Ram Macbook Pro y Dudas Compra

Hola buenas, seguramente pronto compraré un macbook pro de 13 mid 2009, pero me lo venden con 2 gb de ram, ya he leído que se puede cambiar la ram, pero...

que ram hay que comprar?
se puede pedir a apple?
es posible que sea más barata comprarla en otro sitio diferente a apple?

y con 2 gb irá bien o con 4 irá mejor? en mac no sé como va, ya que siempre he tenido win.

Y lo de la tarjeta gráfica que si le ponías más ram, aumentaba es cierto eso o es en otros macs?

Perdón por tanta pregunta...

Saludos.
Buenas!

que ram hay que comprar?

Pues, tienes que comprar RAM DDR3 8500 (1066)Mhz, para notebook claro.

se puede pedir a apple?

Si, pero sale un ojo de la cara y la mitad del otro.

es posible que sea más barata comprarla en otro sitio diferente a apple?

Completamente, Apple cobra un precio demasiado alto por un stick de Ram. Marcas? Te recomiendo OWC (http://www.macsales.com) o Crucial (http://www.crucial.com). Ambas tienen muy buenos comentarios por la web.

y con 2 gb irá bien o con 4 irá mejor?

Pues...te respondes solo. Con 2 GB ira bien, con 4 GB, ira mejor.

Y lo de la tarjeta gráfica que si le ponías más ram, aumentaba es cierto eso o es en otros macs?

Sobre esto no se mucho, pero asi a primeras me parece que es falso. (por algo venden la 9400 como de 256mb).


Saludos y suerte!
Si te sirve de algo, fui con un amigo a k-tuin Alicante y le costaron dos módulos de 2Gb DDR3 1066 unos 80€.

Un saludo.
vale perfecto, pues 80€ no es tanto como los 180 de apple...madre que diferencia.

Ya de paso, me venden un mb pro de 13 el básico, el que es el de 2.26 ghz y 2 gb de ram por 750 más o menos, merece la pena, no?

Existe la opción de que sea pirata? (son casos hipotéticos) como el tema de móviles.
O robado? apple tiene algo que al conectar a internet sepa si es robado o algo?

No vaya a ser que lo compre y luego me quede sin nada... Suena un poco alarmista, pero si se va a ahorrar un dinero y luego sale rana...

Saludos.
Hombre, sinceramente, yo pediría la factura (aunque no te haga falta para usar la garantía) por si acaso.

Un saludo.
no no si la factura sí me la manda, pero claro, ya se sabe en estos temas.

Saludos.
Así pues, creo que sólo me queda decirte "buena compra" [sonrisa]
No sé no sé, la verdad es que no sé que hacer, os fiaríais vosotros? a ver si es robado y luego me la clavan a mí...

A ver que opináis.
Maicol8 escribió:vale perfecto, pues 80€ no es tanto como los 180 de apple...madre que diferencia.

Ya de paso, me venden un mb pro de 13 el básico, el que es el de 2.26 ghz y 2 gb de ram por 750 más o menos, merece la pena, no?

Existe la opción de que sea pirata? (son casos hipotéticos) como el tema de móviles.
O robado? apple tiene algo que al conectar a internet sepa si es robado o algo?

No vaya a ser que lo compre y luego me quede sin nada... Suena un poco alarmista, pero si se va a ahorrar un dinero y luego sale rana...

Saludos.


En crucial.com las tienes por poco mas de 60€: http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=617B82A2A5CA7304
Buenas, seguramente mañana iré a k-tuin a comprar 4gb de ram, en el servicio de atención al cliente me han comentado esto

La marca de la memoria normalmente es Samsung, en caso de no tener Samsung serán de otra marca pero siempre de primer nivel como KINGSTON o TRANSCEND.


Son iguales, peores, mejores que las crucial? me gustaría poder cogerlas en tienda física, pero si hay mucha diferencia con las crucial pues me animaría a comprarlas allí.

Saludos.
Bueno, yo que tu compraría módulos Kingston que por algo tienen garantía de por vida :)
Si es unibody no compres kingston que no son compatibles, la marca es csx que es la que monta apple.
no sé cual será, me han ido a comprarla al k-tuin, ya os contaré que marca es?

Para la ram no es difícil según he visto, quitar los tornillos y poco más, no?

Algún consejo antes de abrirlo?

Saludos.
lo único que no pierdas los tornillos y que cada uno va en su sitio, por lo demás es más fácil que el mecanismo de un chupete.
Franxj escribió:Si es unibody no compres kingston que no son compatibles, la marca es csx que es la que monta apple.

Hala! Gracias por el apunte, no tenía ni idea :)
Buenas, ya las tengo puestas, pero no sé que marca son, las he comprado en k-tuin como he dicho y han costado 78€
os pongo 1 captura a ver si sabéis que marca es.

Imagen

Saludos.
15 respuestas