RAM mal configurada?

wenas!!

hace unas 3 semanas me compre un PC nuevo (el de mi firma) pero veo que en el CPU-Z me aparecen las RAM a menos velocidad de la que deberian, no? o estan bien?

*  Frequency: 1333MHz
    * Latency: 9-9-9-27
    * Parity: Unbuffered
    * Voltage: 1.5V-1.6V
    * Pins: 240
    * Module: 256Mx64 Chip: 64Mx8

ImagenImagen

salu2 y gracias!
Están mal, deberían ir a 667 MHz.
debo meterme en la BIOS, verdad?
como deberia hacerlo? es una gigabyte

gracias!!!

EDITO: una ayudita por favor!
entonces no podeis echarme una mano??
Vete a la bios y pon los valores que estan en la screenshot del cpuz, los que estan bajo la lista de jedec 3. O cambialos desde la utilidad que viene con el cd de gigabyte.
con la utilidad del cd de gigabyte te refieres a easy-tune 6???
es que no me daja configurar las RAM

que tal esta el AMD overdrive?

salu2 y gracias!
Anubi escribió:Vete a la bios y pon los valores que estan en la screenshot del cpuz, los que estan bajo la lista de jedec 3. O cambialos desde la utilidad que viene con el cd de gigabyte.

No necesariamente esos, sino los recomendados por Mosquis.

Lo más seguro es que Mosquis recomiende 8-8-8 1,6 V.

Unos timings de 9-9-9 a 1333 MHz es una basura. Para eso me compro memoria genérica que va a esa misma velocidad. Y no necesita ni disipador, ni tocar la BIOS ni nada. Me refiero exactamente a esto: http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3+-+1333 Esta memoria Value RAM es nativa a 1333 y 1,5 V y es 9-9-9 por defecto, sin configurar nada en la BIOS.
esas RAM valen 45€ x 2= 90€
mientras que mis Mushkin me han costado 69€, creo que no merece la pena, no?

entonces como las configuro?

salu2!
waper escribió:esas RAM valen 45€ x 2= 90€
mientras que mis Mushkin me han costado 69€, creo que no merece la pena, no?

entonces como las configuro?

salu2!

Oye, que también venden packs de dos y tres módulos. Y entonces salen más baratos. Y tienen la ventaja de que no hay que configurar nada y son por tanto más estables (1333 MHz nativos a 1,5V con las latencias por defecto a 9-9-9).

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 2X2GB.html

No es tan barato, pero no son 90 euros.

Pero en tu caso, prueba a configurar el voltaje a 1,6 y los timings a 8-8-8.
me da un poco de miedo cambiar cosas al tuntún y que se me kede peor, jejeje
Vete a la Bios y mira a que velocidad están puestas las memorias, seguro que estan puestas en "Auto" y por eso se te ponen así.

Cambialo y dile que lo ponga a 667
he mirado en la BIOS un valor relacionado con la RAM que era un multiplicador o algo asi. estaba en auto y al cambiarlo, este ha sido el resultado.

Imagen
waper escribió:me da un poco de miedo cambiar cosas al tuntún y que se me kede peor, jejeje

No te compres memoria OC si no sabes configurarla.

Y no pasa nada por tocat al tuntún, no estás tocando el votaje. Si así no te arranca, pues los relajas un poco más a 9-8-8, por ejemplo.

he mirado en la BIOS un valor relacionado con la RAM que era un multiplicador o algo asi. estaba en auto y al cambiarlo, este ha sido el resultado.

La RAM está correcta (si puedes ajústala a 666-667), aún falta los timings y el voltaje, que si lo dejas en auto puede meterte 1,7 voltios tan ricamente.
Hola yo también tenía la RAM mal configurada. He toqueteado un poco y me ha quedado así

Imagen

a 1.5V

Está bien?

Son estas http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 3X2GB.html
waper escribió:he mirado en la BIOS un valor relacionado con la RAM que era un multiplicador o algo asi. estaba en auto y al cambiarlo, este ha sido el resultado.

Imagen

Perfecto, a eso me refería.

Lo sabía porque mi placa base me hizo lo mismo con mis DDR2-800 XD, que me las dejaba a menos de lo que tenían que estar.
Kase O escribió:Hola yo también tenía la RAM mal configurada. He toqueteado un poco y me ha quedado así

a 1.5V

Está bien?

Son estas http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 3X2GB.html

Sí, están bien si has puesto el voltaje a 1,5V en la BIOS.
15 respuestas