RAM - Ampliarla o substituirla??

hola,

compré mi pc en verano y cuando lo pillé lo necesitaba bastante urgentemente y tal vez no me paré a combinar los componentes como debía. hablando con unos colegas me han contado un poco como va el tema de las velocidades en la RAM y demás y la verdad es que eso explicaría muchas cosas en cuanto al rendimiento de mi PC.

el ordenador tira muy bien, de hecho hago funcionar el UE3, el Far Cry 2 o el Crysis con todo a tope i a resoluciones altísimas pero cuando el pc tiene que hacer un uso de la RAM elevado (zbrush, photoshop, photoshop+3d max...) es cuando más veo que sufre aunque la cpu casi ni trabaje. de ahí fue donde empecé a sacar dudas.

mi placa es una ASUS SKT-775 STRIKER II FORMULA S/L 1333FSB con un Intel Core 2 Quad Q9450 (4 x 2.66 GHZ) 1333FSB - 12 MB mientras que la ram son 4GB GEIL DDR2 800 CL5.0 DUAL CHANNEL. estaba pensando en ponerme otros 4 gb para que el photoshop y el zbrush vayan más sueltos pero me han comentado que igual me saldría más a cuenta simplemente substituir los 4 gb que tengo por otros 4 DDR3 a 1333 (aun tengo que mirar que la placa soporte DD3) o sinó DDR2 a 1066 y ahí está mi gran duda.

sería recomendable hacer ese cambio para mas adelante ampliarlo a 8?? notaría la misma diferencia substituyendo los 4 gb que añadiendo otros 4 a 800 pero con el añadido a favor que en un futuro podría ampliar a 8??

que me recomendais? suelo comprar en alternate por si tb quereis hablar de precios.

muchas gracias por todo!! un saludo!!
si le vas a dar uso profesional en temas de photoshop y 3D studio y demás quizás lo que deberías mirar es de usar un tarjeta gráfica profesional.

no te puede decir si la diferencia es apreciable, en todas las empresas en la que he estado siempre se ha dicho hay que pillar una tarjeta profesional para el diseñador, pero como valen una pasta nunca se acaba haciendo
Aumentar la velocidad de la ram te va a servir de poco, Photoshop 3dmax y demas programas de diseño,edicion modelado etc. tiran de ram que da gusto si con cuatro gigas vas justo (me imagino que tendras varias aplicaiones abiertas a la vez) amplia a 8gb.
gracias a los dos por las repuestas.

sirRasel: como ya he dicho el resto del pc rinde como deberia. de hecho tengo una GTX 8800 y no tengo keja alguna. por otro lado los programas que mas hacen sufrir al pc son zbrush i photoshop que se que son programas que tiran mucho de RAM más que de otra cosa así que no creo que sea problema de la grafica.

druida: a lo que yo me referia es si me sirve más invertir en otros 4 gigas de distinta frekuencia i ya pensar mas adelante en ampliar a 8 o si me vale más la pena simplemente aumentar a 8.

seria algo tipo 4gb 1333 <=> 8gb 800?? :P

gracias a los dos!

saludos!
Depende en primer lugar del SO que utilices, si tienes Win XP de 32 bits no es que no te compense aumentar la RAM, es que no puedes porque no te la reconocería. En cualquier otro caso y si tu problema es la falta de RAM (esto se ve por la paginación a disco, si cuando tiras de programas potentes o archivos grandes y tu disco duro empieza a leer como un loco, tu problema es la cantidad de RAM) en cualquier otro caso, ganarías más aumentando la velocidad.
utilizo windows vista 64 bits, que esta es otra, pq el amigo se lleva 1,1 gb por el mero hecho de existir XD

pero sigo con la misma duda, a dia de hoy, si los tengo que gastar, aunmento a 8 y me quedo con las 800 o cambio las 4 de ahora por 4 a 1333?? por otro lado, si me comprara 4 gb a 1333 y las añadiera a las de 800 que ya tengo eso no seria como tener 8 gb a 800 tb?? ya que las de 1333 no irian a más de 800? y eso mas adelante me permitiria la opcion de tener 8 gb a 1333 no? igual ya se me esta iendo demasiado :P
k3lk0m escribió:gracias a los dos por las repuestas.

druida: a lo que yo me referia es si me sirve más invertir en otros 4 gigas de distinta frekuencia i ya pensar mas adelante en ampliar a 8 o si me vale más la pena simplemente aumentar a 8.

seria algo tipo 4gb 1333 <=> 8gb 800?? :P

gracias a los dos!

saludos!

