RAM defectuosa? O mala configuracion?

Hola que tal amigos les comento mi problema. Resulta que me compre 2 memorias ram vengeance rgb pro de 16gb de 3000mhz y cuando las coloco la pc inicia pero no da video yo puedo ver que las lucecitas de las ram funcionan bien, pero no enciende la pantalla. Bueno se me ocurrió ponerlas por separado y una anduvo bien y sin problemas, pero la otra es la que me daba el problema de la pantalla en negro (osea que no iniciaba) aunque sí se le encendian las lucecitas. Alguien sabe de alguna solucion que pueda aplicar?
Mi motherboard es una ASrockA320M-HDV
Primero mira si hay bios más reciente.

Después de actualizar resetea todos los valores de la placa por defecto o un cmos.

Pinchas 1 módulo y activas xmp en bios , luego cuando entre en Windows apaga y prueba con los dos módulos a la vez.

Alguna vez he podido arreglarlo, puede ser incompatibilidad de las memorias , ¿has mirado si está en la qvl de la placa?.

Mira el manual de la placa como van colocados 2 modulos, normalmente suelen ir en el slot 2 y 4 contando de izquierda a derecha.

Saludos .
ram escribió:Primero mira si hay bios más reciente.

Después de actualizar resetea todos los valores de la placa por defecto o un cmos.

Pinchas 1 módulo y activas xmp en bios , luego cuando entre en Windows apaga y prueba con los dos módulos a la vez.

Alguna vez he podido arreglarlo, puede ser incompatibilidad de las memorias , ¿has mirado si está en la qvl de la placa?.

Mira el manual de la placa como van colocados 2 modulos, normalmente suelen ir en el slot 2 y 4 contando de izquierda a derecha.

Saludos .

No creo que sea incompatibilidad xq las 2 ram son las mismas, donde las compre venian juntas. Actualice la bios a unas versiones mas recientes, no a la ultima por si fallaba en algo. Me fijé en la mother y decia que soportaba hasta 32 gb que era lo que yo compre (osea 2 de 16) y solamente mi placa tiene 2 socket para poner rams. Tendré que actualizar la bios a la ultima version si o sí [mad] ??
@facuzero lo que te han dicho es que compruebes en la QVL del fabricante de la placa base que estén tus módulos de RAM, la referencia exacta, todo lo que no esté te puede ir bien, o no: https://www.asrock.com/mb/AMD/A320M-HDV ... sp#Support

Saludos.
Vaya medida más extraña... si actualizas la BIOS, siempre es mejor la última versión si no se demuestra lo contrario.

Comprueba si es la RAM o el slot de la placa base donde encajan que no funciona. Recuerda que la RAM, en general, tiene garantía de por vida. El enlace que te han pasado lleva en soporte la QVL,dependiendo del micro que montes.
si con una te va y la otra no, es q tienes un modulo cascado, tira de garantia y listo no te compliques la vida
Gracias a todos por responder. Me fije en el QVL y resulto ser que la frecuencia de Mhz con 16GB tiene que ser de 2400 o un poco mas. Pero yo tengo las 2 de 3000Mhz asi que supongo que debe ser ese el problema
7 respuestas