Raiders of the Broken Planet resurgirá como Spacelords bajo el modelo free-to-play

El desarrollador español MercurySteam ha anunciado que el 23 de agosto Raiders of the Broken Planet renacerá como un juego free-to-play llamado Spacelords. Ese mismo día estará disponible la cuarta campaña del juego Council Apocalypse que incluye nuevas misiones y el personaje de Valeria. Este contenido ya se ofrecerá de forma gratuita.

Desde el estudio aclaran que Spacelords no es solo una actualización, sino que se trata de un “nuevo juego desarrollado sobre la base de Raiders of the Broken Planet”. Con esta renovación MercurySteam promete ofrecer un gran universo de ciencia ficción a los nuevos usuarios, mientras que los veteranos verán cumplidas sus peticiones y en caso de que hubieran pagado por alguna campaña tendrán acceso a contenido exclusivo.

“Cuando lanzamos Raiders of the Broken Planet el año pasado creíamos que el precio de 9,99 euros por campaña abría el juego a una gran cantidad de usuarios, pero no funcionó como planeamos”, comenta Enric Álvarez, director del juego. “Nuestra visión es que el juego llegue a millones de usuarios y entregar su contenido de forma gratuita es la manera de conseguirlo. [...] Esperamos que la eliminación de la barrera de pago de a luz a una dedicada comunidad”.


A partir del 23 de agosto los jugadores que hayan comprado una campaña mantendrán el acceso a todas sus misiones y el protagonista correspondiente, mientras que el resto los deberá desbloquear. La opción de adquirir las campañas de Raiders of the Broken Planet para tener acceso a todo su contenido seguirá abierta hasta que el juego pase a llamarse Spacelords. El progreso logrado hasta entonces se mantendrá.

Cuando sea un free-to-play para acceder a la campaña en solitario primero se deberán ganar estrellas jugando online, desbloquear los personajes tendrá como requisito cierto nivel y una cantidad de oro, mientras que las misiones seguirán un sistema de progresión; se empezará por una campaña aleatoria que se deberá completar antes de poder pasar a la siguiente. Además las recompensas al final de cada misión dejarán de ser aleatorias y se ajustarán al rol desempeñado.

Raiders of the Broken Planet o Spacelords a partir del 23 de agosto está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. No hay versión para Nintendo Switch pero MercurySteam no descarta que esto pueda cambiar en un futuro.

Fuente: DualShockers
Que se dejen de mierdas los de Mercury Steam y saquen ya de Blade: The edge of darkness 2 [poraki]
apietoteae escribió:Que se dejen de mierdas los de Mercury Steam y saquen ya de Blade: The edge of darkness 2 [poraki]

Yo incluso con un remake del primero me conformo, que hoy dia no hay quien lo juegue, pero a pesar de que Mercury Steam lo formen antiguos integrantes de Rebel Act a saber dios quien tiene la licencia del titulo.
HongKi está baneado por "Game over"
y lo seguirán jugando las mismas personas, es decir ninguna
Nadie puede con Fornite u Overwatch. [carcajad]

Cualquier otro juego es muy difícil que arranque, ya que la mayoría de grupos de gente se encuentra en estos dos juegos de moda.

Además son dos juegos bastante divertidos y lo actualizan con novedades para que la gente no se aburra..
Aruma escribió:Nadie puede con Fornite u Overwatch. [carcajad]

Cualquier otro juego es muy difícil que arranque, ya que la mayoría de grupos de gente se encuentra en estos dos juegos de moda.

Además son dos juegos bastante divertidos y lo actualizan con novedades para que la gente no se aburra..


Hombre teniendo en cuenta que no tienen nada que ver unos con otros... Si son shooters que manejas héroes que tienen poderes, pero a partir de ahí difieren mucho. Overwatch es un juego competitivo mientras que RoBP es un juego PVE con ciertos toques de PVP.

Saludos!
después de un batacazo así, ni el freetoplay salva a un titulo ya estrellado.
quizás me equivoque.. pero...
Y porqué no sacan la tercera parte de csstelvania?
keli_2234 escribió:Y porqué no sacan la tercera parte de csstelvania?


Eso es cosa de Konami, pero ojalá.

Espero que con este movimiento remonte y puedan seguir sin problemas en MS haciendo juegos, seria una muy mala noticia que esto pueda comprometer el futuro del estudio.
Y que quieren si el juego es una mierda. Ni gratis lo jugaran
El problema no es el juego (que personalmente me molaba mucho)

El problema es la ingente hez de precios abusivos que rompía el juego por todas partes, y era vomitivo.

