hace unas 3 semanas me compre un PC nuevo (el de mi firma) pero veo que en el CPU-Z me aparecen las RAM a menos velocidad de la que deberian, no? o estan bien?
Vete a la bios y pon los valores que estan en la screenshot del cpuz, los que estan bajo la lista de jedec 3. O cambialos desde la utilidad que viene con el cd de gigabyte.
Anubi escribió:Vete a la bios y pon los valores que estan en la screenshot del cpuz, los que estan bajo la lista de jedec 3. O cambialos desde la utilidad que viene con el cd de gigabyte.
No necesariamente esos, sino los recomendados por Mosquis.
Lo más seguro es que Mosquis recomiende 8-8-8 1,6 V.
Unos timings de 9-9-9 a 1333 MHz es una basura. Para eso me compro memoria genérica que va a esa misma velocidad. Y no necesita ni disipador, ni tocar la BIOS ni nada. Me refiero exactamente a esto: http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3+-+1333 Esta memoria Value RAM es nativa a 1333 y 1,5 V y es 9-9-9 por defecto, sin configurar nada en la BIOS.
waper escribió:esas RAM valen 45€ x 2= 90€ mientras que mis Mushkin me han costado 69€, creo que no merece la pena, no?
entonces como las configuro?
salu2!
Oye, que también venden packs de dos y tres módulos. Y entonces salen más baratos. Y tienen la ventaja de que no hay que configurar nada y son por tanto más estables (1333 MHz nativos a 1,5V con las latencias por defecto a 9-9-9).
waper escribió:me da un poco de miedo cambiar cosas al tuntún y que se me kede peor, jejeje
No te compres memoria OC si no sabes configurarla.
Y no pasa nada por tocat al tuntún, no estás tocando el votaje. Si así no te arranca, pues los relajas un poco más a 9-8-8, por ejemplo.
he mirado en la BIOS un valor relacionado con la RAM que era un multiplicador o algo asi. estaba en auto y al cambiarlo, este ha sido el resultado.
La RAM está correcta (si puedes ajústala a 666-667), aún falta los timings y el voltaje, que si lo dejas en auto puede meterte 1,7 voltios tan ricamente.
waper escribió:he mirado en la BIOS un valor relacionado con la RAM que era un multiplicador o algo asi. estaba en auto y al cambiarlo, este ha sido el resultado.
Perfecto, a eso me refería.
Lo sabía porque mi placa base me hizo lo mismo con mis DDR2-800 , que me las dejaba a menos de lo que tenían que estar.