Con 8gb 800mhz vas sobrado con 4gb 1333 estarias en las mismas pues el aumento de la frecuencia de la Ram produce un incremento de rendimiento inapreciable o marginal.
Asi que yo compraría otros 4gb ddr2 800.
Entonces en tu caso te compensa más claramente aumentar la RAM. El FSB siempre es un cuello de botella y la velocidad de lectura/escritura del HD también.
yo aumentaria a 8 gigas pero los 4 que compres nuevos que sean de frecuencia superior, aunque te rendirian a la frecuencia mas baja si mas adelante de da por ponerlas iguales a las mas potentes solo te desharias de 4 y no de 8. otra cosa ya es de cuantos bancos de memoria tengas y de cuando sean los modulos de las pastillas que tengas actualmente
ISHAMAEL escribió:yo aumentaria a 8 gigas pero los 4 que compres nuevos que sean de frecuencia superior, aunque te rendirian a la frecuencia mas baja si mas adelante de da por ponerlas iguales a las mas potentes solo te desharias de 4 y no de 8. otra cosa ya es de cuantos bancos de memoria tengas y de cuando sean los modulos de las pastillas que tengas actualmente

si a eso me referia yo. tengo 4 bancos y dos de ellos ocupados por dos módulos de 2gb cada uno con lo qual podría poner otros 2 de 2 gb cada uno también. lo que yo había pensado era precisamente eso. poner 4 más de mayor velocidad i si más adelante quisiera ponerla la puntilla hacer lo de la substitución de la que hablo ahora más adelante. basicamente lo que más dudas me producía era el tema del FSB ya que he oído de todo desde que me compré el PC. de hecho cuando estube mirando que CPU pillar leí incluso que era mejor que me pillara el Q6660 (creo que era) pq al tener un FSB más bajo rendia mejor o algo así. no recuerdo exactamente pq era pero no me cuadraba para nada.

una última cosilla, vale que se pueden mezclar rams con distinto FSB i que rinden a la del más bajo pero es posible mezclar DDR2 y DDR3? perdón por la insisténcia peró son cosillas que se me van ocurriendo XD

gracias a todos!! [bye]
Recuerda tener encuenta esto
-Como ya te dijeron mas rriba ten cuidado con el S.O. q tienes por q como sea de 32 bits no te ba a cojer mas de 4
-Luego estan los grogramas , q les pasa lo mismo, por ejemplo solo el photoshop cs 3 o superior te coje mas de 4 GB y lo mismo para otros programas (esto que te lo confirme un experto, no estoy 100p100 seguro), desconozco si en conjunto si pueden superar mas de 4 GB aun no estando diseñados para eso...
-Comprueba la ram que tienes ocupada en el S.O. en el supuesto mas exijente que se te de. es decir abre todos los programas (y documentos) que habitualmente usas simultaneamente y comprueba si la ram ocupada se acerca a los 4 GB, si es asi entonces si ke necesitaras mas ram ya que estara utilizando memoria virtual y por tanto ralentizando el acceso al disco duro y a la ram.Si tienes algun programa /servidor que tenga acceso continuo al disco duro (ej emule) pon todo el contenido con el que "trabaja" en otro disco duro fisico.

-ten encuenta q tener intalado una memoria de xxx frecuencia no significa que este trabajando a ese maximo, comprueba cual es la frecuencia real de tu ordenador atraves de softwar (ej everest )y no basandote en la etiketa que trael el Slot de Ram, el que lo determina será tu procesador.

-Si realmente andas muy sobrado en la ram y nunca se acerca al limite maximo q tengas fisico, entos prueba a desactivar la memoria virtual en el S.O.,es una opcion un poco radical pero libera acceso al HD, yo tengo solo 1 GB de RAM lo tengo así y nunca se ha llenado la ram. eso si como llege un programa a llenarlo se cerrará sin previo aviso.
10 respuestas