Perdieron a sus jugadores, y con razón. Debido a este acto tan deliberado de hurto, se me hace difícil imaginar que el paso a F2P, aparte de una excusa para volver a colar el juego a incautos de manera falaz, vaya a eliminar todas estas practicas abusivas y premeditadas, como skins llegando a los 45 euros o más a traves de la propia moneda del juego comprable, o sus aberrantes contestaciones hacia el público.

Lo que se mostró una vez como una gran idea tras una genial compañía, se ha convertido en un absurdo de abuso, alevosia y premeditación que ellos mismos no solo se han buscado, si no que han planeado.

Dudo mucho que siendo el núcleo del problema sus creadores, y no el propio juego en sí, haya algun atisbo de esperanza en que mejore con su "conversión" al mas puro estilo Constantinoplo, más siendo que los que ya formamos su base de jugadores seguramente no querramos volver a tocarlo.

Ea.
Es un juegazo, el estilo grafico me encanta y esta gente lo ha hecho estupendo con este juego, especial mencion a ese estilo de personajes [tadoramo] [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=ztRRw6Pf2hY
El juego es bueno, pero no ha funcionado el marketing ni el precio.
Y los que pagamos 30 € del modo campaña completo?
XboxoX escribió:Y los que pagamos 30 € del modo campaña completo?


En la noticia pone que darán alguna recompensa y tendrás todo desbloqueado, los que jueguen F2P tendrán que desbloquear todo a mano.

Saludos!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[tomaaa] free to [buaaj]
HongKi está baneado por "Game over"
XboxoX escribió:Y los que pagamos 30 € del modo campaña completo?

una estatua os deberían dar
DavET escribió:[tomaaa] free to [buaaj]

Free to puke xD
Bueno pues habrá que probarlo.
Hace uno o dos años, cuando anunciaban tres fps tipo moba cada día, yo decía que no había mercado para tanto juego clónico. Y al final se ve que estaba en lo cierto.
el problema de este juego es el gunplay, que no es divertido en muchos personajes y fuerza el ir a melee para conseguir munición, o es un shooter o un hack&slash no esta aberracion...
Normal.... todo lo ke toca el Enric de los cojones, lo corrompe
A ver si se retira de una puta vez.... semejante personaje...
XboxoX escribió:Y los que pagamos 30 € del modo campaña completo?

Yo creo que os deberian devolver el dinero xD
HongKi escribió:y lo seguirán jugando las mismas personas, es decir ninguna

Muy pocas desde luego
metaljules escribió:El problema no es el juego (que personalmente me molaba mucho)

El problema es la ingente hez de precios abusivos que rompía el juego por todas partes, y era vomitivo.

Perdieron a sus jugadores, y con razón. Debido a este acto tan deliberado de hurto, se me hace difícil imaginar que el paso a F2P, aparte de una excusa para volver a colar el juego a incautos de manera falaz, vaya a eliminar todas estas practicas abusivas y premeditadas, como skins llegando a los 45 euros o más a traves de la propia moneda del juego comprable, o sus aberrantes contestaciones hacia el público.

Lo que se mostró una vez como una gran idea tras una genial compañía, se ha convertido en un absurdo de abuso, alevosia y premeditación que ellos mismos no solo se han buscado, si no que han planeado.

Dudo mucho que siendo el núcleo del problema sus creadores, y no el propio juego en sí, haya algun atisbo de esperanza en que mejore con su "conversión" al mas puro estilo Constantinoplo, más siendo que los que ya formamos su base de jugadores seguramente no querramos volver a tocarlo.

Ea.


Más razón que un santo. Trataron fatal a todos los que les apoyamos ya no desde el principio, es que incluso desde la beta. Compramos el juego y, al poco tiempo, empezamos a ver lo abusivo del precio tanto de las skins (que ni me vienen, ni me van), como de los personajes. Ese segundo punto fue, para mí, lo peor. Desbloquear un personaje con horas de juego, con un sistema de recompensas horrendo, te podía llevar 40, 50 o 60 horas; comprarlo, 25, 40 o más euros. Una barbaridad. Vamos, más abusivo que la mayoría de free-to-play y encima pagando las campañas base. Y no hablo de otros sistemas rotos, como el del antagonista, con unas recompensas patéticas que lo despoblaron en cuestión de semanas, reduciendo a su vez las recompensas de los que no jugaban como antagonistas (partida sin antagonista igual a recompensas menores). Y ahora que no me vengan, casi un año después, con cambios en la economía porque van tarde y encima con malas maneras. Sigo.

