RAM: ¿ 1Gb o 2x512Mb ?

Hola gente, os comento mi situación. Ahora mismo, mi ordenador tiene un módulo de 256Mb de DDR. Si si, voy todavia solo con esa miseria, jajaja, asi las paso canutas. Bueno, pero estoy intentando comprarme un giga mas. La duda es que cual opción me conviene mas, un módulo de 1 giga o dos de 512? A efectos de zócalos me da igual, quiero saber cuañ conviene más a otros efectos que yo no sepa. Y bueno, cuando le ponga el gb se me suman solos a los 256? No tengo que hacer nada, verdad? Que es mejor, dos modulos kingston normales y corrientes o dos modulos dual chanel? Esa función la haran si esta ahi el otro modulo de 256 que no es dual chanel? Espero no desesperar :). Muchas gracias y saludos a t@s.
yo siempre e oido que es mejor 2 de 512 que 1 de 1 giga...

que te conteste alguien que lo sepa seguro.... yo es lo que siempre e oido

[jaja]
Jejeje, yo también he oido eso...pero me gustaría saber el por qué, y las respuestas a las demás preguntas. Gracias colega ;)
pos mejor 2 de 512 xk al estar en dual channel el bus es de 128 bits en vez de 64 bits en single channel

UN SALUDO!!!
Hola, rendimiento en mano con memos de gama media-baja obtendrás mejores resultados con 2x512 ¿porq? simplemente tendrás mejores timmings y la posibilidad si tu placa lo soporta de utilizar el doble canal. Ahora bien.. a dia de hoy 1gb se va quedando justito ..
joserm escribió:a dia de hoy 1gb se va quedando justito ..

pero si dice que antes tenia 256 con 1 giga va a volar XDDDDD

Salu2! [burla2]
bueno viendolo así tienes razón jajaja lo mio ya es enfermizo. saludos.
Se que un giga se kea corto, pero también tengo en cuenta que mi uso del ordenador es: internet, winamp, emule, autocad, office....Asi que con 1gb+256mb creo q me va a ir de sobra. Entonces los dos modulos dual channel pueden serlo aunke el modulo pekeño de 256 no lo sea? Tendre q ver si mi placa lo soporta, es la Gigabyte GA-75748. Graciass.
asraser escribió:Se que un giga se kea corto, pero también tengo en cuenta que mi uso del ordenador es: internet, winamp, emule, autocad, office....Asi que con 1gb+256mb creo q me va a ir de sobra. Entonces los dos modulos dual channel pueden serlo aunke el modulo pekeño de 256 no lo sea? Tendre q ver si mi placa lo soporta, es la Gigabyte GA-75748. Graciass.

Si tu placa lo soporta, para tener dual channel te tendrás que comprar dos módulos iguales y el de 256 MB dejarlo fuera.

Saludos
la placa no lo soporta , es una 754 con chipset sis , asi q de dual channel na.. lo mejor seria un modulo de un giga , puesto q esa placa solo lleva 3 ranuras (creo) llenarlas todas casi seguro q te trae conflictos siendo ademas modulos distintos ,

seguramente no tengas (o incluso no puedas) poner el de 256 megas con el giga restante

saludos ;)
es la Gigabyte GA-75748

Esa placa no existe.

Supongo q kerras decir 7S748.

es una 754

No, es socket 462(socket A).

Logicamente no tiene dual channel.

Tiene 3 dimms asi q, siempre q no sea CL3, pilla un modulo de 1Gb.

Siempre podras ampliar, aunq si cambias de PC con cierta regularidad mucha mas ram no le pondras.

La de 256 olvidala, no hay diferencia entre ponerla o no. Y si no es DDR400 te limitara la de 1Gb a su FSB.

Q micro tienes?
Mil perdones señores, es la GA-7S748, un fallo de lectura.

ThePredator escribió:la placa no lo soporta , es una 754 con chipset sis , asi q de dual channel na.. lo mejor seria un modulo de un giga , puesto q esa placa solo lleva 3 ranuras (creo) llenarlas todas casi seguro q te trae conflictos siendo ademas modulos distintos ,

seguramente no tengas (o incluso no puedas) poner el de 256 megas con el giga restante

saludos

PR0[3R escribió:No, es socket 462(socket A).

Logicamente no tiene dual channel.

Tiene 3 dimms asi q, siempre q no sea CL3, pilla un modulo de 1Gb.

