Rajoy bajará un 10% el sueldo a los funcionarios

La FSP-UGT comunica a los funcionarios que Rajoy les bajará el sueldo un 10 %
Asegura en un correo enviado a los empleados del Consell que el líder del PP se lo dijo a Cándido Méndez en Génova

JULIA RUIZ VALENCIA La Federación de Servicios Públicos de la UGT en la Comunitat Valenciana envió ayer un correo electrónico a todos los empleados de la Generalitat en el que les avisa de que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto ordenar una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, en concreto, de un 10%.

El sindicato asegura en su misiva que el líder del PP nacional comunicó su decisión a los máximos dirigentes sindicales a nivel nacional en la reunión que mantuvieron hace unos días en Génova, sede del PP. "El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reuniones preliminares que ha mantenido con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio F. Toxo, les ha anunciado que en los consejos de ministros previstos celebrar el 23 y el 30 de diciembre, entre las medidas que se pretende adoptar figura la reducción del 10% de las retribuciones de los empleados públicos". De esta manera comienza la carta que con el membrete oficial de la UGT llegó a lo largo de ayer al correo electrónico de los empleados de la Generalitat.

El sindicato recuerda que la medida tendrá carácter básico y será de aplicación a todas las administraciones públicas del Estado español, es decir, autonomías, ayuntamientos, diputaciones e incluso determinadas empresas públicas. Además, revelan que Rajoy informó a los dirigentes sindicales de que habría una una nueva congelación salarial.

El sindicato anima a los empleados públicos a sumarse a las movilizaciones que ya están en marcha en protesta por los recortes en el gasto social. "Desde la FSP-UGT, además de rechazar contundentemente las citadas medidas os pedimos que participéis activamente en las concentraciones de los almuerzos que van a seguir produciéndose", indican. Añaden que si el recorte salarial "se concreta" el sindicato se pondrá de acuerdo con otras organizaciones iniciar "movilizaciones de carácter más contundente".

Fuentes de la FSP-UGT consultadas por este diario mantuvieron que Rajoy ha trasladado al líder del sindicato su intención de dar un nuevo tijeretazo a los salarios públicos. Cabe recordar que en mayo de 2010, el presidente del Gobierno (ahora en funciones), José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un recorte general de un 5 % del sueldo de los funcionarios, además de la congelación de las pensiones en 2011. Las medidas causaron un gran revuelo y desembocaron en una huelga general. El PP criticó el plan de recortes, aunque hace unos días la número dos del PP y presidenta de la Castilla-La Mancha anunció su propio recorte a los funcionarios de su comunidad a través de una rebaja de los complementos específicos, lo único que pueden tocar los gobiernos autonómicos. El resto del salario es decisión de la Administración estatal.

"Las nóminas, garantizadas"
Por otro lado, ayer en un acto público, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró que los funcionarios de la diputación no tendrán ningún problema en cobrar. "Las nóminas están garantizadas", aseguró el jefe de la institución provincial.

Fuente: Levante
Me parece fenomenal. Ya está bien de que los funcionarios seamos mileuristas o novecientoseuristas, si tenemos que ser setecientoseuristas o doscientoseuristas pues adelante. Es que lo españoles estamos gilipollas, pedimos mejor condiciones de trabajo para todo el mundo cuando lo que tendríamos que pedir es que los que ya tengamos condiciones dignas pues que nos puteen como al resto y nos rebajen nuestros derechos y nuestro poder adquisitivo.

Ah y mañana voy a gastarme 200 € en chuches para celebrarlo y de paso para fomentar el consumo.
Buenísima noticia para empezar el año... Lo siguiete es que, estos hijos de puta, nos animen a gastar en navidades, compra de coches y viviendas para reactivar el consumo... ¿Con qué cojones se supone que debo pagar lo que compro, si no tengo un puto duro?

A ver, a ver.. mi mujer es funcionaria, profesora de secundaria concretamente... entonces, le suben las horas con ello, le descuentan unos 200 euros de la nómia... Es eso lo que quieren hacer ¿no? MMmmmm, la verdad es que es un gran negocio, sí señor... Vamos, es que si hacen eso, es para darse de baja por depresión, angustia mental o vete a saber por qué mas, dejar de currar, seguir cobrando y mandarles a tomar por culo..

Personalmente dudo mucho que lo haga, porque la que se le puede venir encima nada más empezar es pequeña..
Ya me bajaron el sueldo un 5% el año pasado, otro 10% más sería un 15% del sueldo en total... ¿pero que cojones?
esa noticia ya esta desmentida por UGT
Arngrim escribió:Ya me bajaron el sueldo un 5% el año pasado, otro 10% más sería un 15% del sueldo en total... ¿pero que cojones?

A ver que mire tu perfil...

1350 mensajes..
registrado en el 2006

Sí, creo que ya puedes postear en compra- venta para poner a la venta tu colección de zelda.. Por lo menos tendrás para comer un par de meses... XD XD posting.php?mode=quote&f=11&p=1727474941#
Los funcionarios deberian cobrar el SMI y el resto de sueldo que sea un plus por productividad, que el otro día tuve que ir a la seguridad social y sin haber cola me tire una hora esperando. Y así en cualquier administración. Es muy muy triste lo aburguesados que están.
melirober escribió:Los funcionarios deberian cobrar el SMI y el resto de sueldo que sea un plus por productividad, que el otro día tuve que ir a la seguridad social y sin haber cola me tire una hora esperando. Y así en cualquier administración. Es muy muy triste lo aburguesados que están.

