¿RAM o procesador?

Buenas tenía una pequeña duda, estoy por dos configuraciones y necesito que me aconsejárais,

Una tiene solo 4 GB de RAM y 3.4 Ghz.
La otra tiene 6 GB de RAM pero 3.0 Ghz.

La pregunta es... ¿a que voy, a por la ram sacrificando unos decimales de procesador o a por el procesador sacrificando ram?
¿Se nota mucho la diferencia entre 3.0 y 3.4 Ghz? (si no se diferencian casi, entonces voy por los 6 gigas)

El pc lo usaré para algunos juegos, mucho photoshop, multimedia y un poco de modelado 3d. Y quiero la máxima velocidad posible, pero no se si consigo mas con mas ram o con mas procesador. ¿Que me aconsejan?
El rendimiento del procesador no depende solo de la frecuencia. Hay procesadores a 2,4GHz que rinden más que otros a 3GHz.

Si no das más datos de los componentes será difícil ayudarte.
Opción uno:
Intel Core i5-2320 (3 GHz, 6 MB de caché L3 )
6GB DDR3 (no tengo mas datos)

Segunda opción:
Intel® Core™ i3-2120 (3,3 GHz 3 MB de caché L3 )
4GB (No me pone nada de DRR)
Para mi la primera opción es la mejor para lo que quieres.

Opción uno:

Mis razones son que prefiero el I5 respecto al I3 por los cuatro núcleos del I5 respecto a los dos (+ dos HT) del I3, porque el Turbo Boost permite que el I5 alcanze los 3.3Ghz con lo que el rendimiento en tareas simples es casi identico, porque el I5 incluye instruciones nativas de encriptacion AES que aunque no parezca gran cosa su utlización puede acelerar bastante ciertos programitas, sobre todo cuando se utilizan tecnologías de firma electrónica.
Por otro lado también dices que la configuración del I5 viene con 2Gb más así que blanco y en botella... ;)
MONRisa escribió:Opción uno:

Segunda opción:
Intel® Core™ i3-2120 (3,3 GHz 3 MB de caché L3 )
4GB (No me pone nada de DRR)

No lo dudes , escoge la primera opcion. El i5 te va a rendir mucho mejor como te explica el compañero de arriba
i5+4gb es ideal, los 2gb a más estropean el dual channel. O 4 o 8gb para aprovechar el dual channel.

Saludos
gracias, aunque también podría ponerle esto:

6GB DRR3 e Intel Core i7-2600, lo que pasa es que es un poco más carete, ¿pero me valdría la pena o no se notaría casi la diferencia?
Yo me acabo de montar un Pc y le he metido 16Gb de RAM (temas de virtualización). Por 80€ he comprado 4x4Gb a 1600Mhz. Si vas a utilizar modelado y retoque de imagen, la RAM te va a venir de perlas...y el precio es de risa, la verdad.

Si no te llega, pilla CPU y deja bancos libres para poder ampliar más adelante y tenerlo todo, pero no llenes los bancos de RAM para poner "solamente" 4Gb o 6Gb.
inf02214, gracias por la respuesta, aunque intentaré ir primero a por CPU, tengo en cuenta lo de la ram, gracias por la respuesta. :)
MONRisa escribió:gracias, aunque también podría ponerle esto:

6GB DRR3 e Intel Core i7-2600, lo que pasa es que es un poco más carete, ¿pero me valdría la pena o no se notaría casi la diferencia?

Como te han dicho no le pongas 6 gb a un SB, 4 8 o 16
Y con el dual channel, cuanto ganaría?
P.D.: son una tarjeta de 2 y otra de 4, ¿si quitara la de dos sería entonces dual channel?
¿le podría poner otra de 2 y ya tendria 8 y sería DC o tendría que ser por fuerza dos tarjetas de 4?

Siento las preguntas, esque para una vez que decido actualizar mi pc del año de la polca quiero hacerlo bien y no cagarla.
A ver, aunque pongas 3 módulos, tendrás dual channel, en los 2 módulos que estén en el mismo canal, el otro se quedará en single simplemente, compra los 6 si quieres y no te da el dinero para más, yo los tuve así durante 1 mes y no notas nada, salvo que tienes más ram.
pongo la configuración que tengo pensada, dar opiniones:

Procesador
    Intel Core i7-2600 3,4 GHz

Memoria Cache
    8 MB

Tipo de nivel
    3

Sistema Operativo
    Windows 7 Home Premium 64 bits

Memoria RAM
    6 GB

Slots ocupados
    1 x 2 GB, 1 x 4 GB

Tipo de memoria
    DDR3

Ampliación de memoria
    Hasta 8 GB

Número de discos duros
    1

Discos duros internos
    2000 GB SATA 3G 5400 rpm

Tipo de tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica
    NVIDIA GeForce GT 530 con tecnología PureVideo HD

Memoria Integrada
    2 GB

Unidad óptica
    Grabadora DVD SATA DVD RAM doble capa

Tecnología de la tarjeta de audio
    Alta definición 5.1

Entradas/salidas de audio
    1 Entrada de línea de audio
    1 Salida de línea de audio
    1 entrada de audio analógico
    1 salidas de audio analógico

Tarjeta de red
    LAN Ethernet 10/100 integrada

LAN inalámbrica

Tipos de LAN inalambrica
   Wi-Fi, 802.11 b/g/n

Puertos internos de entrada/salida
   1 compartimentos de unidades ópticas externas, 1 compartimientos internos de DD, 3 PCI-Express de 1x, 1 PCI-Express de 16x, 1 MiniCard, 6 USB 2.0, 1 Lector de tarjetas 6 en 1

Tipo de teclado
    USB

Tipo de ratón
    USB

Monitor
    - Tamaño de pantalla: 23''.
    - Tratamiento superficial: Antirreflejo; Plug and Play.
    - Proporción: Panorámica 16:9.
    - Señal de entrada de vídeo: 1 VGA; 1 DVI-D con HDCP.
    - Tiempo de respuesta a la actualización: 5 ms típica.
    - Brillo: 250 cd/m².
    - Contraste: 1000:1 estático; 3000000:1 dinámico.
    - Cristal sin arsénico, plásticos y embalaje reciclables, retroiluminación LED.
    - Resolución: 1920 x 1080 ppp.
Lo quieres para jugar? , lo digo porque esa gráfica es una patata, mínimo metería una 560 ti. Continuo diciendo que 2+4 gb de ram no es la mejor idea, vete a por 2 modulos iguales, de 2 o 4 gb.

Saludos
Para jugar no, hombre algun que otro juego tambien, pero el crisys no me voy a meter xD.
Por lo menos podré ver hd... y me podrías orientar sobre que juegos podría correr aproximadamente?

El tema de la ram... ¿podría ser (2+2)+(4)?
Lo recomendable son 2+2 o 4+4, tienen que ser modulos pares para poder aprovechar el dual channel.
Ok, gracias a todos, si en el futuro necesito más ayuda abriré nuevo post que este se está desvirtuando.
16 respuestas