Siempre podras ampliar, aunq si cambias de PC con cierta regularidad mucha mas ram no le pondras.

La de 256 olvidala, no hay diferencia entre ponerla o no. Y si no es DDR400 te limitara la de 1Gb a su FSB.

Q micro tienes?

No cambio de pc con regularida, llevo con este...la pila de tiempo, y lo que me queda. Por eso le kiero poner memoria y micro nuevo. Con eso, si no se rompe na me va dura otra pila. Y como no me gusta jugar...no me hace demasiada falta un pepino de pc.

La de 256 es DDR400 también. Crees q me dara conflicto con el modulo de 1Gb? Pues vaya mierda, y eso por qué?

El micro es un AMD AthlonXP 1700+, pero me toy intentando conseguir un AthlonXP 2600+.

Si, tengo 3 zócalos, entonces me pillo un módulo de 1Gb que no sea CL3 (que no tengo ni pajolera idea de lo que significa). Pues si que se me restringe la búsqueda, con lo fácil que me parecía carajo. No me va a quedar otra más que comprármelo nuevo.

Ahora otro dilema, miro en alternate las kingston value ram a 400 es CL3 y en APP no da informacion sobre eso....ennn...no me queda claro del todo que es lo que tengo q comprar exactamente :(

Oid, que muchas gracias por dedicarme tiempo eh?
No cambio de pc con regularida, llevo con este...la pila de tiempo, y lo que me queda. Por eso le kiero poner memoria y micro nuevo. Con eso, si no se rompe na me va dura otra pila. Y como no me gusta jugar...no me hace demasiada falta un pepino de pc.

En este caso si vale la pena q amplies ya q si no juegas tampoco necesitas mucho PC, como bien dices.

La de 256 es DDR400 también. Crees q me dara conflicto con el modulo de 1Gb? Pues vaya mierda, y eso por qué?

Por FSB no tendras problemas ya q pillaras una DDR400 1024, el tema es q no notaras en nada tener o no ese modulo de 256, incluso puede llegar a dar incompatibilidad, yo optraria por no ponerlo.

Lo puedes vender.

El micro es un AMD AthlonXP 1700+, pero me toy intentando conseguir un AthlonXP 2600+.

Cambiar ese micro es obligado, sobre todo si es de los primeros(Palomino 180nm, una estufa).

Lo maximo q podras poner en tu placa(y lo mas recomendable) es o un Sempron 3300+ o un XP 3200+.

Si consigues el Sempron(core barton) mejor, ya q son iguales en todo(FSB, core, cache, vcore,..)menos en el consumo, el Sempron comsume 15W menos.

De todas formas si ves q es dificil de conseguir y tienes un XP 3200+ Barton a mano, pillalo.

Si, tengo 3 zócalos, entonces me pillo un módulo de 1Gb que no sea CL3 (que no tengo ni pajolera idea de lo que significa). Pues si que se me restringe la búsqueda, con lo fácil que me parecía carajo. No me va a quedar otra más que comprármelo nuevo.

Seria recomendable q no sea CL3(es la latencia, los ciclos de reloj q tarda en pasar la informacion, cuanto mas alto el numero, peor, mas ciclos necesita, a groso modo), al menos CL2.5, pero para el uso q le das al PC tampoco es algo tan importante, mas aun si no haras OC(overcloking, subir la frecuencia del micro).

En la mayoria de tiendas(tanto fisicas como online) te podran decir q CL tiene.

Ahora otro dilema, miro en alternate las kingston value ram a 400 es CL3 y en APP no da informacion sobre eso....ennn...no me queda claro del todo que es lo que tengo q comprar exactamente

Si no lo pone comunicate y q te lo digan, de todas formas como te decia en tu caso tan importante no es.

Espero q te haya kedado todo algo mas claro.

Seria muy recomendable(yo diria obligado, sobre todo por el cambio del micro) q actualizaras la BIOS a la ultima version(si es q no la tienes ya).

AQUI tienes la ultima F9.

7S748 hay dos, la "normal" y la L, verifica bien cual es ya q debes poner la bios correspondiente a tu placa y modelo exacto.