Cuando los jugadores empezamos a quejarnos por Steam o por la página oficial, dando incluso soluciones para el balanceo, lo que pasó fue que o bien ignoraron lo que se decía y empeoraron su "negocio", o contestaron con malas maneras a la gente. Recuerdo malas palabras y amenazas de baneo a gente que estaba diciendo exactamente lo que había, les gustara o no. No sé si Enric estaba metido en todo esto, que supongo que sí, pero fue lamentable y se merecen que el juego haya sido un fracaso.

Como bien dices, cambiar al free-to-play ahora no va a salvarles, pues ya desde un inicio era un free-to-play con precios excesivos camuflado de "paga y lo tendrás todo". Vamos, lo que viene a ser un engaño con todas las de la ley.

Termino diciendo que me gusta el juego, en su base y quitando toda la mierda anteriormente comentada, como me gustaron en su día Jericho o los Castlevania. Es triste, pero después de lo que han hecho con el Raiders, mucho van a tener que cambiar para que vuelva a confiar en ellos.
Que me devuelvan mi dinero que asco que nos hagan esto a los que los apoyamos desde las betas >_<
Pues ni tan mal, ahora será P2W xD
Por lo que leo, la campaña para un jugador no merece la pena si no vas a darle online, así que por mi parte ahí se queda.

Es una pena que vaya a resultar un fracaso, se ve que hay trabajo por detrás, pero que decisiones de diseño lo han lastrado.
HongKi escribió:
XboxoX escribió:Y los que pagamos 30 € del modo campaña completo?

una estatua os deberían dar

Ya es que a esta gentuza no les compro nada ni gratis.
Pues a mi me da pena, era un juego que me llamaba la atención pero que al final por su baja popularidad nunca me anime a probarlo. Me da pena por que al menos es una propuesta que se aleja un poco de lo habitual y que intentan sacar algo "nuevo", algo que no sea un shooter competitivo o un Battleroyale.

Luego nos quejamos de que no saben mas que sacar los mismos juegos clonicos y géneros populares del momento (survival, Battleroyale etc..) y cuando sacan algo un poco mas novedoso la gente es reticente a probarlo. El sistema de negocio tampoco me parecia del todo mal, a fin de cuentas es un juego enfocado a jugar con mas gente (sobre todo con colegas) y te daba la opción de que un grupo de personas se dividieran a la hora de comprar los DLC y poder disfrutar todos de toda la campaña al completo.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pues a mi me da pena, era un juego que me llamaba la atención pero que al final por su baja popularidad nunca me anime a probarlo. Me da pena por que al menos es una propuesta que se aleja un poco de lo habitual y que intentan sacar algo "nuevo", algo que no sea un shooter competitivo o un Battleroyale.

Luego nos quejamos de que no saben mas que sacar los mismos juegos clonicos y géneros populares del momento (survival, Battleroyale etc..) y cuando sacan algo un poco mas novedoso la gente es reticente a probarlo. El sistema de negocio tampoco me parecia del todo mal, a fin de cuentas es un juego enfocado a jugar con mas gente (sobre todo con colegas) y te daba la opción de que un grupo de personas se dividieran a la hora de comprar los DLC y poder disfrutar todos de toda la campaña al completo.

Saludos!


A mí me da pena porque por una parte me parece que Mercury es uno de los mejores estudios españoles a pesar de que a veces la dirección patine un poco, y por otro lado porque creo que habían creado una historia interesante en el juego. Si se hubiesen currado una campaña single player medianamente currada aprovechando todo lo que ya tenían hecho, algunas copias más hubiesen vendido sin duda.
Pues es un juegazo muy a tener en cuenta para jugar con amigos. Quitaros los prejuicios absurdos ye echarle un tiento ahora que está gratis.
Es un reto pasarse cada campaña y la lucha contra el antagonista mientras haces la misión es brutal. Es muy original el planteamiento, el deiseño de personajes es brutal(huyendo de los diseños de siempre), La BSO es increible y ahora no hay ninguna escusa para no jugar y probarlo con todas las novedades que han ido metiendo. [beer]
Si antes me llamaba 0, ahora me llama -3...
Lo probé en su día y me pareció feísimo y ortopédico en cuanto al control.
36 respuestas