¿TODOS SON ASÍ? Porque yo trabajo mucho con la administración (no soy funcionario) y , la verdad, no tengo ninguna queja del personal que me atiende regularmente...
melirober escribió:Los funcionarios deberian cobrar el SMI y el resto de sueldo que sea un plus por productividad, que el otro día tuve que ir a la seguridad social y sin haber cola me tire una hora esperando. Y así en cualquier administración. Es muy muy triste lo aburguesados que están.

Alaaaa, que flojo eres.
Yo lo que haría sería no pagarles directamente y luego en función de su productividad pues darles una cartilla para poder comprar pues la comida de ese mes. Si no trabajas, no comes. Trabajas pero no lo suficiente? Pues no comes postre. Que la cagas en el trabajo? Pues ese mes sin yogures.

Se iban a cagar.

¿TODOS SON ASÍ? Porque yo trabajo mucho con la administración (no soy funcionario) y , la verdad, no tengo ninguna queja del personal que me atiende regularmente...

Que sí, que sí, todos. Toditos, todos. Y tu mujer incluida, eh, que seguro que las clases se las pasa en la cafetería. Yo a veces entre café y café paso por mi mesa y miro el historial de llamadas, lo borro y me vuelvo. Amos hombre, trabajar? Yo no aprobé la oposición para eso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya pasó señores.

Es un bulo.

No convirtamos ésto en otro hilo a desprestigiar a los funcionarios curreles.
Bueno, desmentido menos mal... en serio un 15% me parece un abuso.

Melirober escribió:Los funcionarios deberian cobrar el SMI y el resto de sueldo que sea un plus por productividad

Pues sí, en eso estoy bastante de acuerdo... que por culpa de unos pocos otros ganamos la mala fama ^^U Yo me considero bastante productivo así que me vendría bien que fuesen los salarios por la productividad.

kneissel escribió:creo que ya puedes postear en compra- venta para poner a la venta tu colección de zelda.. Por lo menos tendrás para comer un par de meses..

JAJAJ!! De momento no hay que llegar a esos extremos, vamos aún soy joven tengo 29 y no tengo ni casa comprada... si acaso los venderé para cuando en un par de años me compre con mi novia una! pero espero que la vivienda haya bajado lo bastante como para tampoco tener que hacerlo y pasarlos a una vitrina xDDD
kneissel escribió:

Es que los que no sean así no van a tener problema, cobraran un sueldo decente en lugar del SMI. El que se deje los huevos por trabajar cobrara su plus de productividad y me apuesto lo que quieras a que se agilizarían las gestiones.

Por cierto, hace un tiempo para sacar el certificado digital en una oficina del registro: yo esperando y 2 funcionarios leyendo el periódico en su mesa. Una maravilla.
Será un bulo, pero tarde o temprano llegarán estas bajadas. Cuando haya recortes, espero que también sea por parte de los políticos y los miles de cargos inútiles que hay.
kneissel escribió:

No se si todos, pero estando yo en la cola del Inem he visto como se fueron 5 funcionarios a tomar el cafe, 3 volvieron a los 20 minutos, los otros 2 tardaron 20 minutos más y venían con bolsas de la compra. Era para haberlos matado allí mismo por zánganos e impresentables.
Esto es el típico globo sonda, para ver como se reacciona....y ver si cuela la "posible" medida, recuerdo perfectamente a Rajoy diciendo que no iba a bajar el sueldo a los funcionarios espero que cumpla y no sea tan hijo puta.
Lo q tiene q hacer es largar al exceso de funcionarios firma papeles q hay q no la rascan...esos los ponia yo en la calle en un telediario...
El FMI ya ha dicho que hay que recortar el gasto en funcionarios, así que más que un bulo yo lo veo como un aviso de la tijera que se acerca, sea en más recortes de salario o despidos directamente, pero lo que dice el FMI va a misa.

Y hablando de nuestros verdaderos gobernantes:

El FMI urge a Rajoy a llevar a cabo las reformas necesarias, especialmente en el mercado laboral
JEREMY escribió:Esto es el típico globo sonda, para ver como se reacciona....y ver si cuela la "posible" medida, recuerdo perfectamente a Rajoy diciendo que no iba a bajar el sueldo a los funcionarios espero que cumpla y no sea tan hijo puta.

Exacto.
Aldehido escribió:Me parece fenomenal. Ya está bien de que los funcionarios seamos mileuristas o novecientoseuristas, si tenemos que ser setecientoseuristas o doscientoseuristas pues adelante. Es que lo españoles estamos gilipollas, pedimos mejor condiciones de trabajo para todo el mundo cuando lo que tendríamos que pedir es que los que ya tengamos condiciones dignas pues que nos puteen como al resto y nos rebajen nuestros derechos y nuestro poder adquisitivo.

Ah y mañana voy a gastarme 200 € en chuches para celebrarlo y de paso para fomentar el consumo.

pasame unas cuantas por mp, que estoy a dos velas [sonrisa] [sonrisa]
Un globo sonda mandado por FSP-UGT ? O por el periodico que lanzo la noticia? no se yo...

En fin, que aqui no ha pasado nada. Que no es descartable que meta otro tijeretazo, pero no creo....

Eso si, la congelacion no la evita nadie. Eso, y que durante unos añitos no van a salir nuevas plazas para nada...Lo cual dicho sea de paso no es mala cosa. Ha subido una barbaridad el numero de funcionarios los ultimos años...Y ya era alto.
Pues... poco más de que hablar (de momento)
22 respuestas