AQUI tienes las bios de la "L"(podria darse el caso q sean la misma, pero mas vale prevenir).
Ostras tío, la caña de explicación [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , y además tocas otro tema del que tenía dudas, el micro.
Con mi placa puedo optar a un Sempron? No pone en las especificaciones que soporta Athlon XP? O quiero entender que al actualizar la bios me pilla el sempron? En cuanto me puede salir el sempron de segunda mano? nuevo los venden? Bueno y que diferencia hay entre "Thoroughbred B" y "Barton"?
Si el Sempron y el XP me dices q son iguales salvo en consumo...me interesa más el XP que será más asequible económicamente no? Ah, como veo si mi placa es "L" o "normal"?
Bueno, y mi micro 1700+ cuanto puede valer para venderlo?

Volviendo a las memorias... lo del CL ma keao claro, y ya te digo, para el uso que le doy...me conformo con un CL3, además ahora mismo no toy pa gastarme algo más por "gusto", eso ya sería un lujo.

EDITO: PD: Eso de Sempron no sera en AMD como Celeron es a Pentium no? Que yo paso de un micro asi.
Con mi placa puedo optar a un Sempron? No pone en las especificaciones que soporta Athlon XP? O quiero entender que al actualizar la bios me pilla el sempron?

Exacto, actualizando la BIOS podras poner un sempron, en el link q te di lo especifica.

En cuanto me puede salir el sempron de segunda mano? nuevo los venden?

De segunda mano ni idea.

Nuevo si, aunq siendo socketA cada vez es mas dificil verlos, vere si en las distribuidoras con las q trabajo lo traen(sin animo de lucro, q kede claro, q no soy la SGAE), pero te adelanto q es medio complicado, mas facil sera q buskes en alguna tienda pekeña, q repongan el stock en plazos mas largos, kizas tengan por ahi algun sempron 3300+ o un athlon xp 3200+(barton).

Bueno y que diferencia hay entre "Thoroughbred B" y "Barton"?

Son cores distintos, la principal diferencia es la cache L2, el barton tiene el doble, 512K.

Y suelen subir mejor(overcloking).

Si el Sempron y el XP me dices q son iguales salvo en consumo...me interesa más el XP que será más asequible económicamente no?

No tiene porq, eso poca gente lo mira y la mayoria ni saben esa diferencia(hablo de tiendas).

Pero tampoco buskes como loco el sempron, si lo pillas,mejor, pero si no el xp te ira muuuy bien.

Ah, como veo si mi placa es "L" o "normal"?

El everest puede q te lo diga.

En la web oficial tienes la fotos de las dos.

Te dejo los links, como ves son fisicamente diferentes, en pocos aspectos pero lo suficiente como para identificarlas.

7S748 L

7S748 "normal"

Bueno, y mi micro 1700+ cuanto puede valer para venderlo?

Eso si q esta mas complidado, se puede vender, kizas para alguien q kiera un 2º pc como servidor P2P o para ofimitica, aprender, etc.. pero mucho no le sacaras.

EDITO: PD: Eso de Sempron no sera en AMD como Celeron es a Pentium no? Que yo paso de un micro asi.

No, nada q ver.

Ostras tío, la caña de explicación

Gracias, espero haberte ayudado ;).
Nuevo si, aunq siendo socketA cada vez es mas dificil verlos, vere si en las distribuidoras con las q trabajo lo traen(sin animo de lucro, q kede claro, q no soy la SGAE).

Te lo agradeceria bastante.

Eso si q esta mas complidado, se puede vender, kizas para alguien q kiera un 2º pc como servidor P2P o para ofimitica, aprender, etc.. pero mucho no le sacaras.

Pero dame una idea de cuanto puede valer...Ponte en mi lugar, por cuanto lo venderias con disiador y ventilador, eske no tengo ni idea y no kiero autotimarme :D

Gracias, espero haberte ayudado.

BASTANTE BASTANTE BASTANTE....
Las distribuidoras ya no trabajan con socket A al publico, pero averiguare(sobre todo con los tecnicos) si tienen alguno por ahi o si de alguna manera se pueden conseguir.

En cuanto al precio del 1700+, si es un Palomino unos 15€, si es Thoroughbred A unos 20€, se q es poco, pero a dia de hoy por 40€ tienes un celeron 2600 775, q aunq sea celeron, es mejor q ese micro.

Aun asi siempre se puede conseguir algo mas(pero no mucho), todo sea dar con la persona adecuada q buske un socket A barato y q no kiera cambiar ni placa ni nada.

A titulo informativo te dire q yo tengo un 1700+ como llavero :D(amen de unos cuantos micros mas), asi q mucho valor no tienen, todo lo q le puedas sacar bien venido sera.

