RAM necesaria para jugar

Estoy viendo que en los últimos títulos están pidiendo como requisitos recomendados 8 GB de ram. ¿Cuándo creéis que 8 GB de ram pasaran de ser recomendados a los requisitos mínimos y necesitemos 16 GB de ram?.
No creo que tarde mucho en ocurrir, aunque bueno, lo encuentro una exageración si quieres que te sea sincero.

Justo ahora acabo de ampliar a 12GB de RAM y aún así lo veo demasiado.
Teniendo en cuenta que las consolas tienen 8 y tienen que destinar también parte al SO y a la propia gráfica y que la mayoría de juegos de PC son ports de consolas yo si creo que tardará en ocurrir, por lo menos hasta la siguiente generación de consolas tiene pinta.

Que puede salir algún titulo de pc que requiera más? pudiese pasar, pero sería una cosa puntual y no la tónica.
¿Entonces creéis necesario actualizar a 16 GB teniendo 8 GB?. Los próximos títulos que tengo en mente son el próximo Battlefrond Star Wars y ya mas lejano Battlefield 5.¿Quiza para este ultimo se requieran mas de 8 GB en PC?
Txerokii escribió:¿Entonces creéis necesario actualizar a 16 GB teniendo 8 GB?. Los próximos títulos que tengo en mente son el próximo Battlefrond Star Wars y ya mas lejano Battlefield 5.¿Quiza para este ultimo se requieran mas de 8 GB en PC?

Lo dudo, pero vamos ya sabes que para estar con la duda tampoco te va a suponer la ruina montar 16gb del tirón. Si la placa es de 2 módulos montala con 16gb del tirón y sin problemas y si es de 4 siempre podrás montar 2 y ampliar con otros 2 módulos a 16gb si ves que hace falta.
Cierto, muchas gracias.
Saludos.
Cuando salio el dying light tuve muchos problemas con los 8GB de RAM. Se me saturaba cuando llegaba casi a consumirlos y tenia monton de problemas, en otros juegos como GTAV tambien pilla 7,X gb pero van bien.
ArKonte escribió:Cuando salio el dying light tuve muchos problemas con los 8GB de RAM. Se me saturaba cuando llegaba casi a consumirlos y tenia monton de problemas, en otros juegos como GTAV tambien pilla 7,X gb pero van bien.

El dying light fue un problema de los programadores y lo parchearon, fue un problema del port y ahora casi ni llega a 3gb de consumo, vamos ni roza los 4. Y en el GTA V lo he probado en mis equipos de 12 y 8gb y no recuerdo exactamente lo que consumía pero vamos no rozaba los 7 que comentas en mi caso ni por asomo, luego lo probaré a ver, pero vamos no me suena tanto consumo de ram por parte de ese juego.
KailKatarn escribió:
ArKonte escribió:Cuando salio el dying light tuve muchos problemas con los 8GB de RAM. Se me saturaba cuando llegaba casi a consumirlos y tenia monton de problemas, en otros juegos como GTAV tambien pilla 7,X gb pero van bien.

El dying light fue un problema de los programadores y lo parchearon, fue un problema del port y ahora casi ni llega a 3gb de consumo, vamos ni roza los 4. Y en el GTA V lo he probado en mis equipos de 12 y 8gb y no recuerdo exactamente lo que consumía pero vamos no rozaba los 7 que comentas en mi caso ni por asomo, luego lo probaré a ver, pero vamos no me suena tanto consumo de ram por parte de ese juego.

Yo si he visto con el GTA superar la barrera de los 7GB, no se si sería algún problema por que al iniciar el juego recuerdo que estaba sobre los 5GB, pero con el tiempo iba subiendo. Ademas no tenia nada abierto por eso mismo.

También recuerdo que se me cerraba el juego al principio por falta de memoria, pero lo solucioné por un problema que habia con la memoria virtual. No llegaba a los 8gb pero el puto windows ya me tiraba el error.
KailKatarn escribió:

Los casos de las demas personas siempre son mejores, xD ley de internet.
Sergio_acosta escribió:Yo si he visto con el GTA superar la barrera de los 7GB, no se si sería algún problema por que al iniciar el juego recuerdo que estaba sobre los 5GB, pero con el tiempo iba subiendo. Ademas no tenia nada abierto por eso mismo.

También recuerdo que se me cerraba el juego al principio por falta de memoria, pero lo solucioné por un problema que habia con la memoria virtual. No llegaba a los 8gb pero el puto windows ya me tiraba el error.

Como he comentado no lo recuerdo porque lo he jugado poco, no como el dying light que me lo he pasado un par de veces, pero vamos, lo he estado jugando en mi 2700k con la 290 a 1200 y en ese pc tengo 8gb de ram y en ningún momento he tenido problemas con el juego a nivel de estabilidad y mucho menos de colapso de la ram.

