Ralentizaciones del PC

Buenas, llevo arrastrando un problema desde que (en mala hora) me compré un Acer Aspire X5900.

La cosa es que cuando estoy jugando o viendo vídeos en HD, en algunas ocasiones (sólo algunas) el PC comienza a ralentizarse, y esto se nota en que los FPS bajan mucho, el sonido se oye lento (como entrecortado o estirado, no sé si me explico) y ya por último el Wi-Fi se me desconecta, como si la tarjeta de red estuviera desenchufada o similar. Esto va ocurriendo paulatinamente hasta que llega un punto en el que no se puede hacer nada con el ordenador y la única solución es el botonazo. Por el motivo que sea, al reiniciar el PC los problemas desaparecen, y en ocasiones puedo estar varias horas seguidas jugando o haciendo lo que sea y no tener ninguna ralentización.

Suele ocurrirme más frecuentemente cuando juego a juegos que piden más gráfica (o cuando veo vídeos en HD, como dije antes) como el Battlefield Bad Company 2 o el Starcraft 2 (y no veáis lo que jode que se te vaya el Wi-Fi a la mierda cuando estás echando una partida online). Cuando estoy currando con el Office o navegando por internet nunca tengo estos problemas.

Personalmente creo que es problema de la fuente de alimentación, porque si bajo los requisitos de los juegos al mínimo el problema prácticamente desaparece. Tengo una Nvidia GeForce GT 320, y cuando juego online siempre es por Wi-Fi. Sé que no es un problema de software, porque he formateado y reinstalado en muchas ocasiones.

En fin, a ver si alguien con un poco de idea me puede echar una mano porque estoy bastante perdido...

Un saludo.
Lo mas probable es o fuente escasa o temperaturas altas, prueba a monitorizar temperaturas mientras juegas a ver como estan el procesador y la grafica. Y si dices que fuente tienes y el resto de componentes seria de mas ayuda.

Saludos.
jachacho escribió:Lo mas probable es o fuente escasa o temperaturas altas, prueba a monitorizar temperaturas mientras juegas a ver como estan el procesador y la grafica. Y si dices que fuente tienes y el resto de componentes seria de mas ayuda.

Saludos.

Vale, gracias por contestar. He estado midiendo las temperaturas mientras juego (aunque no era juego online, no quiero arriesgarme a perder otra vez por esto) y la GPU se me pone en unos 77-78 Cº, mientras que la CPU se me queda en unos 35-38 Cº. ¿Son temperaturas elevadas?

Siento no poder dar datos sobre el voltaje o la marca de la fuente de alimentación, pero no puedo abrir la torre para mirar dentro porque se supone que aún está en garantía... ¿Hay algún programa que te lo indique? He estado buscando, pero el Everest y el Sandra son de pago los 2, y no conozco ninguno gratuito.

En fin, si necesitas alguna información más dímelo y busco, porque estoy saliendo ya medio loco.

Un saludo.

EDIT: He encontrado datos del chipset, es un Intel H57 Express. Por cierto, el PC es un Aspire AX3900, y no un X5900 (que es lo que me indica Windows).
Pues no hay manera de saber la fuente q tienes sin abrir el pc.. pero que vamos, si no va precintado por quitar la tapa no pasa nada, no?
makeao escribió:Pues no hay manera de saber la fuente q tienes sin abrir el pc.. pero que vamos, si no va precintado por quitar la tapa no pasa nada, no?

Según tengo entendido, el PC lleva por dentro unas pegatinas que se rompen en cuanto lo abres, y eso te anula la garantía. Es una putada, porque me parece que el fallo está ahí...

Un saludo.
4 respuestas