Raid Sencillo-2Hds-> Como hacerlo y cual elegir para TONTOS

Pues estoy interesado en hacer una prueba de RAID.
La placa es una Nforce 750aSli.
Y la idea es hacer un Raid de 2 discos duros.
NOTA: Creo que lo ideal por lo que estoy leyendo es un RAID 1

Asi para tontos, necesito un tutorial desde 0, pork luego lo tengo yo k explicar.
Y tambien saber que raid elegir.

Me gustaria uno que diera velocidad, pero sin tener que estar acojonado de que los datos se vayan a tomar viento.

El SO elegido es XP, nada de W7, al menos por ahora.

1. Se pierden los datos que haya ya en un Hd al pasar a RAID?
2. Si por ej se cierra mal el pc, se va la luz, se JODEN todos los datos de los disco duros?
3. Cual es el fallo mas comun por el que se Joden los datos en un RAID

muchas gracias
nogarder escribió:Pues estoy interesado en hacer una prueba de RAID.
La placa es una Nforce 750aSli.
Y la idea es hacer un Raid de 2 discos duros.

Asi para tontos, necesito un tutorial desde 0, pork luego lo tengo yo k explicar.
Y tambien saber que raid elegir.

Me gustaria uno que diera velocidad, pero sin tener que estar acojonado de que los datos se vayan a tomar viento.

El SO elegido es XP, nada de W7, al menos por ahora.

1. Se pierden los datos que haya ya en un Hd al pasar a RAID?
2. Si por ej se cierra mal el pc, se va la luz, se JODEN todos los datos de los disco duros?
3. Cual es el fallo mas comun por el que se Joden los datos en un RAID

muchas gracias

1º Se pierden todos los datos. Seguro.
2º No tienen por qué joderse, actúan como si fueran un único disco así que haz lo que harías con uno solo. Lo único que si casca uno, se va todo a la mierda.
3º Normalmente, y hablo por mi experiencia, es que uno de los dos discos de un fallo y se joda todo, pero es poco probable. Aunque más probable que con un solo disco.
Ahí tienes información sobre RAIDs pa parar un mercancías. -> http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
La he leido antes, pero no me aporta demasiado en conocimientos practicos, es decir, como realizarlo, solo he sacado que me interesa el Raid 1.
He encontrado esto por otro lado: Requisitos/pasos

2 discos identicos
Controladora compatible RAID 1
Configurar BIOS de la placa base
Crear el RAID desde la controladora
F6 durante la instalacion de Windows
Cargar los drivers adecuados
Instalar Windows
Pues básicamente ahí lo tienes.

Sólo hay un pero, los discos duros idénticos no son una buena idea, aunque parezca todo lo contrario, ya que por temas de probabilidad, dos discos idénticos tienen identicas posibilidades de cascar en un escenario idéntico. Lo mejor son dos discos de igual capacidad, e igual interfaz, caché y velocidad de rotación, pero de distinta marca, o modelo, ya que al tener heterogeneidad consigues borrar de un plumazo una alta probabilidad de desastre, usease, pérdida de datos.

Si quieres una mezcla de velocidad y seguridad échale un vistazo al raid5.

Un saludo.
Otra cosa, recuerdo los problemas de XP a la hora de cargar los discos duros SATA antiguamente, debido a que los pcs ya no traen disketeras y tal...imagino k ahora con los RAID habra el mismo problema....

Se puede cargar ese fichero de F6 con un pendrive USB?
Sólo si tiene emulación de disquetera, y de esos hace años que no veo uno.

Te sale más a cuenta con una disquetera USB, con una seguro que funciona.

Un saludo.
6 respuestas