Buenas a todos, estoy "reformando" el pc de un familiar... La idea era ponerle un ssd y aumentarle la ram. Tiene una placa Gigabyte P55-US3L y le compré dos módulos de ram Kingston HyperX Beast de 8gb a 1600mhz. El caso es que me volví loca para instalar el el SO en el SSD porque me daba pantallazo azul y aparecía un mensaje de kernel error...
Cuando cambio la ram a la que tenía, funciona ok y puedo instalarle el SO.
Estuve investigando y pensé que igual la bios no estaba configurada para la ram, así que trasteé la bios y me aseguré de que ponía la ram a 1600mhz con el voltage y el timing bien... también miré las especificaciones de la placa y según gigabyte acepta hasta 2200 mhz... aunque en la tabla de compatibilidad de memorias no aparecía este modelo en concreto, pero claro, ellos mismos decían que debido a la gran cantidad de modelos de ram que hay en el mercado pos no aparecen todos...
También le pinché dos modelos GSkill Ares que yo tengo de 8gb (joer no me acuerdo de la frecuencia) y sí que funcionaba perfesto...
Me falta comprobar que la ram nueva funciona en otro pc, a la tarde lo probaré en el mio... pero me quedo pensando que igual no he configurado bien la bios, o que algo se me escapa, porque la verdad es que no estoy muy al tanto de compatibilidades ni configuraciones de ram...
En caso de que no funcionara, me gustaría saber si para ampliar la que ya tiene (que son 2 modulos de 2gb) tendría que buscar dos modulos exactamente iguales, es decir, tener 4 módulos de 2gb mismo modelo/marca y tal.
A ver si me echais una manica. Gracias!