raid0 hd's completamente distintos

buenas. tengo aqui tirados 1 hd de 3'5'' ide de 40 gb a 7200 rpm y un hd de 80gb 2'5'' ide de 5400 rpm y he pensado en hacer un raid con ellos
creo que se quedarian los dos como discos de 40gb de 5400 rpm, lo que es un disco de 10.000 rpm de 80 gb no? se puede hacer esto? si es asi me podeis explicar como? nunca he montado un raid, nose como se hace
espero vuestra ayuda
saludetes!
si montas un RAID 0 si es el que yo recuerdo el de 80gb no seria aprovechable ya que se usaria la capacidad del mas pequeño, asi que ambos quedarian como 40gb, que sumados en Raid 0 te dan 80gb totales pero mas rapidos (al poder leer casi el doble de datos de un golpe)

Para montarlo hay 2 opciones, o bien una tarjeta controladora PCI con soporte RAID (lo ideal) que quizá puede que incluso tu placa base si no es muy mala integre una, o bien por software, ambos tienen cosas buenas y malas, por software es que no puedes instalar un S.O. en el, es tan simple como que el HD no es leible hasta que entres en el S.O. asi que no puedes arrancar de el, y si es por hardware el Raid en caso de romperse la tarjeta muchas veces solo es recuperable el raid desde una tarjeta Igual a la que lo montó.

El proceso puede cambiar de unas tarjetas a otras y de un S.O. a otro, asi que no se te puede guiar, pero normalmente suele ser simple, por hardware suele ser entrar en la bios de la controladora, especificar el Raid y los HDs que van a formar parte de el, los HDs se borraran en el acto al configurarlos y ya para el PC no seran mas que un unico HD.
aja ok
peeeeero ccomo se entra a la bios de la controladora? no he visto ninguna opcion para ello. y no, van a ser de almacenamiento, asi que se podria hacer por software
lo mas parecido que he encontrado es en las opciones de sata de la placa puedo elegir entre ide, raid o achi, es eso?
Para empezar no se puede hacer RAID con unos discos duros IDE.
Y no compensaría nada.
No, no irían a 10000rpm
A lo sumo llegarían a 5600rpm.

Salu2
ok. de todas formas la conexion ide del de 2'5 '' es diferente! el cable no encaja, mi no entender
sir asistant escribió:ok. de todas formas la conexion ide del de 2'5 '' es diferente! el cable no encaja, mi no entender

¿Qué no entiendes? ¡Me pican los ojos!
no entiendo porque no sabia que habia diferentes cables ide.
porque te pican los ojos?
sir asistant escribió:no entiendo porque no sabia que habia diferentes cables ide.
porque te pican los ojos?

Oh, claro. Hasta los Ultra-dma creo que eran de 33 contactos.
Si quieres, te ayudo a montar un raid.
DeFT escribió:Para empezar no se puede hacer RAID con unos discos duros IDE.
Y no compensaría nada.
No, no irían a 10000rpm

Salu2

:-? de dónde sacas que no se puede hacer raid con discos IDE? Mi primer raid fue con 2 discos seagate de 40 gb con la controladora raid de una Asus P4P800-E Deluxe.

Un saludo.
si ya se hacerlo, en la bios en vez de darle a ide hay que darle a raid y ya te sale la tecla para entrar en la controladora, pero el problema esque no tengo discos para hacerlo xDDD putas conexiones no estandarizadas bleh
GhOsHe escribió:
Y no compensaría nada.
No, no irían a 10000rpm

Salu2

:-? de dónde sacas que no se puede hacer raid con discos IDE? Mi primer raid fue con 2 discos seagate de 40 gb con la controladora raid de una Asus P4P800-E Deluxe.

Un saludo.

Es que su controladora es Sata... xD
¿Pero lo hiciste con IDE'S o Scsi?
Sino... siempre podrá montarlos a nivel de software... un lvm o algo así en linux y se le queda algo decente... creo que windows tambien tenia para montar raid 0 a nivel de software desde el administrador de discos.

Saludos !
DeFT escribió:
GhOsHe escribió:
Y no compensaría nada.
No, no irían a 10000rpm

Salu2

Un saludo.

Es que su controladora es Sata... xD
¿Pero lo hiciste con IDE'S o Scsi?

IDE. Tenía una Promise con dos Sata y un IDE.
12 respuestas