Rakuten compra el servicio de mensajería Viber por 900 millones de dólares

Rakuten, la tienda online más grande de Japón, ha confirmado la compra del servicio de mensajería Viber por 900 millones de dólares (unos 657 millones de euros). La gigante nipona se adentra así en el terreno de la mensajería instantánea y de llamadas VoIP con la adquisición de la compañía nacida en Chipre en 2010.

Con 300 millones de usuarios activos, la adquisición de Viber doblará el número de los de Rakuten. La tienda fundada por el multimillonario Hiroshi Mikitani abarca múltiples servicios desde su plataforma, incluyendo finanzas o vídeo bajo demanda. Pero pese a su posición dominante, la empresa japonesa ha visto como el gasto de sus usuarios disminuía durante los últimos meses, una tendencia que intentará placar el nuevo servicio.

"Esta adquisición… llevará a Rakuten a un nivel diferente", comenta Mikitani a Reuters. "Desarrollar este sistema de mensajería por nosotros mismos habría sido imposible". Bajo el mando de la tienda nipona, el servicio de Viber incluirá la posibilidad de realizar pedidos a través de un mensaje de texto, ya que según Mikitani "la interactividad en vivo va a ser fundamental para todos los servicios de Internet".

Rakuten espera posicionarse así como un servicio unificado de distribución de todo tipo de contenidos, abriendo camino también hacia otros mercados internacionales. La compañía ya es propietaria del servicio de televisión bajo demanda Wuaki.tv en España, del distribuidor de libros digitales Kobo y en 2012 invirtió una importante cantidad de dinero en Pinterest.

La empresa de Mikitani espera que para el año 2020 el 70% de sus transacciones se realicen fuera de Japón, demostrando que sus miras están puestas en todo el globo y, de la mano de Viber, amenazando ahora a servicios como WhatsApp, Line o Telegram. Pero la idea de Rakuten no termina ahí, ya que también ha anunciado que invertirá capital para desarrollar una plataforma de videojuegos dentro de del servicio de mensajería.
Videojuegos dentro del servicio de mensajería. Venga, más mierda para lo que se supone que sólo debe ser un chat/cliente VOIP. Pretenderán tener éxito en oriente como LINE, porque aquí no veo que éste último se quiera mucho...

Mientras yo sigo apostando por Telegram [buenazo]
Viber cada vez va peor....que le hagan una oferta es salvarle el culo.
JAPosti escribió:Videojuegos dentro del servicio de mensajería. Venga, más mierda para lo que se supone que sólo debe ser un chat/cliente VOIP. Pretenderán tener éxito en oriente como LINE, porque aquí no veo que éste último se quiera mucho...

Mientras yo sigo apostando por Telegram [buenazo]

Qué tendrá que ver Telegram aqui? estamos hablando de llamadas voIP principalmente, cuando telegram tenga esa funcionalidad entonces lo citamos.

Actualmente uso Line para llamadas voIP, en mi experiencia personal es el que de lejos me ha dado muchos menos problemas y conexiones más limpias. Por lo tanto, lo primero que pienso deberían hacer es mejorar la calidad de las llamadas.
No se no se, mucha empresa están comprando a golpe de talonario... No puede acabar en nada bueno.
Bueno hay que ver que rumbo toma Viber ahora...
Lo tengo instalado, pero con las alternativas, no lo uso prácticamente.
buah yo hace años que no lo uso, con wazap y line me sobro
La verdad q con skipe no se necesita mucho , digo yo.
El viber es algo ya muerto, hay apps y programas mejores. 900 kilos? Rakuten acaba de tirarlos a un WC.
Lo que esta claro es que tiene que ser relativamente facil de monetizar, llegas con publicidad a todos los usuarios y consigues que compren algo en la plataforma y 900 millones de euros no es nada, suponiendo que llegaran a 100 de los 300 millones que tienen y les sacaran de una u otra manera 9 euros y ya tendrian la compra amortizada, es lo que tiene una economia globalizada.

Miedo da.

Yo por otra parte no pienso cambiar whatsapp, cuesta 1 euro al año y es la que usan todos mis conocidos, menos uno que es un hijoputa,de buen rollo que este es mi amigo.

El problema de whatsapp, viber o cualquier otro, al igual que a mucho de lo que pasa por internet es que no todo el mundo dispone de medios que considere seguro para hacer los pagos, de otra manera, no todo el mundo tiene paypal, una tarjeta monedero o se fia de poner su numero de la tarjeta de credito.
Realmente no se lo que podría valer Viber, pero de entrada me parece mucho mucho dinero... Aunque si lo compran a ese precio se supone que les dará beneficios...
Hace año y medio casi era una aplicación bastante buena dentro de las de su campo. Pero le faltaba la publicidad para ampliar su número de usuarios. Con Line y Whatsapp desde luego que lo tienen difícil y tampoco creo que estén dando con la tecla adecuada para competir. El precio de venta es algo desproporcionado, pero Rakuten habrá hecho sus deberes y sabrá que hará con ello.
Vaya burrada de pasta ~:o
pues a mi me va de pm, hace años que lo uso y no lo cambiaria por nada, lo unico que me lo ralentiza algo son los pu*** sticks que pusieron (LINE?). Si ahora le meten basura habra que volver a skype.
BZZ está baneado por "Troll"
donde este skype que se quite line, viber, whatsapp (que ni voip tiene) y el que mas cercano esta al skype es el bbm que si es una pasada
Yo nose como se gastan tanto dinero en Viber si estaba medio muerta
La verdad es que dejé de utilizarlo hace tiempo. No me gustaa para nada y el tema de la VoIP en el móvil como que menos todavía teniendo bonos de llamadas de serie en la tarifa. Para mensajería me quedé con Whatsapp.

En fin, espero que estos japoneses les saquen provecho a su nueva compra.
(mensaje borrado)
18 respuestas