raid msata

Hola

Me gustaría poder hacer un raid 0 con msata en mi portatil, es un hp envy 6 1101es. De fabrica dispone de un hdd 500gb y un ssd que hace de memoria cache, lo que me gustaría es sustituir el hdd por un ssd y hacer raid con el msata o bien, si fuera posible, introducir dos msata en un adaptador sata y hacer un raid a tres bandas, pido perdón si estoy planteado alguna locura [+risas]. Las dudas viene por que la bios tiene tecnologia rst y no intel matrix raid, esta última tiene opciones más avanzadas.
He probado a quitar el hdd y dejar solo el msata y me da la posbilidad de configuración de raid, si no se pudiera hacer un raid 0 esoy planteando dejar vacio el sata 2,5 y ampliar el msata a uno mayor para utilizar verdaderamente un ssd, me gustaría escuchar a gente que haya tenido experiencias y pueda a portarme aclaraciones.

Gracias anticipadas.
Igual podrias usar Windows 7 y sus opciones integradas para hacer una pespecie de RAID 0 por software. Dudo que encuentres quien haya hecho algo similar a lo que pides, al tratarse de una PC portatil, para uso casero seria algo muy raro, ya en ambito profesional para edicion de video seria mas probable lo usen.
Gracias por la respuesta TRASTARO, el software que utilizo es windows 8, podría hacer tambien por software lo que comentas que está disponible en windows 7?
2 respuestas