RAM, 12Gb sc o 8Gb dc

Buenas, tengo un portatil con i5-4210u con 1 módulo de RAM de 4Gb de 1600Mhz. Memoria max soportada 16Gb.

Suelo usar bastante el Chrome, photoshop, máquinas virtuales...

Ahora quiero aumentar la ram y estoy entre:

- comprar 1 módulo de 8Gb = 12 Gb 1600Mhz

- comprar 2 módulos de 4Gb y trabajen en doble canal. = 8 Gb doble canal
Hola,

En este caso mas vale cantidad que calidad, si vas a usar photoshop y sobretodo maquinas virtuales mejor 12Gb que 8, aunque pierdas el DC, ya que la ganancia de rendimiento es ridícula.

Un saludo
Mejor el módulo de 8 GB, pero comprueba la compatibilidad de lo que compras, a veces marcas como Asus usan modelos específicos.
rusete escribió:Hola,

En este caso mas vale cantidad que calidad, si vas a usar photoshop y sobretodo maquinas virtuales mejor 12Gb que 8, aunque pierdas el DC, ya que la ganancia de rendimiento es ridícula.

Un saludo

No he probado la diferencia con el doble canal y no sabia lo que podría ganar con él. Gracias!

lerelerele escribió:Mejor el módulo de 8 GB, pero comprueba la compatibilidad de lo que compras, a veces marcas como Asus usan modelos específicos.

En teoría lo he comprobado con mi modelo y es compatible, espero que no surja ningún problema entre los 2 módulos, aunque son de la misma frecuencia. Gracias
Va estar en dual channel.
Mientras los clocks sean iguales funcionará en dual y sin problemas de estabilidad.
4 respuestas