Además, que estamos hablando de un juego de xbox 360/ps3 portado a PS4/Xone y de ahí a pc. Vamos, si consume más de 8gb de ram es o porque tiene fugas de memoria o que el port es directamente una basura inmunda.

No hay ni un sólo motivo para que ese juego llegue con lógica a llenar 8gb de ram.

ArKonte escribió:Los casos de las demas personas siempre son mejores, xD ley de internet.

No, leyes de internet y casos mejores no, el juego en la 1.4 recibió una optimización salvaje del uso de ram y está en sus mismos patch notes y hablado por absolutamente todo internet: http://www.dsogaming.com/news/dying-lig ... rovements/

Vamos, que esto no va de quien cuenta su caso si no de hablar con rigurosidad, que precisamente si desconocías eras tú el que no lo estaba haciendo.

Un saludo.
KailKatarn escribió:
Sergio_acosta escribió:Yo si he visto con el GTA superar la barrera de los 7GB, no se si sería algún problema por que al iniciar el juego recuerdo que estaba sobre los 5GB, pero con el tiempo iba subiendo. Ademas no tenia nada abierto por eso mismo.

Como he comentado no lo recuerdo porque lo he jugado poco, no como el dying light que me lo he pasado un par de veces, pero vamos, lo he estado jugando en mi 2700k con la 290 a 1200 y en ese pc tengo 8gb de ram y en ningún momento he tenido problemas con el juego a nivel de estabilidad y mucho menos de colapso de la ram.

Además, que estamos hablando de un juego de xbox 360/ps3 portado a PS4/Xone y de ahí a pc. Vamos, si consume más de 8gb de ram es o porque tiene fugas de memoria o que el port es directamente una basura inmunda.

No hay ni un sólo motivo para que ese juego llegue con lógica a llenar 8gb de ram.

Yo creo que tambien importa el SO, yo estoy todavia con w7 y pilla mas ram que el 8.

No, me acuerdo perfectamente de ese problema que tuvieron con el Dying Light cuando salio, cosa que especifico en el mensaje, ya se que a partir de la 1.4 se soluciono, pero aun asi el juego me seguia en 7 y pico de ram eh...

PD: Lo de hablar con rigurosidad no se a que viene, yo solo decia que cuando expones algo, siempre viene otra persona y te aplasta con mejores datos. Nunca te ha pasado que vas a un foro a poner que te compraste algo por x dinero y hay mil mensajes que te dicen "Te han estafado en este sitio lo tenias a x". Aqui igual.
Fin del offtopic xd
KailKatarn escribió:

No si nunca he llegado a los 8GB, el problema que tenia era que el majo de windows, al tener poca memoria virtual (la bajé por que me acababa de comprar el SSD) me tiraba el error de memoria insuficiente. Pero si que e visto los 7GB REALES de consumo (SO+juego)

Excepto esto no he tenido problema, pero me da por plantearme si los 8gb van a ser suficientes el tiempo que dices, no me sorprenderia ver los requisitos recomendados de algun juego los 12GB xD

Lo que dice @ArKonte tambien puede ser, yo uso todavia el 7, ya que intenté cambiarme al 8 pero lo acabé odiando xD Eso si con w10 y Dx12 el cambio será obligatorio, si no me gusta me tendré que obligar [+risas]
ArKonte escribió:Yo creo que tambien importa el SO, yo estoy todavia con w7 y pilla mas ram que el 8.

Windows 8.1 es cierto que en sus ultimos updates consume bastante menos ram que el 7 de base y la gestiona mejor, pero vamos, en principio con windows 7 64bits y 8gb de ram el dying light debería volarte y que el GTA te llegue a 7 es raro raro, vamos, que de hacerlo necesita parches hasta las orejas.

Tenemos que diferenciar bien el consumo que hace una cagada como la copa de un pino que es como están saliendo los juegos hoy por hoy al uso real que de verdad tendrían que usar. Un juego de 360 y ps3 no puede llegar a colapsar 8gb de RAM bajo ningún concepto porque los temas referentes a vídeo afectan a la VRAM y los cambios a nivel estructural del juego (que no gráficos) han sido simplemente mínimos.

PD: Luego si quieres te saco unas capturas del Dying Light y verás como me está entre 3-4gb de ram como mucho, es muy raro lo que te pasa. Y lo de hablar con rigurosidad es porque te había entendido que era la ley de internet en plan "si, aqui cada uno cuenta su caso como le da la gana", disculpa si te entendí mal.
KailKatarn escribió:
ArKonte escribió:Yo creo que tambien importa el SO, yo estoy todavia con w7 y pilla mas ram que el 8.

Windows 8.1 es cierto que en sus ultimos updates consume bastante menos ram que el 7 de base y la gestiona mejor, pero vamos, en principio con windows 7 64bits y 8gb de ram el dying light debería volarte y que el GTA te llegue a 7 es raro raro, vamos, que de hacerlo necesita parches hasta las orejas.

