Ralink2500 drivers windows vs ubuntu

hola,
tengo una tajeta wifi de conceptronic, la tipica que mucha gente tiene y a la hora de conectarme al wifi de la bibilioteca noto una cosa, que con los drivers que trae en su cd en windows consigo velocidades bastante mas altas y una potencia de la señal sobre el 70%-80%, con ubuntu no subo del 40%, traducido en datos, con windows llego al tope de linea, acercandome a los 300kbps y en ubuntu, al actualizar de sus servidores es dificil superar los 60kbps.
alguien tiene esta tarjeta y usa otros drivers para linux que tiren mejor, si es asi me podeis decir cuales??

saludos
Yo tengo la misma... Me iba bien al principio de Hardy pero alguna actualización me parece a mí que se lo ha cargado, y ahora sólo me detecta una red que no es la mía... Estoy esperando a que alguna otra actualización lo rearregle. Por ahí hay miles de tutoriales para usar los drivers de windows con ndiswrapper si te quieres calentar la cabeza un rato.
Yo he tenido ese mismo problema, añadido a otro mas grave, que no solo era lenta si no que pasado un tiempo no muy largo el tiempo de respuesta entre el host y el AP era infinito, vamos que perdia conectividad.
Eso con los drivers libres de ralink (driver rt2500, donde el interfaz de red le llama rausb0).

La solucion que encontre, aunque no fue nada elegante, fue utilizar ndiswrapper utilizando sus drivers para windows.

Instalacion:
1) Instala el paquete ndiswrapper de repositorios mediante synaptic/adept/aptitude.
2) Bajate los drivers para windows.
3) Añade una linea "ndiswrapper" al fichero /etc/modules
4) Ejecuta: $ sudo modprobe ndiswrapper
5) Ve a la carpeta donde tienes los drivers de windows y ejecuta: $ sudo ndiswrapper -i ruta/rt2500.INF (comprueba la ruta al archivo rt2500.inf que esta en una subcarpeta del pack de drivers para windows).
6) Ejecuta: $ sudo ndiswrapper -l y mira que este instalada la tarjeta rt2500.
7) Deberia aparecerte un nuevo interfaz de red (creo que se deberia llamar wlan0, no estoy seguro) que deberia funcionar correctamente.

Saludos.
pues a ver si lo pruebo a la noche. si no igual hay que darle un toque a canonical a ver lo lo pueden revisar para la proxima version
Eso me parece que es del Kernel de Linux... No sé si Canonical podrá hacer algo directamente...
Kernels infectados de cosas propietarias no te molestes en reportarlo porque no te harán caso. Ya se comento en más de un sitio.
el problema de los drivers 2500 con las distros nuevas viene por los últimos drivers de serialmonkey que vienen precompilados con el kernel. No se como llevarán el proyecto los de serialmonkey, pero el toque en todo caso habría que darselo a ellos. La solución hasta nuevo aviso pasa por usar Ndiswrapper + los drivers propietarios para Xp, que van de miedo. Y que por cierto, como han escrito por ahí en menos de 10 pasos los tienes andando; si eso es calentarse la cabeza...
bueno, he conseguido instalar y configurar el ndiswrapper pero...
para instalarlo me costo lo suyo, porque solo me encontraba 2 redes de 9 que suele haber, cuando lo tenia todo resulta que veo todas las redes, me conecta a la primera(antes no), vamos que parece que tira bien excepto en la señal que sigue por debajo del 50% cuando la solia tener por el 70-80%. cuando miro en el entorno grafico del programa en el menú administración veo que tengo los drivers instalados pero cuando le doy a configuracion no me deja tocar nada, ni siquiera en "desbloquear". he intentado acceder desde la terminal pero no tiene la opcion de configurar. como se que lo he instalado bien si la interfaz que venia con ubuntu se llamaba wlan0 y esta es la misma? un dato, antes me aparecia otra interfaz, "wlmaster0" o algo asi que ya no aparece... no me entero muy bien
socram2k escribió:bueno, he conseguido instalar y configurar el ndiswrapper pero...
para instalarlo me costo lo suyo, porque solo me encontraba 2 redes de 9 que suele haber, cuando lo tenia todo resulta que veo todas las redes, me conecta a la primera(antes no), vamos que parece que tira bien excepto en la señal que sigue por debajo del 50% cuando la solia tener por el 70-80%. cuando miro en el entorno grafico del programa en el menú administración veo que tengo los drivers instalados pero cuando le doy a configuracion no me deja tocar nada, ni siquiera en "desbloquear". he intentado acceder desde la terminal pero no tiene la opcion de configurar. como se que lo he instalado bien si la interfaz que venia con ubuntu se llamaba wlan0 y esta es la misma? un dato, antes me aparecia otra interfaz, "wlmaster0" o algo asi que ya no aparece... no me entero muy bien

Supongo que el driver de xp que estas usando es el adecuado. En mi primer intento me equivoqué de chipset y tenía unos resultados parecidos: sordera excesiva de la tarjeta y caidas.
8 respuestas