RAM EN WINDOWS7

hola,acabo de cambiar de xp a windows 7 mi equipo es el siguiente
ram:g.skill f2-6400cl4d(2X1gb)ddr2 800mhz
procesador:amd ado5600dobox athlon 64X2 5600+65W
disco duro:seagate barracuda 7200.11 500gb sr3500320as master
placa:gigabyte ga-ma ds3 rev.2.0 amd 770+sb700
tarjeta grafica:his h485qt512p radeon hd 4850 iceq4 turbo 512mb
fuente:ocz500sxs-eu estealthXstream 500W
caja:tacens tango pro
mi duda es si me recomendais ampliar la memoria a 4 gb y en caso de hacerlo si debo poner una memoria g skill como la que tengo(2X2gb)o me valdria alguna de otra marca como kingston
el uso de mi pc es para navegar y algun juego nuevo tipo de la saga de call of duty,need for speed o formula 1
espero vuestra ayuda
salu2
Al precio que estan los modulos de Ram, lo suyo es ponerle un kit de 2x2gb
eso es lo que puse ponerle dos modulos de 2 gigas,la duda es si me hara falta hacerlo o me llega con los dos gigas que tengo ahora y en caso de cambiar si debo poner g.skill o kingston
Todo depende de lo que quieras.

Por ejemplo, la memoria G-Skill que tienes es buena y es CL4, pero solo la sacas aprovecho si aplicas los valores de voltaje y latencia desde la BIOS, de otra forma, por defecto va a CL6 o CL5 en el mejor de los casos.

Lo digo porque hay mucha gente que se compra memoria buena y se "olvida" de configurarla desde la BIOS. Pues para eso, compra memoria estándar (con los chips al aire) que al menos se configura sola.

Existen varias opciones, comprar 4 GB (2x2) de memoria estándar DDR2 a 800 MHz, quitando la que tienes ahora. O comprar memoria IGUAL a la que tienes (MISMOS valores de voltaje y mismas latencias) y tener 6 GB (mantendrías el Dual Channel) pero para eso necesitarías configurar el voltaje y las latencias desde la BIOS, teniendo cuidado de testear la memoria (con Memtest) para ver si es estable, porque a veces ocurre que con los 4 slots llenos, es voltaje necesario es ligeramente mayor que cuando solo tienes dos módulos.
3 respuestas