Buenas, pues hoy me ha llegado mi nueva Sapphire AMD 6870 y la acabo de instalar.
He probado Skyrim al máximo (tira muy fluido) y Saints Row 3 por ahora. En ambos me dan ciertos tirones. Con tirones, quiero decir pequeñísimos, de pasar de 40 a 25 fps de golpe. En Skyrim sé que es un problema de drivers y de optimización, pero ¿en Saints Row 3 también? No es normal que a pie me vaya a 40 o 50 FPS y en coche o helicóptero llegue a bajar hasta 20 (dando algún tirón, como ya digo).
Un amigo muy obsesionado con las RAM me comenta que al montar yo DDR2-800 es posible que me ocurra por eso. No me cuadra, porque los tirones no son bloqueos del juego, sino simplemente resaltos motivados por caídas de FPS.
Me gustaría saber de más gente que tenga la 6870 y esté jugando activamente. Es evidente que mi ram no es muy rápida, pero tampoco hay un cambio bestial entre DDR2 y DDR3 como para que los juegos actuales me den tirones. Quiero decir que dudo mucho que con DDR3 a 1333 mejore sustancialmente la cosa.
Saludos y a ver qué opináis.
PD: He probado Battlefield 3 en 1080p en Ultra (quitando blur y oclusión) y no baja de 30 FPS sin tirones.
PD2: Siempre juego en 1920x1080
PD3: Mi placa solo admite DDR2 y a 1066 como máximo. En el caso de que opinárais que es problema de RAM, ¿vale la pena gastarse dinero en comprar DDR2 1066? No voy a cambiar de placa por ahora, porque he comprado este año el Quad 8400.