Ram externa portátil

Buenas. Quería saber si existe, porque igual estoy preguntando una tontería, memoria ram portátil externa. El tema es que trabajo con programas 3d y tema de partículas, etc. Mi portátil tiene el tope, 32gb,pero para trabajar con grupos más grandes de partículas necesitaría en ocasiones más, y como la tarjeta gráfica que se que hay externas y portátiles, no se si ram habrá externas para esos casos. Sino nada, tocará ahorrar un poco para pillar otro portátil. Saludos.
No existe.

Pero para eso está la memoria virtual, archivo de paginación o archivo de intercambio; el único inconveniente es que, al tener que ubicarla en una unidad de disco, va a ir notablemente más lenta. La ventaja, es que podrás disponer de tanta cantidad como espacio tengas en la unidad.

Sin saber marca y modelo del portátil, la recomendación que te puedo dar es tan genérica como que si dispones de posibilidad de instalar un M.2 NVMe, instálala y ubica el archivo de intercambio ahí. Si no, en una unidad SSD SATA.
Ñomo escribió:No existe.

Pero para eso está la memoria virtual, archivo de paginación o archivo de intercambio; el único inconveniente es que, al tener que ubicarla en una unidad de disco, va a ir notablemente más lenta. La ventaja, es que podrás disponer de tanta cantidad como espacio tengas en la unidad.

Sin saber marca y modelo del portátil, la recomendación que te puedo dar es tan genérica como que si dispones de posibilidad de instalar un M.2 NVMe, instálala y ubica el archivo de intercambio ahí. Si no, en una unidad SSD SATA.

Tengo un MSI Ge73 Raider RGB 8rf. Aunque me estoy planteando coger algo más potente en un corto plazo de tiempo porque cada vez voy necesitando más y no me va a quedar otro remedio, o un workstation.
Eso es técnicamente imposible, porque la RAM tiene que tener conexión directa con la CPU (o controlador de memoria), que es el que la direcciona y maneja.

Por lo que si ya has llegado al límite soportado por el portátil, como ya te ha comentado el compañero, lo único es hacer un archivo de paginación virtual grande en un SSD NVMe o SATA, para no perder tanto rendimiento. O en un SSD por USB/Thunderbolt, pero la diferencia de rendimiento con la RAM normal sería aún más grande.

Salu2
3 respuestas