Saludos.
Las distribuidoras ya no trabajan con socket A al publico, pero averiguare(sobre todo con los tecnicos) si tienen alguno por ahi o si de alguna manera se pueden conseguir.

De acuerdo colega, te lo agradezco. De toas formas también he puesto aqui un anuncio porsi alguien se desprende de uno.

En cuanto al precio del 1700+, si es un Palomino unos 15€, si es Thoroughbred A unos 20€, se q es poco, pero a dia de hoy por 40€ tienes un celeron 2600 775, q aunq sea celeron, es mejor q ese micro.

Bien, es lo que habia pedido sin tene ni idea, pensaba que era poco, pero es lo que tu dices. Y eso, lo ke le sake pos buena ayuda pa pagarme el otro.

Pos na tio, que de nuevo muchas gracias por todo, y eso, que si te aparece un sempron te acuerdes de mi, jeje. Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pues ahi va mi pregunta.
Yo tengo dos módulos de memoria DDR 256 MG/400 KINGSTOM puestos en dualchannel, pero tengo la intención de pillarme un módulo DDR 1 GB/ 400 KINGSTOM
es decir: poner en el primer slot de memoria el módulo de 1 GB y en los otros dos los de 256 gb, de modo que tendría en total 1,5GB o lo que es lo mismo 1554 MG
¿mejor eso o comprarme dos módulos de 512 MG y ponerlos en dualchannel? ¿qué pensáis?
lo malo es que si me compro dos módulos de 512 a ver qué hago con los dos que tengo actualmente de 256 megas.

Añadir que mi placa es una ASUS A7N8X Deluxe y tiene 3 slots de memoria RAM DDR 400

saludos y gracias.
Metele el modulo de 1GB ya que tu procesador no soporta Dual Channel y con 3 modulos la velocidad de la RAM en el socket 754 se reduce a 333Mhz, dejalo junto al de 256MB asi tendras 1280MB de RAM, y no tiene pq darte problemas por mezclar el modulo de 1GB con otro de 256MB.

pues ahi va mi pregunta.
Yo tengo dos módulos de memoria DDR 256 MG/400 KINGSTOM puestos en dualchannel, pero tengo la intención de pillarme un módulo DDR 1 GB/ 400 KINGSTOM
es decir: poner en el primer slot de memoria el módulo de 1 GB y en los otros dos los de 256 gb, de modo que tendría en total 1,5GB o lo que es lo mismo 1554 MG
¿mejor eso o comprarme dos módulos de 512 MG y ponerlos en dualchannel? ¿qué pensáis?
lo malo es que si me compro dos módulos de 512 a ver qué hago con los dos que tengo actualmente de 256 megas.

Añadir que mi placa es una ASUS A7N8X Deluxe y tiene 3 slots de memoria RAM DDR 400

saludos y gracias.

La verdad es que no vas ha notar la diferencia en tu PC entre tener o no tener Dual Channel.
Metele un modulo de 1GB, asi tienes 1.5GB, otra cosa es q los aprobeches.
hola mirar esta es mi situacion ahora mismo tengo 1gb dos de 512 a 400mhz a dual channel le kiero poner otro giga le puedo comprar un modulo de 1gb??? y mezclarlo con los de 512??se ira el dual channel?
Si pones el tres módulos te quedas sin dual chanel
Pon otros dos módulos y si son iguales que los otros dos
casi mejor (aunque normalmente no es imprescindible)
pero a veces hay conflictos por lo que es mejor curarse en salud.

PD:
creo que hay un chipset Sis que si permite hacer cosas
"raras" con el dual chanel pero ni de eso me fiaría
agentejandro009 escribió:hola mirar esta es mi situacion ahora mismo tengo 1gb dos de 512 a 400mhz a dual channel le kiero poner otro giga le puedo comprar un modulo de 1gb??? y mezclarlo con los de 512??se ira el dual channel?

