RAM en dual channel??

Buenas noches!

He estado mirando por el foro y por google y no me aclaro!! :?
Tengo 3 modulos de ram: 1 de 1 giga a 667 mhz y 2 de 512 a 400.
El problema es que la de un giga me va a 400 mhz. He leido por ahi que tengo que ponerlo en dual channel, pero no se que es eso. He probado a dejar solo la de un giga y coge bien la velocidad (667), pero he probado poniendo otra ram en los 3 slots que quedan libre, y se queda en 400 mhz.
Tengo que activar algo en la bios o no puedo tener dual channel??
Puedo hacer algo??

Muchas gracias
Te comento, para usar el dualchannel necesitas que las memorias sean todas iguales, por eso no puedes usar el dualchannel
El tema por el cual si pones las tres la de 667 te va a 400 es porque tiene que trabajar a la misma velocidad que la más lenta que tengas... por eso trabaja a 400, la misma velocidad que las otras... y por eso al ponerla sola trabaja a su velocidad real
saludos
Cyberdemon escribió:Te comento, para usar el dualchannel necesitas que las memorias sean todas iguales, por eso no puedes usar el dualchannel
El tema por el cual si pones las tres la de 667 te va a 400 es porque tiene que trabajar a la misma velocidad que la más lenta que tengas... por eso trabaja a 400, la misma velocidad que las otras... y por eso al ponerla sola trabaja a su velocidad real
saludos
Pero entonces lo de dual channel que es? No es para que puedan ir a diferentes velocidades??
No, no, el dualchannel es para que te vaya más rápido, aquí te dejo una buena explicación
saludos
Cyberdemon escribió:No, no, el dualchannel es para que te vaya más rápido, aquí te dejo una buena explicación
saludos
Aaaaah, vale, entendido. Es que no se que me explico un colega. Le tendre que decir que me lo repita porque al parecer entendi otra cosa!!

Una pregunta mas: para tener dual channel en donde tengo que poner los 2 modulos de ram que son iguales? En los slots 1 y 3 o 2 y 4?? O los puedo poner en el 1 y 2 o en cualquier otro?? (es que vi por ahi algo de que el 1º slot va con el 3º y el 2º con el 4º)
Sí, si no recuerdo mal van como tú dices, 1 y 3 por un lado y por otro 2 y 4, de todas formas eso puedes mirarlo en el manual de la placa base jeje
saludos
Cyberdemon escribió:de todas formas eso puedes mirarlo en el manual de la placa base jeje
xDDDDDDDD
A saber donde andara eso!!!! XD XD XD
De todas formas los slots 1 y 3 son verdes y el 2 y el 4 negros, asi que me imagino que si estaran emparejados asi.

Muchas gracias!! ^^
Si, lo de los colores sirve para saber cuales son pareja.
Pero si tienes 3 módulos no se te activará el dual channel, tienen que ser pares para que funcione. Yo me quitaba esos 2 de 400mhz y ponle al de 667 una parejita.

salu.
Dave338 escribió:Pero si tienes 3 módulos no se te activará el dual channel, tienen que ser pares para que funcione. Yo me quitaba esos 2 de 400mhz y ponle al de 667 una parejita.

salu.
Me lo he pensado (y mucho), solo que entonces me gustaria deshacerme de esos 2 modulos para pillarme la otra, y no se donde podria "colocar" estos 2 modulos
No hay ninguna placa, que yo conozca, que soporte memoria 667 y 400 a la vez, asi que mira bien que tipo de memorias tienes para que se te pueda ayudar.

Además, no se puede poner la ram 667 DDR2 en un slot DDR, que solo acepta hasta 400 (bueno hay alguna velocidad más, pero por simplificar)

Asi que revisa lo que tienes, y como lo pones y de paso di la placa base que tienes.

Un saludo!
TOOKiE escribió:Asi que revisa lo que tienes, y como lo pones y de paso di la placa base que tienes
La de 1 giga es a 667 mhz (comprobado)
adriantxu escribió:He probado a dejar solo la de un giga y coge bien la velocidad (667), pero he probado poniendo otra ram en los 3 slots que quedan libre, y se queda en 400 mhz

En cuanto a lo la placa base, luego cuando llegue a casa pongo los datos!

Un saludo y gracias por todo!! [oki]

Editado

Mi placa base es esta:
Tipo de procesador
Intel Pentium 4 630, 3000 MHz (15 x 200)

Nombre de la Placa Base
Asus P5LP-LE (Lithium) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Tiene HT
11 respuestas