Tenemos que diferenciar bien el consumo que hace una cagada como la copa de un pino que es como están saliendo los juegos hoy por hoy al uso real que de verdad tendrían que usar. Un juego de 360 y ps3 no puede llegar a colapsar 8gb de RAM bajo ningún concepto porque los temas referentes a vídeo afectan a la VRAM y los cambios a nivel estructural del juego (que no gráficos) han sido simplemente mínimos.

PD: Luego si quieres te saco unas capturas del Dying Light y verás como me está entre 3-4gb de ram como mucho, es muy raro lo que te pasa.

No es que el gta me llega a 7, lo pasa de sobra. Y con el chrome cerrado y todo cerrado.

Como va estar entre 3-4 gb de consumo TOTAL el pc? eso ya me lo pilla windows xd
ArKonte escribió:No es que el gta me llega a 7, lo pasa de sobra. Y con el chrome cerrado y todo cerrado.

Bien pues o el port es una basura o tienes algún problema porque planteate que cambios ha tenido (QUE NO SEAN DE VÍDEO QUE AFECTA A LA VRAM) la estructura del juego que afecta a la ram de la versión de x360 (512mb de ram/vram compartida) y ps3 (256mb ram/256 vram) a la de pc para llenarte 8gb de ram.

Y sí, no llego a 4gb de consumo de RAM TOTAL jugando al dying light.
KailKatarn escribió:
ArKonte escribió:No es que el gta me llega a 7, lo pasa de sobra. Y con el chrome cerrado y todo cerrado.

Bien pues o el port es una basura o tienes algún problema porque planteate que cambios a tenido (QUE NO SEAN DE VÍDEO QUE AFECTA A LA VRAM) la estructura del juego que afecta a la ram de la versión de x360 (512mb de ram/vram compartida) y ps3 (256mb ram/256 vram) a la de pc para llenarte 8gb de ram.

Y sí, no llego a 4gb de consumo de RAM TOTAL jugando al dying light.

Pero con todo a ultra, filtros incluidos? Yo creo que formateo el PC, instalo el dying y no tengo esas cifras ni de coña
ArKonte escribió:Pero con todo a ultra, filtros incluidos? Yo creo que formateo el PC, instalo el dying y no tengo esas cifras ni de coña

Con todo a saco, sí.
KailKatarn escribió:
ArKonte escribió:Pero con todo a ultra, filtros incluidos? Yo creo que formateo el PC, instalo el dying y no tengo esas cifras ni de coña

Con todo a saco, sí.

Influye algo que las tenga a 1333mhz?

Cuando entro en la bios me sale 1333, pero tengo 4 modulos de 2gb que funcionan a 1600
ArKonte escribió:Influye algo que las tenga a 1333mhz?

Cuando entro en la bios me sale 1333, pero tengo 4 modulos de 2gb que funcionan a 1600

No.
KailKatarn escribió:
ArKonte escribió:Influye algo que las tenga a 1333mhz?

No.

A lo mejor influyen mas cosas, lo importante es lo que consume de ram el juego, no en conjunto con el SO, porque tengo varias cosas pillando RAM
ArKonte escribió:A lo mejor influyen mas cosas, lo importante es lo que consume de ram el juego, no en conjunto con el SO, porque tengo varias cosas pillando RAM

Me equivoqué en una cosa, eran 4'5gb de consumo de RAM y no 4gb.

Imagen
KailKatarn escribió:
ArKonte escribió:A lo mejor influyen mas cosas, lo importante es lo que consume de ram el juego, no en conjunto con el SO, porque tengo varias cosas pillando RAM

Me equivoqué en una cosa, eran 4'5gb de consumo de VRAM y no 4gb.

Imagen

xdd eso lo tengo en el escritorio con el chrome abierto, 2 pestañas [qmparto] [qmparto]
ArKonte escribió:
KailKatarn escribió:

Me equivoqué en una cosa, eran 4'5gb de consumo de VRAM y no 4gb.

Imagen

xdd eso lo tengo en el escritorio con el chrome abierto, 2 pestañas [qmparto] [qmparto]

Ps algo tienes mal ahi xD, yo con 5 pestañas del chrome, itunes y spotify no llego a los 3gb, y estoy usando w7 como tú.
Con el gta v si me avisaba que tenia un consumo del 80% de RAM con 8gb pero creo que era al principio y después se instalo un parche y no lo vi mas . Vete a saber .

De todas formas me he pillao otro kit de 2x4 ahora que bajaron de precio . No me la juego de dejarlo y que pase como con la Ddr2 después .
Sergio_acosta escribió:
Ps algo tienes mal ahi xD, yo con 5 pestañas del chrome, itunes y spotify no llego a los 3gb, y estoy usando w7 como tú.

Algo tendre mal, pero me da exactamente lo mismo, esperate al 29 de julio a ver que pasa xD
25 respuestas