Claro que se va, tienes q tener 2 o 4 modulos y ser del mismo tamaño 2y2, tb puedes ver si puedes cambiar tus dos modulos de 512MB por uno de 1GB o venderlos, y asi hacer un Dual channel de 2x1GB.
Vas ha aprobechar tanta memoria? si tu PC es un AthlonXP no pasa nada si pierdes el Dual Channel, que apenas se nota en estos.
agentejandro009 escribió:lo mio es un celeron

con que bus? si es de 400 o menos no importa el Dual Channel, si tiene mas de 400 de bus, si que se puede aprobechar el dual channel, pero q siendo un celeron, si va ha aprobechar la memoria, el dual channel no importaria perderlo.
pero eske kiero cambiar el celeron cuando los juegos empiecen a fallarme por el proce

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=HPCI38&#tecData
agentejandro009 escribió:pero eske kiero cambiar el celeron cuando los juegos empiecen a fallarme por el proce

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=HPCI38&#tecData

Intenta ponerle 2x1GB, mira ver si le puedes cambiar a alguien tus 2x512MB por uno de 1GB, o si puedes venderlas bien.
Cual es el resto de tu PC, pq a lo mejor luego se te queda pequeñita la VGA, o los 2GB no los vas aprobechar, antes de comprar algo, piensa, realmente necesitas los 2GBs?
Caracteriisticas de mi pc:

Discoduro Seagate de 40GB para que necesito mas?
Grabadora de DVD lg
Placa P5gd1 pro

cpu la ke te e dicho dos elixir de 512 a dual channel
Grafica X800GTO GDDR3 256Mb 256Bits de Club3D
agentejandro009 escribió:Caracteriisticas de mi pc:

Discoduro Seagate de 40GB para que necesito mas?
Grabadora de DVD lg
Placa P5gd1 pro

cpu la ke te e dicho dos elixir de 512 a dual channel
Grafica X800GTO GDDR3 256Mb 256Bits de Club3D

Yo veo el PC equilibrado(menos la CPU, claro esta) entre VGA y RAM, almenos eso creo yo, y el disco dura es cosa tuya si necesitas mas espacio, hay algun motivo q no sean los juegos en el q te venga bien otro GB de RAM? si te hace feliz pontelo, pero desde mi punto de vista yo no le meteria mas RAM a ese PC.
poes nad atio gracias voy buscar una cpu :) me kedo con esta ram aver si me ayudais a por una CPu de mi socket plis y muchas gracias
agentejandro009 escribió:poes nad atio gracias voy buscar una cpu :) me kedo con esta ram aver si me ayudais a por una CPu de mi socket plis y muchas gracias

Tu placa ahora q la mira tiene 4 slot para RAM, no tienes pq perder el Dual Channel, es que no le puedes meter otros 2x512MB? y tener asi 4x512MB? si la placa no presenta ningun inconveniente en tener 4 modulos en dual channel, en un futuro, si procede, le puedes meter esos 2x512MB.
Aqui tienes la lista de CPUs soportadas por tu placa base.
No tienes donde elegir, supongo q sera una de la serie 5X1 el q te tendras q pillar.
pero se desperdiciaria si ocupo los 4 solo tengo 2 gb de ram si los ocupo claro pero si pongo los de 1gb podria llegar a 4 gb de ram k es la polla eso
la placa k tengo tiene muchos años?
poes de esas cpus cual es mejor para juegos k no pase los 230€?
WaterDark GRACIASS
agentejandro009 escribió:pero se desperdiciaria si ocupo los 4 solo tengo 2 gb de ram si los ocupo claro pero si pongo los de 1gb podria llegar a 4 gb de ram k es la polla eso
la placa k tengo tiene muchos años?
poes de esas cpus cual es mejor para juegos k no pase los 300€?
WaterDark GRACIASS

Pues el mejor para juegos sera la que mas se acerque a los 300€... mira en donde te lo vayas a comprar.
A y no me imagino para que querras en un futuro 4GB, con 2GB vas q te partes, digo yo.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HPEI88&

esa de antes k tal pero si con 1gb el vista decian k iva mal imaginate con 2gb sera como tener 1gb con XP
agentejandro009 escribió:http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HPEI88&

esa de antes k tal pero si con 1gb el vista decian k iva mal imaginate con 2gb sera como tener 1gb con XP

Olvidate del Vista por ahora, o vas ha ser de los q nada mas salir se lo va ha poner? para disfrutar de su magnifico "tu pc deja de ser tuyo", tb lo llaman DRM...

Los 6X1 no los soporta tu placa.
De Alternate el mas cercano a los 300€ seria el 650
ese k me as dicho pa juegos esta bien no?
agentejandro009 escribió:ese k me as dicho pa juegos esta bien no?

Si, esta bien, y si no lo estubiese no tendrias otra alternativa... a no ser q cambies la placa.
xD cHE con aMD oye no ay placas k acepten Intel y AMD
agentejandro009 escribió:xD cHE con aMD oye no ay placas k acepten Intel y AMD

No que yo sepa.
38 respuestas