Ram compatible

Hola a todos,
Me he pillado una asrock b85m pro4 y un tx3 y me gustaría saber(porque creo que no) si puedo ponerle unas RAM con un disipador alto cómo el de las HypeeX beast o me debo pillar unas G.Skill Ares(perfil bajo) para que me entren seguro.

Me voy a pillar un pack de 2x4Gb y mi plan ya era unas Ares a 1600 cl7 y ahora he visto a incluso 5e menos unas Kingston HyperX 1600 Cl9 y no se cuál comprar.

Muchas gracias a todos por aguantar todas mis preguntas de niño descubriendo mundo, pero ya estoy recibiendo las piezas y no me puedo estar quieto jajaj

Un saludo
Los disipadores altos de las ram son mas estéticos que otra cosa y rara vez son necesarios, a no ser que hagas OC a la ram (y no suele valer la pena).

Si te entra en la caja, cambia el tx3 por un 212 evo con la diferencia de comprar la ram mas barata y a poder ser de perfil bajo.

Incluso no tiene porque ser un evo, pero que el ventilador del disipador sea de 12cm, que suele ser mejor opción atendiendo a la sonoridad que uno de 9cm.

P.e., el año pasado monté un deepcool gammaxx300 (sobre 17€ en app) con ventilador de 12cm y además PWM.
Creo que ya no lo hay pero habrá soluciones similares por precio y de 12cm, sino el evo, pero mas caro.

Meter ventiladores de menos de 12cm hoy día en una caja o en un disipador personalmente me parece un paso atrás.
Con el PC que estás montando, no necesitas memoria ni que requiera disipador, unas value que sean 1600 CL9 incluso te valdrían, salvo que por estética quieras otras. Las que llevan disipador, y más si es grande, es para hacer overclock a la RAM y, en tu caso, no te será posible por el chipset de la placa base.

También buscaría un disipador de 12 cm, que son menos ruidosos, yo te recomendaría el Raijintek Themis, que es similar en rendimiento al 212 Evo y más barato que éste.
Skrool escribió:Hola a todos,
Me he pillado una asrock b85m pro4 y un tx3 y me gustaría saber(porque creo que no) si puedo ponerle unas RAM con un disipador alto cómo el de las HypeeX beast o me debo pillar unas G.Skill Ares(perfil bajo) para que me entren seguro.

Me voy a pillar un pack de 2x4Gb y mi plan ya era unas Ares a 1600 cl7 y ahora he visto a incluso 5e menos unas Kingston HyperX 1600 Cl9 y no se cuál comprar.

Muchas gracias a todos por aguantar todas mis preguntas de niño descubriendo mundo, pero ya estoy recibiendo las piezas y no me puedo estar quieto jajaj

Un saludo

Más frecuencia, mejor
Menos latencia, mejor
Ares 1600cl7>>Kingston HyperX 1600cl9

A mí no me gustan las RAMs con disipador alto. Me parece pijotería pura en un uso normal. De todas formas, tu disipador no es muy grande, cuando tengas las piezas, mira "a ojo" si el disipador queda cerca de algún slot (o el ventilador molesta), si es que no, puedes poner lo que quieras. De push a pull tampoco se pierde mucho, probablemente puedas poner rams con disipadores altos con el ventilador detrás.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas, me entró la duda entre ellas por ser Kingston, que siempre ha sido más conocidas que las G.skill las cuales nunca he usado aún que he leído buenas críticas y por eso las elegí.

Con respecto al disipador ya está pedido a amazon.com gastando un vale regalo, así que aún que ahora me de mucha rabia ya no tiene solución. Jajajajaja

Aunque ahora no pueda hacer overclock a la RAM(algo que no se si por mi desconocimiento pero que en lo que he leído no tiene un aumento de rendimiento considerable) creo que nunca está de más que lo lleven ya que si le doy traya al pc siempre ventilaran mejor y alargaran su vida, no?

Mulzani por la forma de decirlo,¿No te gusta nada la placa base o me lo he inventado ? ¿En ese rango de precios conoces mejores que permitan overclock no hard a la cpu?
4 respuestas