debajo del teclado... y ahí debajo sólo está la ram , que ya lo he abierto...

ImagenImagen

Aunque me parece lo del modelo de ordenador un poco raro..

Imagen

Esto me tiene intrigado xD

No se parece a este? http://www.pbfixit.com/Guide/83.2.2.html

Saludos!
firewire escribió:
Esto me tiene intrigado xD

No se parece a este? http://www.pbfixit.com/Guide/83.2.2.html

Saludos!

Lo que estoy pensando es que se trate de un ibook de 12" pero con placa base de un PB de 12"...
tmaniak escribió:
Lo que estoy pensando es que se trate de un ibook de 12" pero con placa base de un PB de 12"...

No creo...
Donde está la airport entonces?

Saludos!
firewire escribió:
No creo...
Donde está la airport entonces?

Saludos!

Supongo que estará por dentro de la placa integrado de alguna manera... O estará conectado al mismo bus que usan el resto de los ibooks... no sé.
jajaja vaya reflote!! es k use el buscador para saber k memoria meterle al ibook g4 a 1,33 y me tope cn este hilo, y el airport esta en la pantalla!! en la esquina superior izquierda creo

esta me iria bien??1 GB DDR(400) KINGSTON
Porinoboy escribió:jajaja vaya reflote!! es k use el buscador para saber k memoria meterle al ibook g4 a 1,33 y me tope cn este hilo, y el airport esta en la pantalla!! en la esquina superior izquierda creo

esta me iria bien??1 GB DDR(400) KINGSTON

una cosa es la antena , y otra muy distinta, la propia tarjeta / módulo del airport, por que que yo sepa, el 99% de los portátiles con wifi integrada o de serie en el mini pcie., tiene puesta la antena en la parte superior de la pantalla.
17 respuestas